En septiembre de 2022, tuvo lugar algo histórico. Por desgracia, era malo y dio muchísimo de qué hablar. Ya sabéis todos de qué hablo, y se trata de la filtración masiva que sufrió GTA VI donde salieron a la luz vídeos, imágenes y muchos datos. Ni tan siquiera el o los hackers pidieron dinero antes de lanzar los vídeos, por lo que fue "por diversión". Rápidamente, se dio con el hacker y resulta que se trataba de un adolescente de 16 o 17 años, por lo que no podían llevar a cabo acciones legales contra él en ese momento.
Pero ya ha pasado más de un año, y resulta que el hacker ya ha cumplido 18 años. Y efectivamente, se le ha aplicado una condena. Y aunque muchos se creerían que por "hackear un juego" tampoco le pasaría mucho, nada más lejos de la realidad. Y es que no sólo fue GTA VI, sino que después siguió delinquiendo, lo que le ha llevado a tener que cumplir una condena de por vida.
Ha sido el conocido Okami13 el que se ha hecho eco de la noticia publicada por la BBC, donde ha hecho oficial la sentencia del hacker de GTA VI.
Hace unas semanas, Rockstar iba a compartir con todo el mundo el tráiler de GTA VI, pero más 15 horas antes de su revelación, se filtró. De nuevo, alguien hackeó o accedió a los datos de YouTube para hacerse con el vídeo, y es muy probable que también estén buscando quién fue, si no han dado ya con él. De ser así, también le caerá una buena multa, si no una condena.
CONTENIDO RELACIONADO
En el último State of Play, se confirmó la fecha de salida de Bordelands 4, también de Take-Two
Rockstar sabe perfectamente lo que hace y cada vez se "ríe" más de la comunidad
Aunque parezca un movimiento lógico, Rockstar todavía no ha mencionado oficialmente que el juego vaya a salir para ordenadores
El CEO de Take-Two no se preocupa por la caída de las ventas de PS5 y Xbox
La compañía ha revelado un nuevo informe donde vuelve a hacer mención del juego de Rockstar Games
Las cosas se complican de cara a que el juego sea capaz de moverse a 60 FPS