Colabora

Devil May Cry para Switch es un port de la colección HD de 2018

Fichas

Devil May Cry para Switch es un port de la colección HD de 2018

Publicado el 0

Apenas han pasado unas semanas desde que Capcom hizo oficial el anuncio de Devil May Cry para la consola híbrida Switch; siendo la primera ocasión que un juego de la franquicia aterriza en alguna plataforma de Nintendo. Un movimiento que ha levantado muchas dudas sobre la posibilidad de que Dante, protagonista de la saga forme incluso parte de la plantilla de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate.

El último dato que hemos conocido por parte de Capcom sobre el lanzamiento del título tiene que ver con la versión del juego que llegará finalmente a Nintendo Switch. Según hemos podido saber de la mano del medio US Gamer, Capcom ha confirmado que el juego es un port de Devil May Cry HD Collection, una especie de pack que fue lanzado a diferentes plataformas en 2018 y que contenía la trilogía original de Devil May Cry 1, 2 y 3.

Devil May Cry 1 Switch
Devil May Cry se puso a la venta en 2001 para PlayStation 2

La llegada de una versión que tan sólo incluya la primera entrega de la saga, cuando se trata de un port del juego que pertenecía a una colección con la segunda y la tercera entrega incluidas es algo muy significativo. Devil May Cry HD Collection se puso a la venta por 19,90€ y al contrario de la versión que llega para Nintendo Switch, sí que contó con una versión física.

La cantidad de ports que están llegando a Switch puede estar alcanzando un punto en el que los consumidores estén saliendo perdiendo. Los usuarios de Switch suelen mostrarse siempre muy optimistas con la llegada de nuevos títulos a la biblioteca de la consola, pero la cantidad de ports de juegos de otras generaciones -el título salió al mercado en 2001- puede irritar a la comunidad ya que tampoco suelen salir a un precio reducido. En el caso de Devil May Cry, es inevitable lamentarse de que no haya llegado la colección entera de los tres juegos como en el resto de plataformas, ya que posiblemente salga al mismo precio que salió la colección pero sin versión en copia física.

https://areajugones.sport.es/2019/05/08/el-devil-may-cry-original-deja-las-primeras-imagenes-de-su-version-para-nintendo-switch/

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿os habría gustado que llegase la colección entera o no os importaría ver llegar los juegos por separado a la consola de Nintendo Switch? Recordad que esta versión del juego saldrá al mercado en algún momento del verano de este año.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La mecánica de Pokémon Espada y Escudo que vuelve a frustrar a los jugadores

Si de algo no cabe duda, es de que el 'prelanzamiento' de Pokémon Espada y Escudo está siendo la mayor guerra de sensaciones que posiblemente se haya vivido en años. Por un lado, existe la ilusión de las novedades introducidas por Game Freak, las cuales pasan por sistemas como el Dinamax o la presencia de […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Remothered: Broken Porcelain nos deja con nuevos detalles e imágenes

Remothered: Tormented Fathers puede presumir de haber sido durante el último año uno de los éxitos más humildes pero rotundos dentro del terror de corte clásico en la escena independiente. La obra del estudio italiano Darril Arts ha sabido cautivar a un público que no tiene muchos ejemplos de survival horror clásico con esa esencia […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Así es la edición especial en formato físico de Granblue Fantasy: Versus para Occidente

Granblue Fantasy: Versus se prepara ya para su desembarco en Japón, pero también ha empezado ya a perfilar su lanzamiento occidental con una serie de noticias de lo más interesantes que seguro muchos usuarios españoles estaban esperando. Aún no contamos con una fecha concreta, pero hoy se ha cerrado un poco más el círculo, pues […]

Publicado el 13 NOV 2019 0