EA Sports FC 24: consejos para crear los primeros equipos de Ultimate Team y que sean de nivel
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: consejos para crear los primeros equipos de Ultimate Team y que sean de nivel

El inicio suele ser la época más complicada para competir, así que viene bien aprovechar los recursos al máximo

Publicado:
Actualizado:
0

Desde el 20 de septiembre será posible acceder a la Web App y muchos usuarios empezarán a jugar el viernes 22 gracias al acceso anticipado. La temporada de EA Sports FC 24 Ultimate Team está a punto de comenzar y, por mi experiencia después de muchos años, creo que el inicio es claramente el momento más exigente.

Así que viene bien aprovechar al máximo nuestros recursos y ya han sido publicados algunos artículos hablando sobre cartas prometedoras además de una propuesta de plantilla de LaLiga. Pero entiendo que, con el paso de los días, la situación de los usuarios puede ser muy diferente.

Algunas personas comprarán FC Points y arrancarán el año con un gran presupuesto, otros contarán con muchas monedas gracias porque tendrán suerte durante los primeros packs, hay quienes podrían recibir alguna carta intransferible muy potente y quieren incluirla en su once sí o sí, y algunas personas podrían estar comenzando a jugar Ultimate Team sin demasiada idea sobre el modo.

Como la situación personal de cada uno puede variar bastante, he pensado que vendría bien un artículo con consejos para armar las primeras plantillas de EA Sports FC 24. Para tratar de ayudar sin importar cuáles son tus condiciones. Así que aquí te dejo algunas recomendaciones propias.

Lógicamente, no sabemos cómo será el gameplay y quizá cambie el meta. Puede que ciertos aspectos que antes eran importantes pasen a ser secundarios o al contrario. Pero mientras lo descubrimos, me he guiado por la jugabilidad de FIFA 23.

Espero que este artículo te resulte muy útil y que puedas formar una plantilla de nivel dentro de tu presupuesto (porque no siempre rendimiento y monedas van de la mano. En ocasiones hay personas que gastan mucho en jugadores, pero son cartas que no rinden tan bien in game. Que no justifican ese esfuerzo económico).

Consejos para los primeros equipos de Ultimate Team

Combina velocidad con buenas estadísticas defensivas para tus centrales

Parece obvio que el ritmo ha sido uno de los aspectos más importantes en la historia de Ultimate Team. Es normal que, cuando estemos buscando nuestros primeros fichajes, prestemos mucha atención a la velocidad de los jugadores.

Pero ojo, el valor de las estadísticas defensivas ha ido aumentado con el paso del tiempo. Y en FIFA 23, los DFC´s rápidos pero con malos números defensivos ya no eran tan efectivos. Por eso mi recomendación es que trates de combinar velocidad con buenos atributos de intercepción, inteligencia y robos.

Quizá sea complicado encontrar opciones baratas que cumplan en los dos aspectos. Pero en ese caso, puedes usar un central que destaque por la velocidad (que ronde el 80 de ritmo) y sea aceptable en las estadísticas defensivas (que las importantes queden en 75-78), junto a otro que sobresalga por intercepción, inteligencia y robos a cambio de no ser tan veloz. Por ejemplo, Giménez - Curbelo parece una buena pareja para LaLiga.

Aunque eso sí, intenta que el DFC lento no lo sea de manera exagerada. Que al menos llegue al 70 de ritmo y que ni aceleración ni sprint sean horrorosos.

Cartas Giménez y Curbelo EA Sports FC 24 Ultimate Team
Giménez tiene un ritmo bajo, pero 87 de inteligencia y 85 en robos. Por eso lo recomiendo junto a alguien mucho más rápido (y lo ideal es que el lateral de su lado también sea veloz).

Algunos laterales deberían rendir aún mejor gracias a la altura

Cuando comienza el año, es normal que la mayoría de laterales tengan números bastante pobres en defensa. Pero si el gameplay es similar a FIFA 23, los que son más altos deberían compensar esa carencia con su envergadura.

Por ejemplo, Mojica (de LaLiga) mide 1'85 y Spinazzola (Serie A) 1'86. Además, como las cartas baratas no suelen ser muy completas, creo que una estrategia interesante es utilizar un lateral que destaque por su fiabilidad atrás pese a que sea torpe con la pelota, y que el otro sí sea más hábil con el balón. Para que el más técnico sea el protagonista en ataque y que el tosco participe poco con la pelota (es decir, que como debemos priorizar, aceptaría el hándicap de usar un LI o un LD malo con el balón a cambio de que sea muy efectivo en campo propio).

Carta, stats in game, info y PlayStyles de Spinazzola oro en EA Sports FC 24
Es habitual que Spinazzola sea bastante solvente en el cuerpo a cuerpo (pese a su baja fuerza) porque es un futbolista muy alto.

Cuidado con las jugadoras en defensa

Algunas mujeres cuentan con estadísticas brutales y probablemente serán muy protagonistas en EA Sports FC 24. Pero ojo con elegir ciertas cartas para los puestos defensivos, porque muchas jugadoras no son altas. Y si la jugabilidad es parecida a la de FIFA 23, esto debería pasarles factura.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar centrales que rondan el 1'90. Si ahora colocamos ahí a futbolistas que quedan cerca del 1'70 - 1'75, sería lógico que sufran en ciertos momentos. Porque no disfrutarán del dominio físico que sí encontramos en otras alternativas.

Por tanto, ten en cuenta la altura de los jugadores. Aunque ciertas mujeres puedan parecer prometedoras por sus números, quizá no rindan tan bien por la diferencia de estatura. Algo que sobre todo debería ocurrir con las defensoras.

Dos estrategias para el centro del campo

Si contarás con pocas monedas en el inicio de EA Sports FC 24, creo que lo mejor sería seguir alguna de estas dos estrategias para elegir a tus mediocentros: usar un especialista ofensivo junto a otro defensivo, o bien a dos cartas completas. Y lo ideal es que (como mínimo) uno de ellos sea bastante bueno como asistente.

Los envíos al espacio fueron muy efectivos en FIFA 23. Así que recomiendo utilizar algún MC que sea muy preciso con ese tipo de pases (que supere el 80 en visión). Y como al principio será difícil conseguir centrocampistas que destaque en casi todos los aspectos, será necesario priorizar.

Puedes utilizar a un jugón con carencias defensivas, junto a alguien muy tosco pero seguro atrás (como Lemar - Sow, porque el suizo no tiene grandes estadísticas defensivas pero mide 1'83). O bien a dos cartas que no serán brutales en ninguno de los dos lados, pero sí deberían ser bastante correctas en ambos casos (como Sergi Darder junto a Mikel Merino, porque este último tiene stats defensivas muy buenas pero solo llega a 72 de ritmo).

Carta, stats in game, info y PlayStyles de Sergi Darder oro en EA Sports FC 24
Darder es un gran ejemplo de carta que debería cumplir pero sin ser brutal en ninguno de los dos lados. Porque la mayoría de sus stats son buenas, pero no supera las tres estrellas de skills o pierna mala y tiene medio/medio de work rate.

Equilibrio en ataque para poder adaptarnos al rival

Habrá que probar EA Sports FC 24 para saber qué tipos de atacantes serán más beneficiados. Pero para comenzar, creo que lo ideal será contar con diferentes perfiles para poder adaptarnos a distintos tipos de rivales.

Sobre todo si tu presupuesto será bajo, debería resultar complicado encontrar atacantes muy completos que cumplan con casi todo. Tendremos que priorizar, es normal que nuestras cartas sufran carencias importantes. Pero podemos usar jugadores que se compenetren bien, que compensen las debilidades de sus compañeros.

  • Para la delantera utilizaría de manera casi obligatoria a alguien que tenga un ritmo top (87 o superior). Porque es habitual encontrarse a rivales con centrales de lujo y las líneas defensivas muy adelantadas. Y si no contamos con alguien rápido para romper la presión, resulta mucho más complicado avanzar.
  • También recomiendo bastante que (como mínimo) uno de nuestros delanteros llegue a las cuatro estrellas de pierna mala. En el arranque de EA Sports FC 24, daría prioridad a la pierna mala sobre las skills (salvo que sean cinco estrellas). Clamente prefiero un DC con cuatro de pierna mala y tres de filigranas que al contrario.
  • Uno de los delanteros debe contar con cierta calidad, los dos no pueden ser los típicos atacantes veloces pero muy toscos y que no alcanzan las cuatro de pierna mala. Porque en ese caso, ante defensas encerradas podríamos pasarlo bastante mal.
  • En cuanto a los extremos, lo ideal es que sean rápidos y de conducción decente. Para los low cost, aquí no es tan importante fallar en la pierna mala. Aunque sí trataría de usar jugadores con un pase aceptable, que al menos ronden el 75 de visión y pase en corto.
  • Creo que no sería mala idea usar algún extremo algo más lento, a cambio de que cuente con una calidad mayor. Que su regate sea más fino (tipo que la mayoría de los atributos queden por encima de 80) o que sea un pasador de gran nivel (con una visión de 83-84).
  • Recuerda que puedes cambiar la posición de los jugadores en el primer minuto de partido. Por ejemplo, la posición principal de Malen será MD pero es un tipo de carta que encaja bastante como DC.
Carta, stats in game, info y PlayStyles de Malen oro en EA Sports FC 24
Es habitual que ciertos extremos sean muy útiles como delanteros, así que podemos usarlos en punta durante los partidos mediante un cambio de posición en los primeros minutos.

Otros contenidos sobre EA Sports FC 24

Puedes unirte al canal de difusión de Telegram si quieres saber cuándo publico contenido sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team en la web. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

EA Sports FC 24 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0