Colabora

EA está "más interesada que nunca" en adquirir nuevos estudios

Fichas
Noticias

EA está "más interesada que nunca" en adquirir nuevos estudios

Blake Jorgensen, director financiero de la compañía, asegura que el talento y la creación de nuevas franquicias es algo clave

Publicado el 0

Hace unos cuantos meses saltó la noticia de que Warner Bros. Games estaba en busca de compradores interesados en hacerse cargo de sus desarrolladoras, marcas y por supuesto, deudas. Unas semanas atrás os informábamos de que Microsoft habría mostrado un gran interés por hacerse con la empresa, pero ésta no es la única compañía que busca adquirir nuevos estudios.

Según se puede leer en el medio Twinfinite, ayer tuvo lugar la conferencia financeria de Electronic Arts correspondiente al último trimestre, y en ella, el director financiero Blake Jorgensen, fue preguntado acerca de la posibilidad de adquirir nuevos estudios de desarrollo (poniéndose el caso de Warner Bros. Games como ejemplo). Para responder a esta cuestión, el ejecutivo puso de ejemplo a Respawn Entertainment:

“Las mejores compras en la historia de EA fueron aquellas que nacieron de relaciones a largo plazo con un estudio. En el caso de Respawn, pudimos traerlos al redil, ofrecerles un gran apoyo, y todo fue impulsado por el mero hecho de que tenían un talento increíble. No se trataba sólo de Titanfall, sino del propio equipo en sí".

Además, en estos momentos EA está "más interesada que nunca" en hacerse con nuevos estudios. Jorgensen señaló que siempre están considerándolo, siempre lo harán y esperan encontrar algo pronto. "Puede llevar algún tiempo, pero creed que estamos más interesados que nunca, por que vemos que el talento y el desarrollo de nuevas franquicias son elementos fundamentales para el negocio a largo plazo".

Para finalizar con el tema, el director financiero de la compañía afirmó que aunque no puede comentar ningún caso en concreto, EA siempre echa un vistazo a casi todo lo que está a la venta. ¿Que creéis que sucederá al final? ¿Electronic Arts acabará comprando Warner Bros. Games, o quizás a otra compañía conocida por todos? Habrá que estar atentos a futuras novedades sobre el tema.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 2 filtra la llegada de la dificultad Realista y la Muerte permanente

Han aparecido dos nuevos trofeos de The Last of Us 2 que confirmaría la llegada de ambos modos de juego

Publicado el 10 AGO 2020 0

Xbox Series X: Microsoft dejará de usar el concepto 'Xbox 20/20' para flexibilizar sus anuncios

Han editado el comunicado de mayo para decir que quieren compartir sus noticias de más formas y no limitarse a "eventos dedicados"

Publicado el 10 AGO 2020 0

Remothered: Broken Porcelain muestra un nuevo y terrorífico tráiler

El título de Modus Games llegará en octubre tras sufrir un ligero retraso

Publicado el 10 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...