Cyberpunk 2077 se encuentra a tan solo dos días de su lanzamiento, y aunque se esperaba que la publicación de sus análisis fueran un punto muy importante de cara a su situación en el mercado, nadie esperaba que pudiera surgir tanta polémica como la de estas últimas horas. En tal sentido, hemos de enfatizar que el capítulo en tornos a los potenciales ataques de epilepsia generados por el juego parece lejos de concluir actualmente.
Esto se debe a que -gracias a los compañeros de VG24/7- ahora hemos podido conocer que una organización inglesa por la epilepsia, llamada esta Epilepsy Action, ha emitido un comunicado oficial como reacción a la información publicada estas últimas horas. A continuación podréis leer cómo la organización en cuestión pide a CD Projekt RED una actualización para Cyberpunk 2077 que potencialmente elimine esta peligrosidad:
"Estamos preocupados y entristecidos por el hecho de que una analista de juegos haya sufrido un ataque de epilepsia derivado de Cyberpunk 2077 incluso antes que de el juego haya sido lanzado. El juego incluye luces que parpadean rápidamente y otras animaciones que podría causar ataques de epilepsia en gente con epilepsia fotosensible. Estos elementos no son seguros y deberían ser evitados para hacer que el juego fuera más accesible.
Con una gran demanda y expectativas en torno a su lanzamiento, podría suponer un gran riesgo para gente con epilepsia fotosensible. Los desarrolladores de CD Projekt RED deberían considerar cómo pueden actualizar el juego para hacerlo más seguro. Un aviso al principio del juego no es suficiente."
En caso de que exista duda, indicaremos que esta peligrosidad a nivel de epilepsia transcurre a la hora de tomar parte de la mecánica conocida como 'Braindance'. En esta el personaje controlado por el jugador toma asiento en un sillón que le permite revivir las memorias de otra persona, y en el proceso de inmersión el usuario se ve golpeado con diversas luces parpadeantes que han supuesto el conflicto del tópico. En el siguiente gameplay podréis ver la mecánica de la que hablamos -recomendamos no verlo a aquellos con episodios previos de epilepsia-:
En última instancia, apuntaremos que por el momento CD Projekt RED no ha emitido ningún comunicado tratando esta polémica. De tal manera, por lo pronto parece que no habrá cambio alguno con el lanzamiento del juego para el 10 de diciembre de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad