Hace bastante tiempo Microsoft se hacía con Bethesda, una de las desarrolladoras más reconocidas dentro del mundo de los videojuegos, por obras tan espectaculares como Skyrim o Fallout. Esta adquisición dio mucho de qué hablar, sibre todo por el miedo que algunos tenían por la posibilidad de hacer los juegos exclusivos de la compañía. Esto ya estamos viendo que no ha sido así, donde juegos como el de Indiana Jones o el próximo DOOM saldrán en PS5, aunque un tiempo después de ser publicados en Xbox. Sin embargo, los trabajadores no están del todo de acuerdo con algunas acciones de Microsoft y estos han confirmado que harán una protesta contra la propia compañía, algo que vamos a ver más en detalle ahora mismo.
Según han compartido los compañeros de IGN, cientos de empleados de ZeniMax afiliados al sindicato han abandonado sus puestos de trabajo y hoy estarán en huelga, hartos de que la empresa matriz Microsoft se muestre reticente. Los desarrolladores de los distintos estudios de Bethesda están parando sus puestos debido a la supuesta negativa de Microsoft a actuar de buena fe en la mesa de negociaciones.
La huelga, que solo tendrá un día de duración, tendrá lugar hoy, jueves 14 de noviembre, en cuatro locales de ZeniMax en Maryland, Texas. En enero del año pasado, unos empleados de control de calidad descontentos dieron impulso al primer sindicato de videojuegos de Microsoft, ZeniMax Workers United, y el grupo organizó la huelga de hoy. Un portavoz de Microsoft hizo la siguiente declaración: "Respetamos el derecho de nuestros empleados a expresar su punto de vista como lo han hecho hoy. Seguiremos escuchando y abordando sus preocupaciones en la mesa de negociaciones".
Definitivamente hay algo revolucionario en el aire, con las huelgas en los estudios de videojuegos cada vez siendo mucho más habituales. Los empleados de Ubisoft y Don't Nod por ejemplo, han estado ejerciendo sus derechos en París, Francia, y Activision sufrió la ignominia de que su personal se retirara el día del lanzamiento de Black Ops 6. Sinceramente, estoy a favor de que todos y cada uno de estos trabajadores expresen como es debido sus puntos de vista, derechos y demás, son personas y deben ser tratados como tal.
¿Qué pensáis vosotros de todo esto? Creo que todos debemos de estar de acuerdo en que ante todo, las personas deben de protestar por sus pensamientos y derechos, no olvidemos que son personas que se dejan la piel cada día en los estudios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores