El lado oscuro de Elden Ring en Switch 2: horrendo en portátil, decente en sobremesa
Últimas fichas
Últimas noticias

El lado oscuro de Elden Ring en Switch 2: horrendo en portátil, decente en sobremesa

La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Nintendo Switch 2 lleva unas semanas algo moviditas, tanto en el buen sentido como en el mal sentido. Sabemos que hace muy poco se compartió información sobre el port de Dragon Ball: Sparking! Zero
para la nueva consola de Nintendo (y la primera Switch). Este nos dejaba con muy malas noticias en todos los sentidos posibles, pues según se compartió, tanto en el modo dock como en el modo portátil, tiene una resolución máxima de 810p al jugar de forma normal, lo que rápidamente lo convierte en el peor port para la consola.

Ahora esto va de la mano con una información que salió hace relativamente poco, pues como sabéis en la Gamescom las personas allí presentes han podido disfrutar de un montón de juegos que han salido (y algunos que no) en la consola, siendo uno de ellos Elden Ring. Pues bien, según algunas personas, este juego en modo portátil funciona realmente mal, algo que en el día de hoy en el modo dock han confirmado que no funciona tan mal.

Elden Ring en Nintendo Switch 2 funciona mejor en el modo sobremesa

Esto como era de esperar, ha preocupado a un montón de usuarios de la consola, sobre todo a quienes tenían ganas de disfrutar del juego en Nintendo Switch 2. Si bien uno de los puntos fuertes de la máquina (al igual que su antecesora) es el poder ir jugando en modo sobremesa o portátil, en esta ocasión al menos de momento con el port de Elden Ring, donde mejor funciona es directamente con la consola puesta en el dock.

Esto mismo lo ha compartido el YouTuber llamado MDee 14, donde a través de un video grabado directamente desde los stands de prueba de Switch 2 en la Gamescom, ha compartido un pequeño gameplay para que veamos como funciona el videojuego en modo sobremesa, afirmando de que se disfruta mejor en este modo que en el modo portatil.

Y efectivamente, como podemos ver en el vídeo de más arriba, Elden Ring en el modo sobremesa funciona realmente mejor de lo esperado, aunque obviamente a unos 30 FPS. De todas formas y gracias a la calidad del vídeo, podemos ver que se ve muy bien y que los fotogramas no varían tanto, aunque ya sabemos que incluso en las versiones de consola el juego cuenta con algunos bajones de FPS.

Creo que por el momento y sin fecha de lanzamiento, el juego puede cambiar y salir de forma más optimizada. De todas formas, vemos que el juego rinde sumamente bien en este modo y será un disfrute para los fans de Switch 2, aunque espero que lo optimicen mejor de cara al modo portátil.

Etiquetado en :

Elden Ring Nintendo Switch 2

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuánto dura Borderlands 4? Esto es lo que tardarás en pasarte el nuevo looter shooter

Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura

¿Cuánto dura Hollow Knight: Silksong? Esto es lo que tardarás en pasarte el gran juego indie

El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor

¿Superó las expectativas? Hollow Knight: Silksong ya tiene sus primeras notas medias en Metacritic

Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego

¿Nuevo juego de Mario en el horizonte? Insider aviva rumores sobre su anuncio en el Nintendo Direct

¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?

Football Manager 26 llega el 4 de noviembre con motor Unity y fútbol femenino por primera vez en la saga

Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada

Sonic Racing: CrossWorlds nos deja probar su demo la próxima semana antes del lanzamiento

SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC

La tercera parte del remake de Final Fantasy VII ya tiene fecha de lanzamiento interna (y podemos hacernos una idea)

Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.

¡Se hizo realidad! Anunciado un nuevo Nintendo Direct: fecha, hora y cómo verlo en directo

La gran N prepara nuevas sorpresas y revela cuándo podremos seguir su próxima presentación oficial

Nintendo patenta una mecánica usada en muchos juegos para proteger su joya de la corona: Pokémon

Han saltado las alarmas a causa de un panorama legal que beneficiaría mucho a la compañía en los próximos años

Este consejo en una entrevista de trabajo fue clave para que Hideo Kojima se dedicara a los videojuegos

Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.

Dragon Ball: Gekishin Squadra - Buffs y nerfs en el parche 1.1.0, ¿quiénes son los más afectados?

Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes

My Arcade lanza la Atari Gamestation Go con más de 200 juegos clásicos por 179,99 dólares

La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas