Colabora

El Kickstarter del juego de mesa de Shovel Knight se retrasa hasta el próximo mes de agosto

Fichas

El Kickstarter del juego de mesa de Shovel Knight se retrasa hasta el próximo mes de agosto

Publicado el 0

Hoy mismo os hemos comentado el caso de aquellos juegos de mesa que, dado su enorme éxito y popularidad entre los aficcionados, deciden dar el salto al mercado de las videoconsolas, como hemos podido ver con el reciente anuncio de la versión de Pandemic. Sin embargo, también existe un camino inverso, que hace que varios videojuegos decidan tener una versión de juego de mesa, para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia medianamente parecida sin necesidad de necesitar usar la consola. Así hemos visto el caso de la saga Dark Souls, que contó con su correspondiente tablero, y también títulos como Horizon Zero Dawn, que contó con un proyecto Kickstarter. Uno de los últimos que decidió recurrir a esta plataforma para financiar su versión de sobremesa (en el sentido literal de la palabra) fue Shovel Knight, el clásico juego de plataformas desarrollado por Yacht Club Game. Sin embargo, su financiación ha sufrido un ligero imprevisto que le ha llevado a retrasar el inicio de su Kickstarter.

Ha sido la compañía independiente Panda Cult Games la que ha anunciado este retraso de la fecha prevista para su financiación, que ahora ha fijado mediados de agosto como el periodo escogido para dar inicio a este Kickstarter. La compañía ha anunciado que “hemos decidido cancelar la campaña actual para Shovel Knight: Dungeon Duels para profundizar y relanzar la campaña a mediados de agosto.” Esta decisión nace del feedback que han recibido por parte de los usuarios, ya que según explican hemos escuchado a nuestros partidarios en voz alta y clara acerca de su amor por Shovel Knight y de sus expectativas, y eso es muy importante para nosotros“. Desde la compañía tienen claro que “esta campaña puede ser mejor, y tenemos planes para mejorarla y abrirla a un público mucho más amplio con una versión más económica para empezar“. A continuación os dejamos con el tráiler del proyecto:

En relación a los cambios que tienen previsto realizar, la compañía ha declarado que “nuestra idea original era que el juego de mesa tuviera hermosos modelos basados ​​en el increíble y animado arte que contiene gran parte de ese encanto de Shovel Knight. Dicho esto, los modelos introducen una cierta cuestión de precio, por lo que decidimos crear un nuevo nivel de compromiso que incluirá una versión de Shovel Knight: Dungeon Duels con standees en lugar de modelos. Esto reducirá drásticamente la barrera de entrada de 70 dólares a 35″. De este modo, ahora se contará con dos versiones, una más económica para reducir costes, y otra algo más cara, pero con una mayor calidad en sus acabados. La compañía finaliza el comunicado aclarando que “tendremos más tiempo para difundir la información sobre nuestra campaña más lejos y más amplia que antes“.

De momento no conocemos más detalles, aunque seguramente la compañía realizará nuevos comunicados de aquí a mediados de agosto, que será cuando se relance en proyecto Kickstarter, para que todo aquel que quiera colaborar con el proyecto aporte una cantidad de dinero y ayude a que este prometedor juego de mesa basado en Shovel Knight acabe viendo la luz.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos y Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bleeding Edge comparte su apuesta multijugador con el primer gameplay

El estudio Ninja Theory es uno de esos que cuentan con miles de fans gracias a su trabajo en obras como DmC: Devil May Cry, Heavenly Sword o, más recientemente, Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ahora parte de Xbox Game Studios, este equipo anunciaba en el E3 su próximo proyecto, Bleeding Edge, que apuesta por el multijugador […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Some Distant Memory, una nueva aventura narrativa de exploración para PC y Switch

Galvanic Games, un estudio independiente ha presentado hace poco su nueva propuesta, que se enfoca en la narrativa, a modo de aventura gráfica, pero dotando a la propuesta de mucha exploración y grandes diálogos. Hablamos de Some Distant Memory, título que ha confirmado su llegada a Nintendo Switch y PC para este año, y nos […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Control finalmente no contará con funciones HDR en ninguna de sus plataformas

Aunque parezca que el trozo de mecha que queda para agosto esté a punto de agotarse, lo cierto es que la industria del videojuego aún se guarda en el tintero una serie de grandes lanzamientos que verán la luz en lo poco que queda de este mes, siendo Control, la nueva obra de Remedy Entertainment uno de […]

Publicado el 25 AGO 2019 0