Hace unos días salió a la venta un curioso juego indie muy adictivo que nos propone algo muy sencillo y bizarro al mismo tiempo: ¡Crear tu propia secta! Sí, lo sé, de primeras puede parecer muy extraño que un videojuego que trata principalmente de formar un culto religioso guiado por una oveja sea tan adictivo. Pero os prometo que lo es.
Cult of the Lamb es lo nuevo de Devolver Digital, y es un videojuego que mezcla a la perfección el género rogue-like y el de la estrategia y gestión de recursos. Por un lado, tenemos esta parte del juego que consiste en crear un culto pagano y mejorar poco a poco la aldea, pero también habrá momentos en los que tendremos que recorrer diversas mazmorras en las que nos enfrentaremos a varios enemigos y reclutaremos a nuevos integrantes para la secta.
Seguramente habrás leído o visto algo relacionado con Cult of the Lamb en los últimos días, y es que se está convirtiendo en el nuevo juego de moda, sobre todo entre la comunidad de youtubers y streamers. Y como ahora Cult of the Lamb está en boca de todo el mundo, y es un juego sorprendentemente adictivo, hoy os daré 5 razones por las que deberíais jugar este nuevo videojuego. ¡Vamos allá!
Tu objetivo principal en Cult of the Lamb es crear tu propia secta. Y para ello tendrás que reclutar nuevos miembros, cultivar comida, cocinar, hacer rituales, recoger materiales, limpiar la aldea y crear todo tipo de edificios. Todo eso, y mucho más, entra dentro de esa parte más estrategia y de gestión de recursos, y os prometo que es tan adictiva que no vais a poder dejar de jugar.
Es increíble como siempre hay algo que hacer en la aldea, por muy tonta que sea la tarea que vayas a realizar, siempre habrá algo por hacer. Y es que los otros miembros de la secta pueden ayudarte con todo tipo de tareas, lo que significa que es muy importante saber gestionar bien tanto los recursos, como a los miembros de la secta que vayan a estar trabajando o rezando.
Por cierto, crear tu propia secta es algo relativamente sencillo. Pero eso no es malo, todo lo contrario. El videojuego no es muy complicado y tampoco busca aburrirte con montones de mecánicas complicadas, así que nunca te vas a abrumar. Eso sí, hay montones de cosas por hacer y desbloquear.
Y si el hecho de poder crear tu propio culto pagano en un videojuego no es suficiente motivo para que te hagas con Cult of the Lamb, espérate a saber esto: ¡Puedes hacer que tus amigos se unan a la secta! Bueno, hay que decir que no vas a poder hacerlo literalmente, ya que Cult of the Lamb no es un videojuego multijugador, pero lo que sí que podrás hacer es poner el nombre de tus amigos a los diferentes animales que se irán uniendo a tu propia secta, y también podrás cambiarles la apariencia física.
En Cult of the Lamb los miembros de la secta lo son todo, y es tu deber mantenerlos vivos y contentos. Por eso es mucho más divertido imaginar que esta secta está formada por tu grupo de amigos y tú. Así lo he hecho yo en mi partida, y ha habido todo tipo de situaciones divertidas: Duelos a muerte entre miembros de la secta, sacrificios, banquetes... Hasta puedes conseguir que los miembros de la secta se hagan amigos entre sí. O puedes casarte con uno de ellos, eso también.
Y otro motivo por el que deberías hacerte con Cult of the Lamb es su estilo artístico y su tono macabro tan peculiar. Porque es increíble lo mucho que contrasta el estilo artístico tan de dibujo animado con el tema de la secta y todos los elementos propios del satanismo que aparecen en el juego.
En este sentido se parece a The Binding of Isaac, otro rogue-like que tenía un estilo artístico bastante simpático, pero que estaba lleno de monstruos bíblicos y demoníacos, sangre y vísceras. No sé que tienen este tipo de juegos y su tono tan macabro que me llama tanto la atención.
El género de los rogue-like no es para todo el mundo, y por eso se agradece que Cult of the Lamb tenga un sistema de aventura por las mazmorras algo más simplificado. Y justamente por este detalle creo que es el videojuego perfecto para aquellos jugadores que quieran meterse en el mundillo de los rogue-like.
Porque mientras otros juegos de este género, como the Binding of Isaac o Hades, son algo más difíciles y con varias mecánicas algo más complicadas de dominar, Cult of the Lamb hace un trabajo excelente para atraer a esos jugadores que aún no están preparados para dar el salto a los rogue-like más complicados.
Y, por último, un motivo por el que, en caso de que seas streamer, deberías jugar sí o sí a Cult of the Lamb. Y es que este juego te permite que tus seguidores te ayuden activamente a hacer que tu secta crezca, ya sea rellenando la barra de almas que tiene el tótem central de tu secta, o uniéndose al culto.
Así es, cuando reclutéis a un animalito para que se una a vuestro culto, si estáis jugando al juego en directo en Twitch, el juego podrá hacer un sorteo entre todos vuestros espectadores para que puedan unirse a vuestra secta y crear su propio avatar en forma de animal. Así lo ha hecho el streamer JUJALAG en su canal de Twitch, entre muchos otros creadores que están contribuyendo al éxito del videojuego. Mola, ¿Verdad?
Bueno, ¿Os he convencido para que probéis Cult of the Lamb o qué? Si después de leer este artículo os ha interesado un poco más este curioso videojuego, os recuerdo que ya está disponible para PC, Nintendo Switch, consolas Xbox y consolas Playstation.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los indies más destacados del 2022 recibe por fin una función muy pedida por los fans
Si aún no has probado este maravilloso indie, ahora tienes una oportunidad de oro para hacerlo
Para mí es sin duda uno de los mejores títulos de todo el 2022
Este parche incorporará nuevos ataques únicos para cada arma, mejoras en la calidad de vida del juego y muchas novedades más
Tu secta debe estar más unida que nunca en estas fechas, como no podía ser de otra manera
Es tal el éxito de Cult of the Lamb que los jugadores ya están haciendo obras geniales