Nintendo siempre ha mantenido una postura muy dura con respecto a aquellas personas que han hecho un uso de sus productos que van en contra de las condiciones de la compañía. Tanto es así que la multinacional japonesa es conocida mundialmente por ser realmente estricta con este tema, pero es que los últimos cambios en sus políticas muestran que lo será todavía más a partir de ahora, según han recogido los compañeros de Eurogamer.
De hecho, esta sería una maniobra para luchar contra la piratería en Nintendo Switch 2, la cual dañaría a la propia compañía, tal y como esta última ha dejado muy claro en numerosas declaraciones y comunicados que ha ido lanzando con el paso de los años . Os dejo con todos los detalles a continuación.
La cosa es que el cambio más importante que se ha encontrado en una actualización de las condiciones de uso que la compañía lanzaba hace escasas horas tiene que ver con una nueva sanción. Concretamente, con que la gran N se reserva el derecho de inutilizar el producto en cuestión de manera permanente a nivel completo o parcial en caso de que detecte que estés haciendo un uso indebido del mismo; entre lo que destaca, evidentemente, piratear uno de sus productos por aquello de que produce un daño a la sustancial a Nintendo.
Y es que estando Nintendo Switch 2 a la vuelta de la esquina, la compañía ha anunciado que inutilizará todas esas consolas que detecten que están pirateadas (de tal modo que quedarán inservibles) por un motivo en concreto: además de ir en contra de la filosofía de la compañía, se trata de una infracción directa con respecto a las condiciones de uso que esta propone, tal y como se puede observar en el apartado que especifica la compañía al respecto:
Si Nintendo detecta a partir de ahora que estás utilizando un juego digital obtenido de forma ilícita, la compañía también se reservará el derecho de inutilizarlo por completo para que quede inservible y no puedas jugarlo en ningún momento. Y es que esto no solo tendría que ver con una copia pirateada de los mismos, sino con otras acciones que la compañía no permite como, por ejemplo, la compraventa de cuentas.
Pues ahí lo tenéis. El resumen a todo esto podría constar con que Nintendo ha cambiado las condiciones de uso de sus productos para castigar la piratería de los mismos de manera más estricta. Si intentas piratear Nintendo Switch 2 (o la original) o cualquier copia digital, la compañía se reserva el derecho de hacer que estos se vuelvan inservibles y no puedas usarlos a partir de ese momento.
Cosa lógica y normal, teniendo en cuenta la postura que Nintendo ha mantenido siempre con respecto a este asunto. Algo que queda perfectamente reflejado en el mensaje oficial de la compañía sobre ello: ¨Nintendo se opone a aquellos que se lucran de manera ilícita explotando el trabajo creativo de los desarrolladores/diseñadores, artistas gráficos, animadores, músicos, técnicos de captura de movimiento y otros profesionales¨.
CONTENIDO RELACIONADO
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Nintendo ha anunciado de forma oficial y con efecto casi inmediato el aumento de precio de la primera Switch.
El prometedor RPG con combates en tiempo real parece haber dejado un muy buen sabor de boca
El éxito de la nueva consola y del icónico juego de carreras confirma que 2025 es el año de Nintendo
Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.
Los fans no están contentos con Square Enix y las decisiones tomadas con Octopath Traveler 0 en Nintendo Switch y Switch 2.
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía