Colabora

El presidente de Nintendo asegura que la presencia de Stadia no revolucionará el mercado

Fichas

El presidente de Nintendo asegura que la presencia de Stadia no revolucionará el mercado

Publicado el 0

Hace alguna semanas Google Stadia era presentada en una conferencia que además de verter muchos datos acerca de la nueva plataforma de la compañía, planteaba también muchas dudas. Su drástica orientación al juego en streaming es algo que todavía no se ha experimentado suficientemente en el mercado de los videojuegos, no al menos al nivel que pretende Google Stadia.

Si bien es cierto que la sorpresa inicial fue magna, tras algunas semanas desde el anuncio y la propuesta planteada por Google Stadia parece que las cosas se han calmado alrededor de esta nueva plataforma. Ahora, el propio presidente de Nintendo ha compartido su propia opinión acerca de la consola del gigante norteamericano, alegando que si bien Google Stadia será una plataforma bienvenida por un mercado que evoluciona a un ritmo trepidante, no considera que vaya a suponer una verdadera revolución dentro del sector de los videojuegos.

Según las palabras del presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa «Creo que la llegada de Google es bienvenida en el sentido en el que la industria de los juegos evolucionará a medida que lleguen nuevos jugadores y nuevas tecnologías. Sin embargo, no creo que el sector de los juegos vaya a cambiar drásticamente actualmente, a pesar de que la tecnología seguirá evolucionando, algo a lo que todos tendremos que ir adaptándonos».

Sin duda, no sabemos todavía a ciencia cierta como afectará la llegada de un sistema hasta ahora poco convencional, pero Google Stadia ha conseguido suscitar el interés de muchos. Queda no obstante conocer las alternativas que presentarán el resto de compañías como Microsoft y Sony con la nueva generación de consolas que aún están por anunciar, y que a priori parece seguirán apostando por un planteamiento más clásico. Al menos así lo indican los primeros datos compartidos por Sony y su PlayStation 5.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Smash Bros. Ultimate fue la última "misión" que Iwata encomendó a su director

Han pasado más de cuatro años desde que Satoru Iwata, otrora presidente de Nintendo, falleciese. La figura del nipón, dentro y fuera de las inmediaciones de la compañía, era reconocida en magna medida, cuyo trabajo, con el paso de los años, le permitió convertirse en una personalidad tan importante como querida en el medio. Su […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Un vídeo compara las versiones de PC, Xbox One X y PS4 Pro de Man of Medan

Hace más de un año que desde Supermassive Games, creadores de obras narrativas tan populares como Until Dawn, anunciaron The Dark Pictures Anthology, una colección de juegos de terror que buscaría captar la esencia terrorífica de toda una variedad de contextos distintos. El primero de estos se vería explorado mediante Man of Medan, el cual, situándonos en un barco fantasma, […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Nioh ha alcanzado los 2.75 millones de copias distribuidas

Indudablemente, Nioh es uno de los juegos bajo la filosofía ‘Soulslike‘ más populares. Tras su lanzamiento en 2017, la publicación de Team Ninja y Koei Tecmo gozó de excelentes críticas por parte de la prensa especializada, replicadas posteriormente por los usuarios tras poder experimentar la cruenta travesía de William. Gracias a ello, las expectativas por […]

Publicado el 15 SEP 2019 0