Colabora
¿Demon's Souls en PS4? El juego cuenta con una versión de pasada generación en PSN
Fichas
Noticias

¿Demon's Souls en PS4? El juego cuenta con una versión de pasada generación en PSN

Una versión de Demon's Souls desata la especulación en torno a un posible port del juego para la pasada generación de PlayStation

Publicado:
11
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2020
  • Desarrollador: BluePoint Games
  • Género: Souls

Hace unos meses que, para aocmpañar el lanzamiento de PS5, Bluepoint lanzaba un espectacular remake de Demon's Souls exclusivo de la consola de nueva generación. Esta aclamada obra contaba con un remake igual de aclamado que, debido a la escasez de PS5, no muchos han tenido la ocasión de probar. Pero hoy llegan nuevas pistas que indican que es posible que el juego dé el salto a PS4 con una versión con cierto 'downgrade' o que, en cierto punto del desarrollo, Demon's Souls fuese un videojuego de PS4.

Las pruebas

Tal y como recoge en Twitter la cuenta PlayStation Game Size, que se dedica a recopilar el tamaño de los juegos de PlayStation en la base de datos de PSN, Demon's Souls cuenta en dicha base de datos con una versión para PS4.

Dado que esta versión de PS4 es inaccesible, no es posible saber a ciencia cierta a qué corresponde. Nadie puede decir con seguridad si se trata de una versión de Demon's Souls al completo para PS4, los restos de una versión cancelada o incluso algún pequeño fragmento del videojuego que sirviera como algún tipo de prueba para los desarrolladores en determinado punto del proceso de creación.

¿Versión para PS4?

La falta de pruebas, sin embargo, no ha frenado la especulación relativa al salto de Demon's Souls desde PS5 hacia PS4. A continuación os dejamos algunos de los mejores argumentos tanto a favor de esta posibilidad como en contra.

  • A favor: Bluepoint Games, desarrolladores de este remake, son una empresa independiente. Si bien es PlayStation quien controla la marca Demon's Souls, es posible que Bluepoint Games presione para lanzar el videojuego en PS4 con algún downgrade y poder tener unas cifras de ventas mucho más altas. Técnicamente, desde luego, no parece un gran problema puesto que Demon's Souls no saca provecho de forma vital de ninguna característica exclusiva de PS5 y hemos visto a Godfall dar este mismo salto atrás.
  • En contra: la existencia de Demon's Souls para PS4 en PSN puede perfectamente no significar nada. Sony está siguiendo una política bastante clara con los exclusivos de PS5, dejando que las marcas más populares (como Horizon o God of War) sean intergeneracionales mientras deja la exclusividad de la nueva generación a otras como Demon's Souls o Ratchet & Clank, que tradicionalmente han vendido menos. Por ello, parece difícil que Sony, que controla los derechos de la marca, decida lanzar el videojuego también en PS4.

Etiquetado en :

Demon's Souls

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la sorprendente cifra de ventas de Demon’s Souls en PS5 desde su lanzamiento

BluePoint Games ya es uno de los estudios propietarios de PlayStation con el que el éxito se encuentra más que asegurado

Publicado: 30 SEP 2021 1

El director creativo de Demon's Souls Remake renuncia de Sony Japan Studio

Gavin Moore, quien ha trabajado en la compañía por 24 años, se suma al creciente número de desarrolladores que se separan de la misma

Publicado: 01 ABR 2021 0

Así juega Luality, la streamer que vence a los jefes de Demon's Souls con una alfombrilla de baile

Los jugadores siguen mostrando nuevas formas de disfrutar del remake de Bluepoint Games

Publicado: 07 DIC 2020 0

Sony se regocija de las grandes críticas de Demon's Souls Remake con un tráiler

La obra de Bluepoint Games ha sido determinada como uno de los lanzamientos más importantes y alabados del año actual

Publicado: 07 DIC 2020 0

¿Kanye West en Demon's Souls Remake? Un jugador logra crear un avatar idéntico

El profundo sistema de creación de personajes de la creación de Bluepoint ha sido objeto de mucha exploración por parte de la comunidad

Publicado: 07 DIC 2020 0

Demon's Souls esconde un misterioso sonido en el Nexus que desató la especulación

Este sonido aparece de forma muy aleatoria, y recientemente se ha escuchado la versión más fuerte y duradera de este

Publicado: 03 DIC 2020 0
Cargando el siguiente artículo...