Naughty Dog es una de las mejores desarrolladoras que hay actualmente en la industria del videojuego. Ciertamente, llevan años sacando remakes que para la comunidad no son del todo necesarios, aunque para suerte nuestra ya sabemos de forma oficial que se encuentran trabajando en una nueva IP llamada Intergalactic The Heretic Prophet. De mientras que esto pasa, como sabéis en 2001, Sony adquirió Naughty Dog, el estudio que creó títulos como Crash Bandicoot. Pues ahora Andrew Gavin, cofundador de Naughty Dog, compartió recientemente sus ideas sobre esta decisión.
En los inicios, crear juegos era menos costoso. Por ejemplo, su primer juego, Rings of Power, costó alrededor de 100.000 dólares. Sin embargo, a medida que desarrollaban juegos más avanzados como Crash Bandicoot y Jak and Daxter, los presupuestos se dispararon a 1,6 millones y 15 millones de dólares, respectivamente. Este rápido aumento de los costos hizo que fuera un desafío para el estudio financiar proyectos de forma independiente.
Gavin explicó que la presión constante para autofinanciar grandes proyectos era abrumadora. Muchos desarrolladores en ese momento enfrentaban desafíos similares, carecían de los recursos para financiar sus propios juegos. Esta situación a menudo les daba a los editores un control significativo sobre los desarrolladores.
Al unirse a Sony, Naughty Dog se aseguró la estabilidad financiera. Esta asociación les permitió centrarse en crear los juegos que imaginaban sin la carga de los crecientes costos. Gavin cree que unirse a Sony fue la decisión correcta, ya que proporcionó la estabilidad necesaria para que el estudio prosperara y continuara creando juegos ambiciosos.
Al reflexionar sobre la decisión, Gavin señaló que los costes de desarrollo han seguido aumentando, y los juegos modernos de gran presupuesto cuestan cientos de millones de dólares. Se preguntó si Naughty Dog podría haber seguido el ritmo de estos crecientes gastos sin el apoyo de Sony. En última instancia, la adquisición permitió al estudio perseguir sus objetivos creativos sin restricciones financieras.
Las reflexiones de Gavin ofrecen una visión de los desafíos que enfrentan los desarrolladores de juegos independientes en una época en la que los costos de producción aumentan rápidamente. La decisión de asociarse con una empresa más grande como Sony proporcionó los recursos y la estabilidad necesarios para que Naughty Dog continuara creando juegos innovadores y exitosos.
Naughty Dog realmente recibió un montón de ayuda gracias a PlayStation a la hora de hacer sus videojuegos. Es por eso que tienen tanta unión entre ellos y llevan tantos años trabajando entre sí. ¿Qué os pareció? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo