Colabora

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED explica cómo busca revolucionar las cinemáticas

Fichas

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED explica cómo busca revolucionar las cinemáticas

El estudio ha diseñado algo que llaman 'Scene System'

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 16/04/2020
  • Género: RPG
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: No

Cyberpunk 2077 llegará durante el próximo 2020 como uno de los lanzamientos que buscará dar el toque final a una generación de consolas plagada de grandes creaciones. Para ello, desde CD Projekt RED cuentan con más recursos que nunca, motivo por el que se han podido recrear de muchas formas distintas. Una de estas, señala la propia desarrolladora, trata de manera directa una alternativa mediante la que revolucionar el concepto de las cinemáticas.

Así ha hablado John Mamais, jefe de las oficinas de CD Projekt RED en Cracovia, acerca de lo que internamente han denominado como 'Scene System' (vía Gamespot)-:

"Para Cyberpunk, por lo que corresponde a la parte narrativa en cuanto a cinemáticas, tenemos algo nuevo llamado 'Scene System'. Es como una especie de sistema de cinemática y diálogo que ocurre dentro del contexto del gameplay del juego. Es muy importante dado que uno de los pilares del desarrollo de este proyecto es la idea de la inmersión total, y el nuevo 'Scene System' es precisamente pura inmersión. No te adentras en una especie de caja y ves cómo transcurre la cinemática, sino que realmente estás en esta y puedes controlar al personaje y la cámara. Hay diferentes niveles de control dependiendo de la cinemática. Es totalmente inmersivo; no te saca de la experiencia lo más mínimo. Estamos trabajando con eso y también en otras cosas".

En este sentido, hay que recordar que desde CD Projekt RED ya aclararon que las cinemáticas de Cyberpunk 2077 se vivirían en primera persona. Como más de uno recordará, estas fueron unas noticias que no agradaron a cierto sector de jugadores, sobre todo viniendo de The Witcher 3 y su experiencia puramente en tercera persona. Ahora, con el 'Scene System' al descubierto, cobra sentido el hincapié realizado por la compañía polaca en este cambio de perspectiva, y es solo cuestión de tiempo el comprobar si realmente les acabará saliendo a cuenta.

Cyberpunk 2077 verá la luz durante el 16 de abril de 2020, fecha a la que se aferran con fuerza. Los jugadores podrán encontrar la obra en PlayStation 4, Xbox One y PC. Una versión de Nintendo Switch no ha sido descartada definitivamente, pero sí marcada como algo altamente improbable.

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 ya ha comenzado su proceso de localización y de pruebas internas y externas

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de cara al próximo 2020 por los millones de fans que el estudio polaco CD Projekt RED se ha ganado con su trabajo en la saga The Witcher. Durante las últimas semanas hemos conocido detalles como la fascinación de Keanu Reeves por el juego, sus increíbles […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

A Keanu Reeves le habría gustado tanto Cyberpunk 2077 que duplicó su presencia en el juego

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de cara al próximo 2020. La obra de CD Projekt RED es capaz de levantar pasiones y más teniendo en cuenta que cuenta entre su reparto con un actor muy querido como es Keanu Reeves. Y, de acuerdo a la información que llega hoy, a este […]

Publicado el 04 NOV 2019 0

Así será la guía de estrategia oficial de Cyberpunk 2077

A lo largo de 2020 contaremos con el lanzamiento de algunos de los títulos más importantes de la presente generación de consolas: The Last of Us Part 2, Final Fantasy VII Remake, Watch Dogs Legion y, cómo no, Cyberpunk 2077. Tras el éxito de The Witcher III, CD Projekt RED ha crecido a un ritmo increíble, y se espera […]

Publicado el 28 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Fallen Heroes, el spin-off de Divinity: Original Sin, detiene su desarrollo de forma indefinida