Colabora

El creador de A Way Out considera Marvel’s Spider-Man el mejor juego de 2018

Fichas

El creador de A Way Out considera Marvel’s Spider-Man el mejor juego de 2018

Publicado el 6
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 07/09/2018
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Editor: Sony
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

Es habitual en el mundo de los videojuegos elegir uno de los títulos lanzados a lo largo de un determinado año como el que mayor calidad atesora, ya sea por su repercusión dentro de la industria o por el impacto que haya causado a los jugadores. 2018 fue, sin duda alguna, uno de los mejores años que nos ha regalado esta generación de vídeoconsolas y, aunque todos tenían varios candidatos a alzarse con el galardón de mejor videojuego del año, fue God Of War el que obtuvo el premio de juego del año. Lo hizo frente a varios de los grandes favoritos, Red Dead Redemption 2 y Marvel’s Spider-Man, aunque ahora hemos podido saber que para Josef Fares, creador de títulos como A Way Out (que estuvo nominado a Mejor Dirección) o Brothers: A Tale of Two Sons, ni la aventura de Kratos ni la historia de Arthur Morgan eran merecedoras de recibir tal premio.

En una charla durante la Gamelab 2019 recogida por el medio VentureBeat, Josef Fares dialogó con el también desarrollador David Cage, director de Detroit Become Human, sobre el futuro que tenía la narratividad dentro del mundo de los videojuegos. Durante la conversación, Fares fue preguntado por una escena en concreto de Red Dead Redemption 2 en la que el jugador controla a un Arthur Morgan borracho, secuencia que el director de A Way Out consideró “bastante buena, aunque el juego es demasiado largo, creo que existen juegos demasiado largos. Tras esta afirmación, Fares continuó explicando que “soy del tipo de persona que al que le gustan las experiencias lineales. Este año he jugado a Assassin’s Creed Odyssey, Red Dead Redemption y Marvel’s Spider-Man , y me gustó más el videojuego de Spiderman“. Pese a haber sido capaz de finalizar todos esos juegos, el director asegura que “el problema con los juegos de mundo abierto es que se tiende a copiar y pegar el diseño, lo que hace que me pierda en la historia. Por eso disfruto de juegos como Journey o The Last Of Us”. No descarta desarrollar un videojuego de mundo abierto en el futuro, pero sí dejó claro que disfruté mucho de Marvel’s Spider-Man , me pareció una experiencia corta y enfocada a la historia“.

El eterno debate del mundo de los videojuegos sigue estando de actualidad, e incluso los propios desarrolladores debaten sobre si la presencia de tantos videojuegos de mundo abierto es algo positivo para quienes prefieren disfrutar de una historia lineal y más directa. Habrá que esperar para ver si en su próximo proyecto de Josef Fares sigue apostando por experiencias cortas y directas o por el contrario se aventura con videojuegos más largos.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos y Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvel's Spider-Man es el videojuego de superhéroes más vendido

La unión entre Marvel y PlayStation ha originado un juego que ha triunfado en ventas en todos los continentes

Publicado el 18 JUL 2019 0

PlayStation regalará dos trajes en Marvel's Spider-Man por el lanzamiento de Spider-Man: Lejos de Casa

Se espera que estos dos trajes se puedan descargar gratis en los próximos días a través de PS Store

Publicado el 02 JUL 2019 0

Marvel's Spider-Man - Guía de trofeos

Te contamos los detalles para completar todos los desafíos de cara a lograr el 100%

Publicado el 30 MAY 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Dragon Ball Z Kakarot muestra a Raditz, Nappa, Vegeta y Piccolo en nuevas imágenes