Naughty Dog es una de las mejores desarrolladoras que hay actualmente en la industria del videojuego. Ciertamente, llevan años sacando remakes que para la comunidad no son del todo necesarios, aunque para suerte nuestra ya sabemos de forma oficial que se encuentran trabajando en una nueva IP llamada Intergalactic The Heretic Prophet. De mientras que esto pasa, como sabéis en 2001, Sony adquirió Naughty Dog, el estudio que creó títulos como Crash Bandicoot. Pues ahora Andrew Gavin, cofundador de Naughty Dog, compartió recientemente sus ideas sobre esta decisión.
En los inicios, crear juegos era menos costoso. Por ejemplo, su primer juego, Rings of Power, costó alrededor de 100.000 dólares. Sin embargo, a medida que desarrollaban juegos más avanzados como Crash Bandicoot y Jak and Daxter, los presupuestos se dispararon a 1,6 millones y 15 millones de dólares, respectivamente. Este rápido aumento de los costos hizo que fuera un desafío para el estudio financiar proyectos de forma independiente.
Gavin explicó que la presión constante para autofinanciar grandes proyectos era abrumadora. Muchos desarrolladores en ese momento enfrentaban desafíos similares, carecían de los recursos para financiar sus propios juegos. Esta situación a menudo les daba a los editores un control significativo sobre los desarrolladores.
Al unirse a Sony, Naughty Dog se aseguró la estabilidad financiera. Esta asociación les permitió centrarse en crear los juegos que imaginaban sin la carga de los crecientes costos. Gavin cree que unirse a Sony fue la decisión correcta, ya que proporcionó la estabilidad necesaria para que el estudio prosperara y continuara creando juegos ambiciosos.
Al reflexionar sobre la decisión, Gavin señaló que los costes de desarrollo han seguido aumentando, y los juegos modernos de gran presupuesto cuestan cientos de millones de dólares. Se preguntó si Naughty Dog podría haber seguido el ritmo de estos crecientes gastos sin el apoyo de Sony. En última instancia, la adquisición permitió al estudio perseguir sus objetivos creativos sin restricciones financieras.
Las reflexiones de Gavin ofrecen una visión de los desafíos que enfrentan los desarrolladores de juegos independientes en una época en la que los costos de producción aumentan rápidamente. La decisión de asociarse con una empresa más grande como Sony proporcionó los recursos y la estabilidad necesarios para que Naughty Dog continuara creando juegos innovadores y exitosos.
Naughty Dog realmente recibió un montón de ayuda gracias a PlayStation a la hora de hacer sus videojuegos. Es por eso que tienen tanta unión entre ellos y llevan tantos años trabajando entre sí. ¿Qué os pareció? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.
¿Qué juegos llegarán a PS Plus o Xbox Game Pass? Esta herramienta gratuita es la bomba.
Shinji Mikami, creador de Resident Evil, también nos dio esta pedazo de saga.
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
La campaña para un jugador más online que hemos visto: la de Call of Duty Black Ops 7.
Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.
Una polémica decisión del servicio de suscripción de PlayStation ha puesto a los jugadores al límite, y las redes están que arden
PlayStation acaba de revelar que aquellos que sean suscriptores podrán ahorrar al comprar algunos de sus productos