Han pasado varias semanas desde que Take-Two, compañía propietaria de los derechos de Grand Theft Auto V, obligase a los desarrolladores de OpenIV a cerrar su proyecto, cancelar su desarrollo y bloquear la herramienta. Esta aplicación, imprescindible para poder agregar ciertos tipos de mods al sandbox de Rockstar (como armas, vehículos o personajes), permitía (según Take-Two) modificar también partes de GTA Online, el modo multijugador del título, pese a que la herramienta está especialmente diseñada para que no pueda interactuar con el juego online.
Después de semanas protestando contra esta medida (principalmente valorando de forma negativa el juego en Steam), Rockstar intermedió entre la comunidad, los desarrolladores de OpenIV y Take-Two, consiguiendo apaciguar la situación. Finalmente, hace dos semanas, Rockstar publicó una nota aclarando qué tipo de mods estaban permitidos en Grand Theft Auto V, y OpenIV se actualizó eliminando el mensaje que instaba a los usuarios a desinstalar la aplicación (al ser considerada ilegítima por Take-Two).
https://areajugones.sport.es/2017/06/23/rockstar-concreta-que-mods-estan-permitidos-en-grand-theft-auto-v/
No obstante, no fue hasta ayer cuando la página oficial de OpenIV volvió a permitir descargar la última versión de esta herramienta, y además, sus responsables publicaron un mensaje aclarando la situación y el futuro del proyecto. En primer lugar, reconocen la implicación de la comunidad en esta resolución positiva, pues el apoyo ha sido casi unánime, y prosiguen confirmando que el desarrollo de OpenIV continúa y el proyecto vuelve así a abrir sus puertas.
Sin embargo, respondiendo a las regulaciones introducidas por Rockstar acerca de los mods permitidos en Grand Theft Auto V, el equipo se ha visto obligado a cancelar otro de sus proyectos, el que pretendía introducir el mapa de Liberty City en Grand Theft Auto V. Uno de los puntos de la nueva política de mods no permite aquellos mods que introduzcan material de otras obras, tanto propias de Rockstar como de otras compañías. Como el mapa de Liberty City es una obra de Rockstar, al tratarse del mapa disponible en Grand Theft Auto IV, no podrá ser publicado en GTA V.
https://areajugones.sport.es/2017/01/02/un-mod-llevara-liberty-city-a-grand-theft-auto-v/
Por lo demás, la herramienta OpenIV continuará existiendo como siempre, manteniéndose como un proyecto activo y que sólo permitirá modificar contenido del modo individual del juego, una premisa que se mantuvo desde siempre y que continuará así.
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio