Durante hoy mismo ha acabado por hacerse disponible la actualización 3.0 de Super Smash Bros. Ultimate, que entre muchas novedades, como la presencia de Joker de Persona 5 en calidad de personaje jugable -aunque de pago-, incluye hasta un editor de escenarios que permite a los jugadores crear y compartir todo tipo de zonas de combate. Pues bien, poco ha tardado este en verse utilizado para dar vida a, ni más ni menos, que decenas de penes.
Así podéis comprobarlo en las siguientes publicaciones (vía Kotaku/AllGamesDelta):
Lo más curioso de la situación es que, como podemos comprobar, un usuario ha explicado que, aparentemente, Super Smash Bros. Ultimate cuenta con una función especial explícitamente hecha para que se evite la presentación de formas inapropiadas, como puede ser el caso de los ilustrados penes. No obstante, la realidad es que dicha función no ha surtido efecto alguno, y en ciertos casos nos encontramos incluso con quien crea escenarios para representar trágicos atentados del pasado.
En cualquier caso, lo que es seguro es que desde Nintendo ya estarán tomando nota de todo esto, y la gran duda es cómo afrontarán la situación. El gran problema del editor en cuestión es que Super Smash Bros. Ultimate es un juego con una edad mínima recomendada de 10 años, por lo que el hecho de que un público tan joven pueda encontrarse tal contenido ciertamente puede no ser lo deseado por los padres. Con lo especializada que está la marca a la hora de presentar productos orientados a toda la familia, no debe caber duda en que tomarán las medidas necesarias.
Super Smash Bros. Ultimate se encuentra disponible como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre