Lo último que supimos sobre el próximo Zelda es que seguía proyectado para Wii U, pero desde entonces (y ya han pasado 5 meses) no hemos sabido nada más. El productor de la serie, Eiji Aonuma ha querido comentar, a grandes rasgos, cómo va el desarrollo de la nueva entrega y además ha confirmado que está "ocupado".
Aonuma comenta que, "cuando hicimos Skyward Sword para Wii, yo estaba a cargo de los personajes en las etapas finales del videojuego, del diálogo y del texto presente en el mismo. Con el nuevo Zelda ocurre lo mismo: he tenido que trabajar en el texto", explica al nuevo número de la revista japonesa Famitsu. "Pero el desarrollo del juego ha tomado forma y las cosas se han vuelto más fáciles, por lo que vamos por buen camino".
El productor cree que la palabra clave actualmente es "algo nuevo". Ocarina of Time, según el propio Aonuma, fue un gran salto para la franquicia "y desde entonces, creo que la base de la serie ha sido lo creado en dicha entrega. Pero ahora, el cambio será como pasar de la comida japonesa a la comida occidental: los jugadores pueden sorprenderse". Para finalizar, el productor emplazó a los usuarios a que mirasen hacia adelante, "porque creo que vamos a ser capaces de hacer algo nuevo como Ocarina of Time lo fue en su época". Recordamos que no hay fecha de lanzamiento confirmada de manera oficial, ni si se lanzará simultáneamente con NX como los últimos rumores apuntaban, pero sí que podemos estar tranquilos al saber que sigue en desarrollo y para Wii U.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Gameplay de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2, para saber qué tal se mostrará el juego.
Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.
A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation
El intérprete asegura que todo el desarrollo se está llevando muy en secreto para evitar filtraciones
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
El nuevo juego de espionaje de acción táctico fue anunciado a principios de 2024