Los juegos del estilo de Final Fantasy, una serie larga de juegos que comenzaron hace bastantes años, necesitan actualizarse a cada generación de jugadores para poder sobrevivir entre los nuevos que llegan y los que se mantienen como jugadores. Así pues, cada entrega de Final Fantasy ha intentado adaptarse de la mejor forma posible al panorama que se encontraba en la época en cuestión.
Ahora ha llegado el momento de Final Fantasy XV, y según ha comentado Hajime Tabata, director del juego, al medio Examiner, algunos de los recientes éxitos como The Last of Us han tenido cierta influencia en la evolución de esta entrega de Final Fantasy como juego. Concretamente en el apartado de la historia y las relaciones entre personajes.
"Uno de los hilos argumentales más importantes de la historia de Final Fantasy XV es el apartado de cómo Noctis es un joven príncipe que espera de llegar a ser el rey del país. Esa historia es una gran parte del juego". Tabata comenta que Noctis tendrá un profundo viaje de crecimiento personal a lo largo de la historia, en palabras del propio director, el juego "te pone en un lugar que te permite experimentar el mismo viaje emocional con Noctis".
Tabata también ha hablado sobre como la dirección de la narrativa y el desarrollo de los personajes se encuentra de forma natural y entrelazada en Final Fantasy XV, quieren llegar a un punto donde el juego y la narrativa sean lo mismo. También sobre este tema afirmaba que juegos como The Last of Us fueron todo un ejemplo para ellos de como entrelazar jugabilidad con narrativa, fueron una inspiración para llegar ellos a su idea de juego y narrativa unidos.
La diferencia entre otros juegos y Final Fantasy XV, según el director del juego, es que este es un título totalmente enfocado en el rol, por lo que tiene una historia mucho más pesada y profunda que muestra el crecimiento de los personajes desde multitud de puntos de vista. Además de esto, Tabata también habló sobre las relaciones entre personajes, pues declaró que una de las primeras conexiones que tendremos entre personajes será la relación padre e hijo de Noctis y su padre, aunque deja caer que este mismo personaje conocerá el amor en algún momento de la historia.
Otro de los puntos tratados en la charla de Examiner y Tabata fue sobre el papel del cohce en la historia, el director del juego ha querido dejar claro que se trata de una metáfora para las conexiones que nos gustaría que los personajes tuvieran entre ellos: "El coche en el que Noctis y sus compañeros recorren el mundo es, en realidad, el que él recibió de su padre como recuerdo. A través de él podemos ver la conexión que tiene con su padre".
Final Fantasy XV aún no cuenta con una fecha concreta de lanzamiento, pero si que se ha confirmado que será durante este año 2016 cuando lo veamos definitivamente en PlayStation 4 y Xbox One, ¿lo estáis esperando?
CONTENIDO RELACIONADO
En un correo promocional que ha enviado Electronic Arts, la compañía ha asegurado este importante dato
Un político japonés ha revelado que la compañía está haciendo lobby al gobierno para luchar contra la inteligencia artificial
Un importante insider dice que Xbox seguirá enfocándose a convertirse en una editora third-party
El precio original de esta obra es de 40 euros y es uno de los grandes olvidados en la gala de The Game Awards de su respectivo año
Las más recientes ofertas de empleo apuntan a un desarrollo bastante avanzado del juego
Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa
Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.