Colabora

El 90 % de desarrolladores de CD Projekt no conoció el retraso de Cyberpunk 2077 hasta ayer

Fichas
Noticias

El 90 % de desarrolladores de CD Projekt no conoció el retraso de Cyberpunk 2077 hasta ayer

El motivo del secretismo, sin embargo, era el de respetar las leyes de Polonia, que impiden divulgar la información sin firmar acuerdos de confidencialidad individuales

Publicado el 0

Hace tan solo unas horas que saltaba la noticia de que CD Pprojekt RED retrasaba de nuevo Cyberpunk 2077 después de que la obra hubiera anunciado que entraba en fase gold, llevando su lanzamiento a diciembre. Las críticas pronto comenzaron a llegar por redes, destapando que algunos trabajadores trabajaban incluso 100 horas semanales en el videojuego. Pero parece que la información sigue surgiendo y la situación dentro de la compañía era tal que el 90 % del estudio desarrollador de Cyberpunk 2077 se enteró del retraso cuando se hizo público al mundo.

Es el portal Gameinformer el que ha tenido acceso a conversaciones con algunos empleados de CD Projekt RED tanto dentro de Polonia como parte del equipo en Norteamérica. Según han explicado, "alrededor del 90 % del estudio no sabía" que el retraso se iba a producir. "La decisión de retrasar el juego no se discutió hasta el lunes día 26 de octubre, con una decisión alcanzada el martes 27 de octubre", se explica en el artículo publicado.

Sin embargo, el motivo de esta rapidez y secretismo parece que responde a respetar las leyes polacas, en las cuales la dirección de la compañía no está legalmente autorizada a contar estas noticias a un equipo de más de 1.000 personas sin que cada una de ellas individualmente firme un acuerdo de confidencialidad. El motivo es que esta información se considera sensible para el precio de las acciones de CD Projekt RED en la bolsa y, por tanto, revelar la información habría supuesto un delito.

Así, la situación en CD Projekt RED parece de todo menos favorable. Pese a todo, parece que Cyberpunk 2077 finalmente verá la luz el próximo día 10 de diciembre en PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Stadia. Estaremos atentos para traer cualquier noticia que surja al respecto.

Etiquetado en :

Cyberpunk 2077

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

CD Projekt RED admite la influencia de Deus Ex sobre Cyberpunk 2077

El equipo polaco se ha declarado como fanático de la propiedad de Square Enix, uno de los referentes del género ciberpunk

Publicado el 23 NOV 2020 0

Un desarrollador de Cyberpunk 2077 lleva más de 175 horas jugadas... y no lo ha completado

Lukasz Babiel muestra que lo nuevo de CD Projekt RED cuenta con potencial suficiente para verse jugado durante cientos de horas sin problemas

Publicado el 23 NOV 2020 0

Cyberpunk 2077 ve filtrado un gameplay de 20 minutos en PS4

Un jugador ya tenía acceso al nuevo juego y retransmitió su partida en directo en PS4

Publicado el 22 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...