Colabora
Desde costas y desiertos hasta volcanes: Estos son todos los biomas de Forza Horizon 5
Fichas
Noticias

Desde costas y desiertos hasta volcanes: Estos son todos los biomas de Forza Horizon 5

Playground Games detalla toda la clase de entornos y climas que presenciaremos durante las vertiginosas carreras del videojuego

Publicado:
0
  • Plataformas: PC Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 09/11/2021
  • Desarrollador: Playground Games
  • Género: Conducción
  • Multijugador:

Tras confirmar oficialmente su existencia hace un mes, Playground Games ha sido muy enfática respecto a Forza Horizon 5 en un sentido: el visual. Ya sea desvelando más información sobre los fenómenos meteorológicos, sobre el rendimiento del videojuego en sus múltiples versiones o sobre el número de cielos preestablecidos que alberga, la desarrolladora ha querido dejar en claro que el título busca ser todo un portento gráfico. Una ambición que, sin embargo, no solo buscarán lograr a través de poderío bruto.

Es decir, la dirección artística también jugará un rol vital en la conformación visual del videojuego, tal y como permiten entrever en la última entrada de Xbox Wire. Allí, Don Arceta, director de arte del estudio, reveló nuevos detalles sobre el contexto físico que presenciaremos durante las carreras, incluyendo la multitudinaria cantidad de biomas que darán forma a los escenarios mientras conducimos. Así, pues, precisó la siguiente lista:

Cañón

Puede que reconozcan este como el bioma que fue mostrado en el tráiler de revelación de Forza Horizon 5 en junio. Está repleto de formaciones rocosas y con estriaciones únicas, muchas de las cuales erosionan y se convierten en 'chimeneas de hadas' que solo se pueden encontrar en el cañón. Dato curioso: cada uno de los biomas tiene su propio audio y el cañón tiene más ecos que cualquiera de los demás.

Costa tropical

fh5 biome tropical coast 02 16x9 wm

Esto puede que sea en lo que piensen cuando imaginen una vacación tropical mexicana. Repleta de palmas, gaviotas, playas de arena blanca y aguas calmadas, se siente como una postal que cobra vida. Al menos ese es el caso hasta que llega la temporada de tormentas, la cual cambia completamente cómo necesitas navegarla. ¡Cuidado con las palmas voladoras!

Tierras de cultivo

A diferencia de las tierras de cultivo planas o secas encontradas en algunos de los juegos de Forza Horizon previos, estas colinas ondulantes están repletas de vegetación exuberante, árboles con frutos y ríos amplios y superficiales. Tendrás muchas vallas para romper y granjas pintorescas para explorar mientras cruzas por aquí.

Colina árida

fh5 biome arid hills 02 16x9 wm 1

Como pueden suponer teniendo en cuenta el nombre, este bioma está lleno de pasto seco en colinas ondulantes y planicies, proveyendo muchos espacios abiertos para manejar si tienes ganas de un off-road. Una de las mecánicas más geniales de este bioma es un lago que se seca en temporada de invierno, abriendo atajos a través de rápidos pasadizos y áreas secretas.

Jungla

fh5 biome jungle 03 16x9 wm

Repleta de exuberante y densa vegetación y altos árboles que dejan pasar hermosos rayos de sol, este bioma también cuenta con impresionantes cascadas y ríos devanados. También hay un número de templos escondidos en esta área, los cuales todos están basados en localizaciones reales de México.

Desierto vivo

fh5 biome living desert 02 16x9 wm

Por primera vez en la saga Forza Horizon, Forza Horizon 5 cuenta con un desierto de cactus que está repleto de imponentes saguaros. Asimismo, hay una variedad de formaciones rocosas y pilas de rocas que son únicas de esta área. Como el nombre implica, está lleno de vida y cuenta con muchas flores y vida silvestre.

Costa rocosa

fh5 biome rocky coast 03 16x9 wm

Mientras la costa tropical ostenta muchos árboles y vegetación, esta tiene una vibra completamente diferente. Ya que no hay tantos árboles, tendrán una vista completa del océano y algunas vistas excelentes del atardecer al final del día. Como añadido para todos los fanáticos del golf, incluso pueden darse una vuelta (ojo: a través de) una pista de golf.

Desierto de arena

fh5 biome sand desert 01 16x9 wm 1

Lleno de dunas de arena imponentes, este bioma es perfecto para conducir un buggy y manejar en la arena. Si no estn de ánimos para tener arena entre los pies, muchas de las pistas de esta área cuentan con largas carreteras así que hay muchas oportunidades para ver cuán rápido tu vehículo favorito realmente puede ir.

Pantano

fh5 biome swamp 02 16x9 wm

Aunque un pantano puede no sonar como el mejor lugar para una carrera, las aguas superficiales de este bioma son un lugar perfecto para ello. El pantano también cuenta muchos manglares con raíces muy gruesas e interconectadas. Puedes romperlas durante las carreras, cambiando la ruta dependiendo de si tu carro puede, o no, manejarlas.

Guanajuato

fh5 biome urban 03 16x9 wm

Al igual que una variedad de ciudades en México, hay una buena magnitud de increíble arquitectura y colores vibrantes en donde mires. A diferencia de muchas ciudades, sin embargo, Guanajuato cuenta con muchas colinas y túneles, dando pie a rutas de carreras realmente divertidas. Como con los cañones, escucharán muchos ecos rebotando a lo largo de las calles de la ciudad.

Volcán

Como otra debutante en la saga Forza Horizon, esta montaña masiva está situada justo al lado del Desierto vivo. Es un volcán de gran altitud, así que manejar en la punta es una experiencia única que recompensa a los jugadores que vean hacia el horizonte. También es el único lugar del juego donde encontrarán nieve, así que asegúrense de equiparse con una chaqueta extra.

Forza Horizon 5, recordamos, saldrá para PC, Xbox Series X/S y Xbox One el 9 de noviembre.

Etiquetado en :

Forza horizon 5

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Forza Horizon 5 revela la gran lista de todos los coches disponibles en el juego (hasta la fecha)

Aunque no son todos, aquí hay cientos de coches que estarán disponibles desde el día 1

Publicado: 09 SEP 2021 0

Forza Horizon 5 exhibe más de su propuesta en un gameplay extendido

Tras la presentación del título en la Gamescom, Playground Games ha decidido mostrar aún más metraje de su ansiada obra

Publicado: 25 AGO 2021 0

Forza Horizon 5 muestra nuevo tráiler, coches, zonas, un mando exclusivo y carátula

Descubre más de Forza Horizon 5, uno de los grandes juegos que llegarán a PC y Xbox a lo largo de este mismo año

Publicado: 24 AGO 2021 0

Forza Horizon 5 deja un nuevo gameplay y sigue viéndose de escándalo

El nuevo gran videojuego de conducción sigue dejándose ver y sigue enamorándome

Publicado: 11 AGO 2021 0

Playground Games revela el mapa mundial completo de Forza Horizon 5

La quinta entrega de la saga será mucho más grande que la disfrutada en Forza Horizon 4 con mucho más contenido

Publicado: 10 AGO 2021 0

Animales, ciudades, personalización... Playground desvela toneladas de detalles de Forza Horizon 5

El ambicioso título es de los principales lanzamientos del año tanto para el género de conducción como para Microsoft

Publicado: 12 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...