Colabora

El juego de Telltale Games sobre Stranger Things prometía cambiar la fórmula del estudio

Fichas

El juego de Telltale Games sobre Stranger Things prometía cambiar la fórmula del estudio

Publicado el 0

No son muchas las veces que tenemos la suerte de mirar hacia dentro en el mundo de los videojuegos teniendo en cuenta el hermetismo que caracteriza a la industria. Precisamente, uno de los casos que más luz han arrojado sobre algunos entresijos de la misma sería la tragedia acontecida con Telltale Games. Y es que, las malas condiciones bajo las que el estudio echó el cierre, se llevó por delante una gran cantidad de proyectos que guardaban en la recámara. The Wolf Among Us 2 o un título basado en la aclamada serie de Netflix, Stranger Things, serán algunos de esos títulos que nunca llegaremos a ver.

Sin embargo, sería con este último con el que el estudio cambiaría su forma de crear videojuegos. Hasta tal punto que la empresa habría iniciado con él su andadura como editora de aventuras gráficas llevadas a cabo por otros equipos, tal y como recogen los compañeros del portal The Verge. Así, centrándonos en este último caso en concreto, para crear el juego basado en Stranger Things, la compañía habría contactado con diferentes estudios que fueran adecuados para la tarea, siendo finalmente Night School Studio, creadores de Oxenfree, el elegido.

Night School Studios preparó en su día un prototipo inicial en el que la idea era narrar los hechos acontecidos entre las temporadas 2 y 3 de la serie. Una aventura que se construiría bajo el formato episódico y que nos llevaría a ponernos en la piel de distintos personajes en primera persona. Todo ello conformando una trama que abarcaría en lo temporal, el transcurso de una misma noche.

Sin embargo y, a pesar del esfuerzo y las buenas ideas de ambos equipos, el estado de salud de Telltale Games comenzó a deteriorarse hasta llegar al punto de su cierre, lo cual daría lugar a la cancelcación del proyecto.

De nuevo nos quedamos con las ganas de ver qué tal habría combinado la labor de los creativos del estudio con la popularidad de una franquicia tan aclamada. Y, si bien es cierto que algunos de sus otros proyectos han seguido adelante gracias a otros, como es el caso de The Walking Dead, parece lógico pensar que jamás lleguemos a verlo en acción de la manera en la que fue concebido. Y quién sabe, quizás, de haber existido antes, este podría ser el proyecto que hubiera salvado a la compañía de su trágico final.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de Path of Exile 2 no sienten temor por la competencia con Diablo IV

Un par de días en el pasado, Grinding Gear Games anunció Path of Exile 2, la secuela de su exitoso RPG. Tras seis años ofreciendo contenido a la obra original, aunque sin intención de dejarlo de lado con esta nueva creación, el estudio ha decidido dar el salto y crear una secuela, presentando así múltiples […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

Path of Exile recibirá dos expansiones gratuitas en diciembre

El género de los ARPG es uno de esos lugares en los que tan solo unas pocas propuestas consiguen hacerse con un territorio más que dingo; algo de lo que Path of Exile habría sido capaz gracias a los enormes esfuerzos que llevan a cabo sus responsables para estrechar lazos con la comunidad. Y es […]

Publicado el 18 NOV 2019 0

La funda oficial de Nintendo Switch Lite fecha su lanzamiento en Occidente

En los días que corren las videoconsolas ofrecen una fuente de entretenimiento tan diverso que a todos nos entran sudores fríos solo de pensar que algo le puede pasar a nuestro dispositivos. Es por ello que las compañías lanzan una serie de accesorios que van encaminados a preservar la salud de los mismos y, teniendo […]

Publicado el 18 NOV 2019 0