Quizá sea porque muchos jugadores casuales han abandonado el juego, pero creo que la dificultad del matchmaking en EA Sports FC 24 Ultimate Team es mucho más alta que en el inicio de temporada. Que el nivel general de los rivales ha subido considerablemente, que (salvo en algunas excepciones) cada vez es más complicado jugar partidos muy asequibles.
Tengo esta impresión desde hace algunas semanas y me resultaba más complicado alcanzar los rangos habituales de Champions. Pero desde entonces, he comenzado a usar con más frecuencia ciertas mecánicas a las que antes no prestaba tanta atención. Que conocía, pero que no utilizaba constantemente porque pese a ello podía conseguir resultados muy buenos.
Pues bien, a la hora de defender querría destacar dos herramientas que me han ayudado bastante (aunque primero he necesitado un tiempo para dominarlas). Son el marcar con compañero (con R1 en PlayStation y RB en Xbox) y la presión de equipo parcial (pulsando dos veces R1 y después manteniendo pulsado en PlayStation, y RB en Xbox).
Supongo que muchas personas ya utilizarán estas mecánicas con frecuencia en EA Sports FC 24, aunque imagino que otros las conocerían pero no las usaban constantemente (como era mi caso). Así que quería recomendarlas porque, una vez dominadas, creo que son bastante útiles y que ayudan en gran medida a que podamos ganar más partidos.
Marcar con compañero básicamente consiste en pedir a un futbolista cercano controlado por la CPU que venga a cubrir al poseedor de la pelota. Mientras que presión de equipo parcial (a pesar de su nombre) no solo puede utilizarse durante la fase de presión, ya que consiste en que dos de nuestros jugadores van a cubrir a dos rivales que estén cerca del balón, a aquellos que podrían recibir un pase.
Como dije antes, creo que necesitamos un tiempo de adaptación para dominar estas mecánicas y usarlas de manera eficiente. Es normal que al principio cometamos errores, pero con un poco de práctica podemos entender en qué momentos usarlas a nuestro favor.
La mecánica "Marcar a un compañero" puede ser útil en muchas ocasiones, yo la aplico durante gran parte de los partidos porque parece que para algunos rivales es bastante molesta. Aparte de que hay situaciones puntuales en las que resulta especialmente beneficiosa:
Esta mecánica no la uso con tanta frecuencia y es un poco más arriesgada. Su debilidad es que a veces la CPU no elige a los jugadores correctos, no cubre a los futbolistas rivales que nosotros querríamos. Aparte de que, en ciertas ocasiones, puede provocar un desajuste en nuestra defensa.
Es posible que ordenemos la presión de equipo parcial y, debido a ello, un atacante quede totalmente desmarcado. Existe ese riesgo y por eso, cuando la pedimos, hay que estar atentos a cómo se comportan nuestros jugadores. Para que si actúan de manera incorrecta, rápidamente nosotros solucionemos la situación. Corrijamos sus posiciones.
Así que me parece una mecánica más arriesgada, lo lógico es necesitar más tiempo para dominarla y es normal que a veces concedas algunas ocasiones por culpa de ella. Pero dominándola, pienso que en EA Sports FC 24 puede llegar a beneficiarnos más de lo que nos perjudica.
Al igual que sucede con la opción de marcar con compañero, mediante la intuición propia es posible sacarle ventaja en ciertas acciones y podemos usarla o no en ciertas jugadas dependiendo del comportamiento del rival. Pero hay algunos momentos en los que resulta especialmente útil:
Si quieres estar informado sobre las principales novedades de EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos
El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft
Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional
El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24
Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico
La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo