¿Alguna vez has deseado tener un botón de pausa en la vida real para detener el tiempo justo antes de una decisión importante? Estoy seguro de que sí, ya que en muchas ocasiones de nuestra vida (al igual que pasa en los videojuegos, aunque en estos podemos pausar) no podemos pensar rápidamente en una decisión que, aunque no lo creas, puede ser clave para nuestra vida en un futuro. En los videojuegos, cuando nos toca tomar una decisión clave en la historia y aunque tengamos un tiempo rápido, en muchas ocasiones podemos dar pausa para pensar algo más.
Esto como comprenderás en la vida real no pasa. Cuando tomamos una decisión, esta debe ser de manera rápida y con poco tiempo de respuesta, en ocasiones será la decisión acertada y en muchas otras, no será una decisión del todo clave. Es por eso mismo, que quiero hacer un pequeño artículo relacionado con este mítico botón de pausa, aquel que siempre pulsamos cuando tenemos necesidad de hacer cualquier cosa o directamente de pensar en una decisión.
¿Sabes cómo nació este botón de pausa? Fácil y sencillo, simplemente para poder darle más tiempo a los jugadores sin tener que perder el progreso de la partida o similar. Recordemos que hace años atrás, las consolas no permitían guardar de forma tan sencilla como lo hacemos hoy en día, algo que con el pasar de los años se volvió esencial y hoy en día son muchos (prácticamente todos) los videojuegos que incluyen el poder pausar en cualquier momento, aunque tenemos excepciones.
Y sí, lo que parecía algo sin más, poco a poco terminó marcando un antes y después en lo que al diseño de videojuegos se refiere. Recordemos que con esto, los usuarios podían parar la acción que se encontraban haciendo en ese momento, ya sea para atender a un asunto o directamente para pensar en alguna nueva estrategia. De ahí en adelante, todos sabemos como se ha convertido en algo sumamente esencial en un título.
Y es que más allá de lo técnico y el diseño de videojuegos, este botón tan mítico nos ofrecía algo que no podemos hacer (ni podremos) nunca en nuestras vidas: la capacidad de detener el tiempo. Imaginaros que en un título cualquiera, nos encontramos en un combate demasiado tenso/frenético y necesitamos tomar un pequeño descanso simplemente para relajar los nervios, rápidamente pulsamos el botón y tenemos el tiempo totalmente parado en el videojuego.
Sin embargo, en la vida real esto obviamente no es así. Cuando nos encontramos en una situación tensa o no demasiado buena, no podemos parar el tiempo para intentar relajarnos o tomar un pequeño descanso.
Creo que aquí estáis todos muy a favor cuando nos encontramos viviendo en un mundo donde todo va demasiado rápido, lleno de notificaciones en el teléfono, obligaciones personales y un sinfín de estímulos de forma constante. Si bien no tenemos un mando en la vida real para poder realizar dicha acción, creo que todos estamos muy a favor de lo siguiente: muchas veces las pausas son más necesarias de lo que creemos. En la vida, siempre tendremos rachas malas y buenas; sin embargo, las malas son las más difíciles de sobrepasar y muchas personas creen un descanso les vendría genial, pausar un momento todo como en los videojuegos y podemos recapacitar/descansar de todo esto.
Aunque hay una cosa que tengo bien clara, detenerse no significa rendirse ni mucho menos, sino que es una forma de prepararse mejor de cara a lo que pueda venir próximamente. Es decir, tener mejores fuerzas o una estrategia para poder pensar en cómo reaccionar para lo siguiente que esté por venir, pues en la vida, cuando menos te lo esperas, te viene un golpe realmente fuerte y hay que saber como podemos controlarlo.
Esto es todo lo que quería comentar al respecto y una forma de ver el botón de pausa en la vida real, algo que en muchas ocasiones nos vendría genial para poder descansar un poco de esos momentos duros donde nos encontramos viviendo un momento complicado de nuestras vidas.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony
El remake del título de BioWare se ha convertido en un proyecto que está rodeado de incertidumbre
El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment