El estilo visual de Code Name: S.T.E.A.M. se basa en cómics de los años 60
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estilo visual de Code Name: S.T.E.A.M. se basa en cómics de los años 60

Pub:
0

En la revista japonesa Nintendo Dream, este mes podemos encontrar una entrevista con el director artístico de Code Name: S.T.E.A.M., Takako Sakai, en la que habla sobre el estilo artístico del juego y los efectos visuales, así como sus variaciones a lo largo del desarrollo del juego.

Sakai ha comentado que su intención desde un principio era que hubiera las menores diferencias posibles entre las ilustraciones y los modelos 3D del juego, y por eso comenzó con ilustraciones de personajes que imitaban los cómics americanos de 1960, puesto que estos eran más fácilmente adaptables a los polígonos.

A pesar de esto, el director artístico explica que el estilo ha variado un poco ya que "los modelos 3D fueron creados después y los miembros del equipo trataron de jugar con ellos. Traté de hacer una recreación fiel de los cómics americanos con cosas como el uso de una paleta de colores que corresponde a la tecnología de impresión de los cómics americanos de la época, dando un tratamiento de medios tonos, y no usando sombras de gradación detallada pero con colores más planos. Sin embargo, la visibilidad era mala, sentí mis ojos irritados". Por esto, Takako Sakai comenta que "hice cambios usando algo como líneas suaves y una combinación de colores que era más suave a la vista. No era una recreación fiel, pero es algo que presenta similitudes con el estilo".

Code Name S.T.E.A.M.

Recordamos que Code Name: S.T.E.A.M. es un juego desarrollado por Intelligent Systems en exclusiva para Nintendo 3DS que está disponible desde el día 15 de mayo. Si os interesa, podéis ver artículos relacionados más abajo y si necesitáis más información, aquí tenéis la web oficial del juego.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Se revela la fecha de presentación del próximo Halo: ¿conseguirá mejorar a Halo Infinite?

En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores

EA Sports regresará a los juegos de baloncesto trayendo de vuelta una saga mítica que lleva años ausente

16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.

Así fue la sorprendente reacción de Hideo Kojima ante las positivas reviews de Death Stranding 2

En el Death Stranding World Strand Tour 2 en Londres, el creativo japonés habló sobre qué le parecen las notas de su juego

La mecánica que enseñaron para GTA V, nunca llegó y podrían implementar en GTA VI

Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego

La versión de Elden Ring para Nintendo Switch 2 podría estar cerca de su lanzamiento

Cada vez podría estar más cerca la versión para la nueva consola de la gran N

Death Stranding 2 hace homenaje a este famoso anime de una manera un tanto especial

Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure

Minecraft: un impresionante mod lo transforma en un juego de estrategia en tiempo real a lo Warcraft

El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...

Así es 'Spain is different', un pack de juegos desarrollados en España que se encuentra rebajado en Steam

Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas

Para este expresidente de PlayStation, el precio de 90 euros en los juegos está totalmente justificado

Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate

El secreto del remake de Assassin's Creed IV: Black Flag ha sido roto por el actor de voz de su protagonista

El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer

Ahora puedes jugar a Kingdom Hearts 1 doblado al castellano gracias a este increíble mod

Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español