Hace bastante tiempo Microsoft se hacía con Bethesda, una de las desarrolladoras más reconocidas dentro del mundo de los videojuegos, por obras tan espectaculares como Skyrim o Fallout. Esta adquisición dio mucho de qué hablar, sibre todo por el miedo que algunos tenían por la posibilidad de hacer los juegos exclusivos de la compañía. Esto ya estamos viendo que no ha sido así, donde juegos como el de Indiana Jones o el próximo DOOM saldrán en PS5, aunque un tiempo después de ser publicados en Xbox. Sin embargo, los trabajadores no están del todo de acuerdo con algunas acciones de Microsoft y estos han confirmado que harán una protesta contra la propia compañía, algo que vamos a ver más en detalle ahora mismo.
Según han compartido los compañeros de IGN, cientos de empleados de ZeniMax afiliados al sindicato han abandonado sus puestos de trabajo y hoy estarán en huelga, hartos de que la empresa matriz Microsoft se muestre reticente. Los desarrolladores de los distintos estudios de Bethesda están parando sus puestos debido a la supuesta negativa de Microsoft a actuar de buena fe en la mesa de negociaciones.
La huelga, que solo tendrá un día de duración, tendrá lugar hoy, jueves 14 de noviembre, en cuatro locales de ZeniMax en Maryland, Texas. En enero del año pasado, unos empleados de control de calidad descontentos dieron impulso al primer sindicato de videojuegos de Microsoft, ZeniMax Workers United, y el grupo organizó la huelga de hoy. Un portavoz de Microsoft hizo la siguiente declaración: "Respetamos el derecho de nuestros empleados a expresar su punto de vista como lo han hecho hoy. Seguiremos escuchando y abordando sus preocupaciones en la mesa de negociaciones".

Definitivamente hay algo revolucionario en el aire, con las huelgas en los estudios de videojuegos cada vez siendo mucho más habituales. Los empleados de Ubisoft y Don't Nod por ejemplo, han estado ejerciendo sus derechos en París, Francia, y Activision sufrió la ignominia de que su personal se retirara el día del lanzamiento de Black Ops 6. Sinceramente, estoy a favor de que todos y cada uno de estos trabajadores expresen como es debido sus puntos de vista, derechos y demás, son personas y deben ser tratados como tal.
¿Qué pensáis vosotros de todo esto? Creo que todos debemos de estar de acuerdo en que ante todo, las personas deben de protestar por sus pensamientos y derechos, no olvidemos que son personas que se dejan la piel cada día en los estudios.
CONTENIDO RELACIONADO
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
Era un secreto a voces pero la niebla ya está despejada: Silent Hll 2 está en Xbox Series X/S.
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble