Colabora

Destiny 2: Cómo completar un Pase Impecable con éxito en Las Pruebas de Osiris

Fichas
Noticias

Destiny 2: Cómo completar un Pase Impecable con éxito en Las Pruebas de Osiris

El modo competitivo por excelencia ha regresado a la franquicia de Bungie y aquí os dejamos unas pautas a seguir para poder ver El Faro

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox One Xbox Series X
  • Fecha de lanzamiento: 06/09/2017
  • Género: Acción-Aventura, Shooter en primera persona
  • Desarrollador: Bungie
  • Editor: Bungie
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Si

El pasado viernes 13 de marzo los usuarios de Destiny 2 viajaron a La Torre con un objetivo en mente: superar con éxito Las Pruebas de Osiris y poder completar un pase impecable, es decir, obtener siete victorias consecutivas sin ninguna derrota. Esta es la única manera de poder acceder a una zona exclusiva del juego denominada El Faro, donde los jugadores pueden encontrar loot poderoso y exclusivo. La peculiaridad de este modo de juego reside en su enorme dificultad para poder conseguir vencer a siete equipos distintos y cuyo nivel de juego va in crescendo dentro del juego, algo que ha provocado que muchos jugadores se sientan un poco frustrados por no poder cumplir el objetivo de llegar al Faro. Por eso hemos decidido elaborar esta serie de consejos para ayudaros a tener más posibilidades para ganar Las Pruebas de Osiris.

Obtener un buen nivel de Luz

Hasta este momento la única actividad que implementaba la importancia de Poder dentro del Crisol era Estandarte de Hierro, la actividad mensual dentro de Destiny 2. Sin embargo, el regreso de las Pruebas de Osiris vuelve a elevar la importancia del nivel de Luz de nuestros personajes. El mínimo recomendado para poder acceder a las Pruebas es de 960, pero con este nivel es una auténtica locura entrar a competir, por lo que el primer paso para tener posibilidades dentro de este modo competitivo es realizar el mayor número de actividades para subir nuestro nivel de Poder. Por lo tanto, realizar las actividades semanales en Crisol, Gambito y Asaltos de Vanguardia será el primer paso, jugando el número de partidas que se nos exija y completando el mayor número de contratos de cada personaje. También podemos completar el punto crítico en Io cumpliendo actividades como Eventos y Patrullas, que además nos servirá para subir nuestro nivel de Artefacto, que únicamente tendrá repercusión en esta semana de Pruebas.

Si sois jugadores de PvP y la modalidad PvE en Destiny 2 no os atrae demasiado también existe la posibilidad de subir el nivel de Luz jugando Crisol, sobre todo en la modalidad Supervivencia. Jugando este modo competitivo se sube al mismo tiempo el nivel de Gloria y Valor de nuestra cuenta, obteniendo de este modo numerosas recompensas que nos subirán paulatinamente la Luz, además de que podremos obtener experiencia cumpliendo contratos de Shaxx para poder subir el nivel del Pase de Temporada. Esto es útil para obtener piezas de armadura que nos puedan subir la Luz, ya que si tenemos una media de un determinado Poder, adquirir piezas en tiendas o en el propio Pase nos aseguran armadura de nuestro nivel medio de Poder.

Por último, también existe la posibilidad de completar el nuevo evento de la actual Temporada de los Dignos, cuyo evento se localiza en tres planetas distintos: La Tierra, La Luna y Io. Ahí aparecerán una gran cantidad de enemigos, por lo que es una actividad ideal para cumplir los contratos de las distintas facciones de personajes, además de mejorar el propio Búnker de Rasputín, que al subir al tercer nivel nos dará una recompensa de gran Poder. Una vez tengamos el mayor nivel de Poder posible podremos acceder con garantías a Las Pruebas de Osiris. Nuestra experiencia nos indica que el nivel de Poder recomendado para tener la menor desventaja posible dentro de Las Pruebas es de 985, aunque cuanto más se obtenga todo estará más igualado.

Obtener el Equipo Adecuado

Una vez superado el escollo de la Luz, es importante que tengamos las mejores armas y armaduras posibles para poder ganar las partidas de las Pruebas de Osiris. A partir del último parche implementado por Bungie se ha comprobado que los rifles automáticos han vuelto con fuerza a Destiny 2, por lo que armas como Luz Directa y Regimen de Suros vuelven a ser letales. Los francotiradores vuelven a ser el complemento ideal como armamento a larga distancia, por lo que el rifle Revocante y Querido son unas opciones esenciales dentro de nuestro equipo. Muchos jugadores siguen optando también por las escopetas para el combate cercano, y aquí las cosas se han mantenido igual que en temporadas anteriores, con Ambición del Doblegamentes dominando el inventario. La web dedicada a recoger datos de Destiny 2, que recibe el nombre de Trials Report, ha publicado recientemente la siguiente fotografía sobre las armas que más se están utilizando desde el pasado viernes:

Como podemos observar en la tabla, las armas que hemos mencionado anteriormente son las más utilizadas dentro de la modalidad de Pruebas de Osiris. Es altamente recomendable adquirirlas para poder combatir en igualdad de condiciones dentro de las fases más avanzadas del Pase de las Pruebas, pero tambien hay que añadir que desde la implementación del último parche ha habido numerosos cambios dentro de las armas, por lo que aunque las estadísticas apunten a determinadas armas es cierto que cualquiera puede obtener la victoria usando otra cosa.

Crear una escuadra comprometida y de confianza

Este punto parece una obviedad pero es una de las diferencias básicas entre la victoria y la derrota dentro de Destiny 2. Como ya se ha comentado varias veces, Las Pruebas de Osiris es una modalidad de juego que no cuenta con matchmaking, por lo que únicamente podremos entrar con una escuadra compuesta por amigos. Es muy recomendable que la misma esté formada por compañeros que usen micrófono y con los que estemos habituados a jugar PvP, ya que en las partidas de Eliminación es muy importante la comunicación y la sincronización a la hora de tomar decisiones, por ello es esencial que exista buen rollo con nuestros compañeros de escuadra.

También es importante intentar crear una escuadra que se complemente bien con las subclases. Sería ideal que uno de los tres miembros del equipo tuviese un personaje creado para ser ofensivo (usando armas de corto alcance como escopetas y cañones de mano), mientras que otro pueda ser capaz de combatir a distancia y cubrir las luces de los enemigos. Esto último es un concepto importante dentro del juego, ya que dentro de Eliminación no existe la reaparición al ser derrotados, por lo que si logramos derrotar a un enemigo es esencial ser capaces de apuntar con un francotirador a la luz que deja su espectro en su cadaver. De este modo, si un enemigo logra reanimarlo podremos disparar a la cabeza justo en el momento en el que reaparece, volviendo de este modo a dejarlo sin vida y aumentando su tiempo de reanimación.

Dentro de las partidas cobra mucha importancia la habilidad de clase de cada personaje. Los Titanes pueden poner barreras que son esenciales para cubrir las luces de los compañeros y reanimar sin peligro, mientras que las grietas de los Hechiceros ayudarán a recuperar escudos tras una refriega con los enemigos. Los Cazadores son algo más individuales en este sentido, ya que su habilidad de voltereta únicamente les beneficia a ellos, pero en cambio son esenciales dentro de los combates uno contra uno que se pueden producir en las partidas. Por ello, es recomendable tener un equilibrio de personajes dentro de la escuadra.

Elegir el Pase de las Pruebas adecuado

A diferencia de lo que ocurría en la anterior entrega de Destiny, en esta ocasión no existe un único Pase de las Pruebas de Osiris, sino que hay un total de 5 que podemos adquirir, según la ventaja que nos interese. De inicio hay dos que son los más recomendables y entre los que tendremos que elegir con cuidado según nuestra preferencia. El primero de los Pases nos otorgará un perdón al recibir una derrota durante el progreso del Pase. De esta forma podremos permitirnos una derrota de las siete partidas necesarias para acceder al Faro, aunque habrá que seguir ganando siete igualmente, con la ventaja de que no tienen que ser seguidas, sino que pueden ser dos rachas distintas de victorias hasta llegar a siete. El otro Pase está centrado en otorgarnos una victoria extra al llegar a 3 victorias, por lo que al encadenar tres triunfos sin derrotas obtendremos un punto extra que nos hará tener 4 de los siete necesarios. Este Pase es útil para acelerar el proceso, pero cuenta con la desventaja de que no podemos permitirnos ni una sola derrota durante el pase actual.

Nosotros vemos más recomendable adquirir el Pase que contiene El Perdón, ya que de este modo en las partidas más avanzadas de las Pruebas, que serán contra rivales de un nivel muy alto, podremos permitirnos perder una partida y seguir optando a llegar al Faro sin necesidad de reiniciar todo el Pase desde el inicio. Una vez nos veamos con un buen ritmo competitivo se podría optar por el Pase de la cuarta victoria, pero hay que tener en cuenta que los rivales más poderosos aparecen sobre todo a partir de la quinta partida.

Adaptarnos bien a la mecánica del rival

Una vez dentro de una partida hay que tener en cuenta un detalle: en Destiny 2 no siempre se puede jugar como uno quiere y nos veremos obligados a adaptar nuestro estilo de juego al del rival. Este fin de semana el mapa escogido es Las Cenizas y de manera aleatoria en cada partida empezaremos o en el interior o en el exterior del mapa. Si empezamos dentro, lo recomendable es ir rápidamente a la zona de los puentes, ya que desde ahí podremos ver con francotirador a los rivales entrar por el acceso que hay al final del mapa y existe la posibilidad de que acertemos y derrotemos a un enemigo, con lo que el siguiente paso debería ser presionar un poco y asegurar bien que no reaniman esa luz.

Del mismo modo, si comenzamos fuera de la zona interior lo recomendable es no entrar por la puerta que tenemos justo delante. Esa zona se puede convertir en un embudo muy peligroso donde nuestros compañeros y nosotros mismos nos veamos rodeados de granadas del enemigo. Lo ideal en Eliminación es tantear el movimiento del enemigo, y según veamos cómo juegan ellos, atacar sus debilidades. Si son jugadores pasivos que abusan del francotirador desde zona interna, lo ideal es igualarles con el francotirador o exploradores, si nos vemos capaces. Si son demasiado buenos a larga distancia siempre se puede optar por el juego agresivo, entrando en equipo a la zona interior y usando el teamshot para ir eliminando uno a uno su escuadra.

Lo más importante dentro de una partida es comunicarnos contínuamente con nuestro equipo y anunciar cada movimiento nuestro y del rival. Indicaciones cortas como "tocado" para avisar cuando un rival tiene poca vida pueden ser esenciales para que nuestro compañero decida tirar una granada y rematarle. Y como hemos dicho, las partidas de eliminación son largas y dan muchas vueltas, si por alguna razón vemos que el rival se distancia en el marcador es indicativo de que se debe hacer un cambio dentro de la mentalidad de juego, cambiando de agresivos a pasivos y viceversa.

Somos Dignos

No existe una guía perfecta para ganar Las Pruebas de Osiris. Existen tantos factores dentro de un mismo Pase que puede que obtengamos el Pase Impecable a la primera o que nos lleve semanas poder encadenar los siete triunfos consecutivos. El mejor consejo es confiar en vuestra escuadra, permanecer unidos y nunca perder la esperanza dentro de una partida. A pesar de todas las indicaciones que un servidor ha ido dando durante el artículo, yo mismo pude lograr anoche un Pase Impecable sin utilizar Luz Directa y teniendo desventaja en el nivel de Luz. Sin embargo, lo que me llevó al Faro es precisamente el punto más importante de esta guía: tener una escuadra comprometida y de confianza. Con eso, comunicación, buena estrategia y mucha paciencia aún estáis a tiempo de conseguir un Pase Impecable durante este domingo y mañana lunes. Demostradle a San- 14 que sois dignos, Guardianes.

Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Etiquetado en :

Bungie Destiny 2 Shadowkeep

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2 detalla sus recompensas por actividad de Año 4

Bungie ha hablado sobre las actividades de PvE, Gambito y Crisol que llegarán a partir del próximo 10 de noviembre, fecha de lanzamiento de la nueva expansión

Publicado el 11 SEP 2020 0

Destiny 2 tendría un cambio de motor gráfico con Más Allá de la Luz

Un conocido Data Miner ha desvelado un importante cambio en el motor gráfico que Destiny 2 utilizará a partir de su próxima expansión

Publicado el 01 SEP 2020 0

Destiny 2 muestra sus nuevas subclases 'Stasis' para Más Allá de la Luz

El popular título multijugador se ha dejado ver en el Opening Night Live de gamescom 2020 con las novedades para Warlock, Hunter y Titan

Publicado el 27 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...