Han pasado varias semanas desde que Take-Two, compañía propietaria de los derechos de Grand Theft Auto V, obligase a los desarrolladores de OpenIV a cerrar su proyecto, cancelar su desarrollo y bloquear la herramienta. Esta aplicación, imprescindible para poder agregar ciertos tipos de mods al sandbox de Rockstar (como armas, vehículos o personajes), permitía (según Take-Two) modificar también partes de GTA Online, el modo multijugador del título, pese a que la herramienta está especialmente diseñada para que no pueda interactuar con el juego online.
Después de semanas protestando contra esta medida (principalmente valorando de forma negativa el juego en Steam), Rockstar intermedió entre la comunidad, los desarrolladores de OpenIV y Take-Two, consiguiendo apaciguar la situación. Finalmente, hace dos semanas, Rockstar publicó una nota aclarando qué tipo de mods estaban permitidos en Grand Theft Auto V, y OpenIV se actualizó eliminando el mensaje que instaba a los usuarios a desinstalar la aplicación (al ser considerada ilegítima por Take-Two).
https://areajugones.sport.es/2017/06/23/rockstar-concreta-que-mods-estan-permitidos-en-grand-theft-auto-v/
No obstante, no fue hasta ayer cuando la página oficial de OpenIV volvió a permitir descargar la última versión de esta herramienta, y además, sus responsables publicaron un mensaje aclarando la situación y el futuro del proyecto. En primer lugar, reconocen la implicación de la comunidad en esta resolución positiva, pues el apoyo ha sido casi unánime, y prosiguen confirmando que el desarrollo de OpenIV continúa y el proyecto vuelve así a abrir sus puertas.
Sin embargo, respondiendo a las regulaciones introducidas por Rockstar acerca de los mods permitidos en Grand Theft Auto V, el equipo se ha visto obligado a cancelar otro de sus proyectos, el que pretendía introducir el mapa de Liberty City en Grand Theft Auto V. Uno de los puntos de la nueva política de mods no permite aquellos mods que introduzcan material de otras obras, tanto propias de Rockstar como de otras compañías. Como el mapa de Liberty City es una obra de Rockstar, al tratarse del mapa disponible en Grand Theft Auto IV, no podrá ser publicado en GTA V.
https://areajugones.sport.es/2017/01/02/un-mod-llevara-liberty-city-a-grand-theft-auto-v/
Por lo demás, la herramienta OpenIV continuará existiendo como siempre, manteniéndose como un proyecto activo y que sólo permitirá modificar contenido del modo individual del juego, una premisa que se mantuvo desde siempre y que continuará así.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.
No es conocida por todos los jugadores de Death Stranding 2: On the Beach, pero si te atreves...
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
El juego está siendo desarrollado por el co-creador de Kingdom Hearts y se anunciará la próxima semana
PS Plus recientemente ha añadido un juego que ha enamorado a quienes lo han probado ya
Por tiempo limitado, puedes hacerte con este pack que incluye todas las entregas de la querida saga de Disney y Square Enix.
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox