Colabora

Demon's Souls se queda a las puertas de alcanzar 4K/60 fps en PS5, según analistas

Fichas
Noticias

Demon's Souls se queda a las puertas de alcanzar 4K/60 fps en PS5, según analistas

Los expertos de Digital Foundry analizaron la demo mostrada hace una semana y reafirman que no se alcanzará esta configuración

Publicado el 5
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2020
  • Desarrollador: BluePoint Games

Si hay un videojuego que realmente ha sabido cumplir las expectativas de los usuarios en cuanto a gráficos next-gen, ése ha sido el remake de Demon's Souls que prepara Bluepoint Games. El trabajo de esta desarrolladora a la hora de rehacer videojuegos ya fue muy laureado cuando salió a la venta la nueva versión de Shadows of the Colossus, y es por ello que los jugadores se mantenían expectantes ante su próximo proyecto.

Tras su tráiler de presentación oficial y su primer gameplay mostrado hace una semana, la comunidad se mostró muy entusiasmada ante el espectacular apartado técnico del juego, y para lograr este resultado, parece que sus responsables han tenido que sacrificar algunas cosas. Los analistas de Digital Foundry, expertos a la hora de realizar benchmarks en el mundo del gaming, han analizado la demo de Demon's Souls y han concluido que el juego no se ejecutará a 4K/60 fps en PlayStation 5.

A pesar de lo que muchos pudieron imaginarse, lo cierto es que durante la demo mostrada en el evento el título lucía a 1440p y 60 fps. Desde Digital Foundry opinan que ésta configuración seguramente pertenezca al Modo Rendimiento que estará disponible en el videojuego, y por consiguiente, también habrá un Modo Resolución que ofrecerá 4K y una tasa de 30 imágenes por segundo. Por supuesto cabe señalar que aunque estemos ante un análisis técnico realizado por unos expertos reputados, el título todavía no ha finalizado su desarrollo y podrían producirse cambios de última hora en cuanto a optimización.

Demon's Souls volverá por la puerta grande con un remake que verá la luz el próximo 19 de noviembre (el día 12 en países seleccionados) en exclusiva para PlayStation 5. Y más allá de los gráficos actualizados, el juego contará con más añadidos como un multijugador expandido.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Demon's Souls Remake es, supuestamente, 'Gold' desde septiembre

Un modder con lo que se supone se trata de acceso a información privilegiada del juego así lo asegura en su Twitter

Publicado el 26 OCT 2020 0

¿Estará Demon's Souls de PS5 doblado al castellano? PlayStation responde

Muchos jugadores dudan si estará disponible esta opción una vez llegue el juego al mercado

Publicado el 21 OCT 2020 0

Una tienda asegura que "puedes reservar" Demon's Souls para PlayStation 4

Pese a que probablemente se trate simplemente de un fallo, esta tienda húngara ha remarcado a un usuario que, en efecto, es posible reservar esa versión del juego

Publicado el 14 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...