Como es de esperar de cualquier juego capaz de desarrollar un metagame, los jugadores de JCC Pokémon Pocket están perfeccionando más y más sus barajas con cada día que pasa para alcanzar la victoria. Sin embargo, desde el primer día existe una carta que ha resultado ser un verdadero dolor de cabeza. Estamos hablando de Sabrina.
Como bien conocerás, Sabrina es una de las cartas más poderosas de JCC Pokémon Pocket, con un presencia absoluta en todos los mazos del entorno competitivo. Esto se debe a que, junto al objeto Tarjeta Roja, es una de las pocas cartas disponibles que pueden causar algún tipo de disrupción en el lado del tablero del oponente.
Sabrina es una carta de entrenador que intercambia el Pokémon activo de nuestro oponente por otro que tenga en su banco, eso sí, a su libre elección. Esta herramienta brilla especialmente cuando nuestro oponente tiene solo un Pokémon en el banco, provocando que ese sea el único cambio disponible.
Tener un solo Pokémon en el banco no es tan raro como puedas llegar a pensar. Muchos mazos actualmente tratan de tener un Pokémon básico en la zona activa, mientras encadenan energías a sus Pokémon por evolucionar en el banco. Una baraja que sigue esta estrategia es la de charizard Ex, que sitúa a Moltres EX en la zona activa para utilizar un ataque que aplica energías de tipo fuego a su Pokémon en el banco, que será la línea evolutiva de Charmander. Durante este proceso, las etapas anteriores a Charizard son bastante débiles, por lo que un cambio forzado por Sabrina llegará a ser brutal, decidiendo con mucha seguridad la victoria.
La clave está en saber jugar en torno al uso de Sabrina, provocando en todo momento que nuestros Pokémon en banca estén a salvo. Una de las formas que nos vienen a la cabeza desde un principio es añadir más Pokémon básicos a nuestra baraja. Existen poderosas adiciones como Meowth, que nos permite robar cartas de nuestro mazo para llegar antes a nuestra condición de victoria. Otro candidato a tener en cuenta es Farfecht'd, que ofrece muchísimo daño desde el turno siendo un Pokémon básico que solo da 1 carta de premio al ser derrotado.
Por desgracia, la gran mayoría de mazos meta evitan añadir Pokémon básicos que no pertenezcan a su combo principal. El motivo principal no es otro que el uso del objeto Pokeball, que pone un Pokémon básico aleatorio de nuestro en la mano. La Pokeball es una gran ayuda para que nuestro mazo funcione correctamente y tengamos nuestras evoluciones rápido, por lo que no conviene alterar sus posibilidades de robo.
¿Cómo podemos evitar que Sabrina destroce nuestra estrategia? la clave está en los fósiles. Estos objetos, que pueden parecer débiles reemplazos de Pokémon básicos, esconden más de 1 un truco bajo la manga que nos salvará de cambios forzados.
Puedes pensar que la utilidad de los fósiles radica en su utilización como fases preevolutivas de Pokémon como Kabuto, Omanyte y Aerodactil, y aunque se trata de una de sus posibles aplicaciones, el potencial de los fósiles va más allá.
Para empezar, los fósiles tienen una característica única que los convierte en objetos mientras están en la baraja, pero una vez entran en juego, pueden ser tratados como un Pokémon básico de 40 puntos de vida que no puede atacar. Si no te has dado cuenta de lo que esto implica, te lo explico: la Pokeball no interactúa con los fósiles, así que no interferirá en nuestros planes de robar los Pokémon protagonistas del mazo.
Con los fósiles matamos dos pájaros de un tiro. Podemos seguir nuestro plan de robo habitual y contar con un Pokémon básico en la banca para evitar cambios con Sabrina. Además, también cuentas con la posibilidad de ser descartados de combate en cualquier momento sin otorgar carta de premio, por lo que, si deciden forzar nuestro cambio por un fósil para que tengamos un Pokémon que no hace nada en la zona activa, podemos activar esta habilidad como si fuese un coste de retirada gratuito y atacar en el mismo turno con nuestros otros Pokémon.
Existen muchas formas de utilizar los fósiles. Una de las aplicaciones más locas es la de curar de estados perjudiciales a Starmie sin perder el turno. Al tener coste de retirada gratuito, Starmie Puede ser cambiado por el fósil para curarse el estado al entrar en el banco, descartar el fósil, y volver a sacar a Starmie para atacar. ¿Qué te parecen los fósiles como método para alcanzar la victoria?
CONTENIDO RELACIONADO
Además contamos con un nuevo evento que se encuentra ya disponible en el juego
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante
Es posible ahorrar dinero a la hora de tomar decisiones sobre cómo y dónde jugar a tus juegos favoritos
El popular juego de anime deberá pagar 20 millones de dólares y modificar su sistema de cajas de botín tras engañar a niños y adolescentes
Aunque el stock está agotado y los precios en reventa están duplicándose, os dejamos una opción en stock para adquirir algo de la expansión
El esperado sistema de intercambios transformará por completo la forma de coleccionar cartas en JCC Pokémon, permitiendo a los entrenadores compartir sus tesoros con amigos