Colabora

El director de Overwatch 2 quiere reorientar la jugabilidad de la saga hacia otra dirección

Fichas
Noticias

El director de Overwatch 2 quiere reorientar la jugabilidad de la saga hacia otra dirección

El propio Jeff Kaplan ha revelado a la comunidad cuál es su deseo en relación a los principales componentes jugables de la esperada secuela

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Género: FPS
  • Desarrollador: Blizzard Entertainment
  • Editor: Activision Blizzard
  • Formato: Digital
  • Multijugador:

En un nuevo acto de sinceridad hacia la comunidad de jugadores, el propio Jeff Kaplan, director de Overwatch y del futuro Overwatch 2, ha lanzado a través de un AMA de Reddit una serie de declaraciones que nos permiten conocer algunas curiosidades sobre el desarrollo del primer título y, sobre todo, cuáles son las intenciones del estudio con respecto a la creación de la secuela. Y, precisamente, con esto último se encuentran relacionadas las líneas que podréis leer a continuación; concretamente, con el deseo de Kaplan de llevar Overwatch 2 a una dirección jugable ligeramente diferente a la que sigue actualmente el original.

Y es que, a pesar de que el directivo no haya hecho referencia a un cambio brusco en el paradigma mecánico de su shooter competitivo, lo cierto es que sus palabras nos han dado a entender que el equipo de desarrollo prefiere retomar algunas de las dinámicas que aparecían en los primeros meses de vida del primer título; algo que apunta a que Blizzard desea que Overwatch 2 se encuentre más orientado hacia el shooter que hacia los MOBA.

La motivación principal que existe tras estas intenciones reside en el hecho de que el meta del primer Overwatch ha ido girando hacia un horizonte donde los dobles escudos y otro tipo de habilidades han restado protagonismo al que debería ser su elemento principal: la acción de disparar. No obstante, es preciso volver a destacar que Kaplan hablaba de esto último como la idea de hacer ligeros cambios al juego de cara a que Overwatch 2 mire en dicha dirección, logrando así que el núcleo jugable de la franquicia quede más o menos intacto.

Sea como sea, parece que aún tendremos que esperar un poco más para poder conocer nuevos detalles oficiales sobre Overwatch 2, dado que Blizzard aún no ha querido pronunciarse con respecto a cuándo llegará esta secuela al mercado.

Etiquetado en :

Blizzard Overwatch 2

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Overwatch 2: un rumor pone fecha a la beta del nuevo videojuego

El lanzamiento del videojuego se podría producir durante la primera mitad del próximo 2021

Publicado el 03 SEP 2020 0

Overwatch 2 contaría con skins legendarias personalizables

Blizzard estaría explorando dicha posibilidad de cara a Overwatch 2 mediante una encuesta en Alemania

Publicado el 28 AGO 2020 0

Un pro player critica duramente a Blizzard por su silencio con respecto a Overwatch 2

Brandon 'Seagull', quien fue jugador profesional de la Overwatch League, cree que a la compañía aún le queda mucho trabajo por hacer

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...