Colabora

El nuevo sistema antitrampas de Overwatch finalizará partidas automáticamente

Fichas

El nuevo sistema antitrampas de Overwatch finalizará partidas automáticamente

Publicado el 0

Desde hace ya unos años que los videojuegos multijugador han conseguido hacerse con una gran parte de la industria. El deseo de medirse constantemente a otros usuarios es uno insaciable para muchos, aunque siempre existen aquellos que, en su camino a la victoria, no dudan a la hora de utilizar todo tipo de estrategias faltas de honor, siendo la más destacable de estas la que incumbe el uso de trampas. Ahora, en Overwatch buscan hallar una solución definitiva a este mal.

Según se ha visto confirmado por Blizzard, y de hecho ya implantado en el servidor de pruebas del mencionado Overwatch, la compañía ha creado una nueva herramienta que detectará de forma automática a aquellos usuarios que estén haciendo trampas de cualquier tipo -posiblemente mediante el uso de software ilegal, como por ejemplo el clásico de ‘auto-aim’-. No obstante, la detección será solo el primer paso, pues tras ello la herramienta en cuestión procederá a poner punto y final a la partida en juego.

Jeff Kaplan, máximo responsable de Overwatch, ha asegurado que la intención de esta herramienta es de conseguir que los habitualmente afectados de forma negativa por las trampas dejen de sufrir daño. Por ende, una vez que el sistema antitrampas finalice la partida, aquellos que no estuvieran haciendo trampas no se verán penalizados de ninguna forma, mientras que el usuario descubierto llevando a cabo acciones ilegales deberá afrontar consecuencias muy duras -a pesar de que no han sido especificadas, podemos esperar suspensiones de todo tipo, incluso indefinidas-.

https://areajugones.sport.es/2019/07/14/el-proximo-parche-de-apex-legends-estara-centrado-en-combatir-a-los-tramposos/

Ciertamente, tal y como indican los compañeros de Gamasutra, la propuesta de Blizzard contrasta notablemente por la extendida de la mano de Apex Legends, la entrega de Respawn Entertainmente que, de igual forma, debe vérselas diariamente con la amenaza de aquellos que quieren fastidiar la experiencia a todo el mundo -podéis leer más sobre ello en el artículo compartido-.

En última instancia, recordaremos que Overwatch, disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, se encuentra aún bastante lejos de recibir al que se tratará de su próximo personaje. Hallaréis toda la información sobre ello en este enlace.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Citizen celebra un nuevo hito en su crowdfunding con un tráiler

Star Citizen ha crecido de manera impensable con el paso del tiempo. Desde su ahora lejana campaña de crowdfunding de Kickstarter, la cual comenzó en octubre de 2012, el título de Cloud Imperium Games ha evolucionado de forma considerable, creciendo en todos los aspectos imaginables y aumentando las dimensiones de su propuesta a niveles que, inicialmente, no eran ni […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

CD Projekt considera que los exclusivos para GOG no son rentables

En octubre del año pasado, CD Projekt RED publicó Thronebreaker: The Witcher Tales, una nueva aproximación al afamado universo de Geralt de Rivia, como exclusivo de GOG, su plataforma de distribución digital de videojuegos. Sin embargo, alejándose de sus expectativas, el hecho de que únicamente estuviese disponible en dicho ecosistema no resultó beneficioso, por lo […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

The Division 2 y más juegos de Ubisoft están temporalmente a mitad de precio

Con regularidad, Ubisoft lleva a cabo rebajas en sus productos en aras de estimular sus ventas. Teniendo en cuenta que múltiples de estos se benefician de una mayor comunidad, tales como The Division 2, For Honor o Rainbow Six Siege, la compañía gala acostumbra a realizar reducciones de precio, ofertas gratuitas temporales y demás prácticas […]

Publicado el 24 AGO 2019 0