El director ejecutivo de Unity, John Riccitiello, se retirará de su cargo como director de la empresa con efecto inmediato y sinceramente, más que merecido. Riccitiello se convirtió en el director ejecutivo de la empresa a finales de 2014 y anteriormente había sido un controvertido director ejecutivo de Electronic Arts entre 2007 y 2014. Su retiro de Unity se produce tras la reciente controversia sobre el precio del motor.
Pada dar un poco de contexto, la controversia comenzó en septiembre y se intensificó con bastante rapidez. Se reveló que a cualquier juego creado con Unity Game Engine que superara ciertos umbrales de instalación e ingresos, ahora se les cobraría una tarifa cada vez que se descargara el juego, y no había una opción para que los desarrolladores optaran por no participar.
La estructura de precios generó inmediatamente la indignación de los desarrolladores antes de que la empresa intentara justificar la decisión y no lograra poner al público de su lado. Ahora, parece que la controversia puede haber inspirado una reestructuración corporativa.
Ayer día 9 de octubre, Unity Technologies reveló que el presidente y director ejecutivo, John Riccitiello, dejaría sus funciones con efecto inmediato, pero seguirá asesorando a la empresa en su búsqueda de un nuevo director ejecutivo.
Tras el anuncio inicial de los cambios, cientos de desarrolladores protestaron por la nueva estructura de precios de Unity. El popular servicio de mensajería Discord también arrojó cosas sobre la empresa, y las oficinas de Unity fueron cerradas temporalmente debido a amenazas de muerte. Los desarrolladores incluso boicotearían Unity Ads por las nuevas políticas de precios. Todas estas protestas, sin embargo, parecían haber funcionado hasta cierto punto.
Menos de un mes después del anuncio inicial, Unity cambió la forma en que funcionarían sus tarifas luego de la reacción que hubo. Según esta nueva política, ya no se cobrarán tarifas por los juegos que utilicen versiones anteriores del motor.
Además, los usuarios de Unity Pro y Enterprise solo estarían sujetos a tarifas si sus juegos generaran más de $1 millón en ingresos durante doce meses y los desarrolladores los informarían ellos mismos. Actualmente, no está del todo claro si algo de esto tuvo algo que ver con la partida de Riccitiello o si el momento fue solo una desafortunada coincidencia.
Únicamente el tiempo dirá si los desarrolladores seguirán usando el motor después de esta controversia o si Unity se apegará a esta nueva política después de que se encuentre un nuevo CEO. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? Os leo por comentarios
CONTENIDO RELACIONADO
Un potente rumor relativo a la saga God of War parece haber ganado muchísima fuerza en las últimas horas
Uno de los grandes juegos de Remedy, creadores de Alan Wake y Max Payne
Este shooter es uno de los grandes tapados del año 2023 y que gustó a todos los que lo probaron
Ha sido mostrado en el State of Unreal, evento realizado por Epic Games centrado en Unreal Engine
Anteriormente se llamaba Project Witches, y han mostrado el primer arte conceptual del título
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
La actualización Final de Temporada ya está disponible en EA Sports FC 25 con ajustes de equilibrio impulsados por la comunidad y FUT Temporada 8 a la vuelta de la esquina
Algunos usuarios de Elden Ring Nightreign no han quedado satisfechos, hasta el punto de que está devolviendo el juego
De la sección de ofertas al olimpo del coleccionismo: cuando los fracasos comerciales de Sony se transformaron en tesoros
El creador de Metal Gear, Death Stranding y más está en una racha creativa absolutamente alucinante
Si querías nuevos juegos gratis, el servicio estrella de PlayStation ya ofrece tres nuevos
Se rumorea que The Crew Motorfest, Avatar: Fronteras de Pandora y Assassin’s Creed Shadows podrían llegar este mismo año al servicio de suscripción
Deja una respuesta