Desde que se anunciara originalmente Mario Maker hace ya un puñado de años, muchas fueron las voces que pidieron un proyecto similar en el que los usuarios tuvieran las herramientas para crear niveles, pero dentro del universo de The Legend of Zelda. Las respuestas iniciales de Nintendo a la propuesta, allá por 2015, eran una negativa clara afirmando que se trataba de algo "demasiado complejo". Sin embargo, la situación ha cambiado gracias al creador de mazmorras que incluye el remake de Link's Awakening y el propio productor de la saga no descarta ahora un Zelda Maker para el futuro.
Ha sido hablando con nuestros compañeros de Kotaku como Eiji Aonuma, productor actual de The Legend of Zelda, ha respondido a la pregunta de si Zelda Maker podría ser una realidad si la característica de personalizar las mazmorras del remake de Link's Awakening triunfa. Pese a que la respuesta no es una afirmación rotunda, Aonuma no cierra la puerta a la posibilidad. "No puedo predecir el futuro, pero si a la gente le gusta la idea de crear mazmorras, eso es algo que tendré en cuenta para el futuro", afirma el directivo.
Si bien no se trata de una afirmación y, con esas palabras, el proyecto no es ni siquiera un plan aún, es esperanzador ver que dentro de Nintendo esta idea coge fuerza. En el pasado 2015, con el lanzamiento original de Super Mario Maker, la respuesta a la petición de un Zelda Maker era una negativa rotunda que ahora ya se ha transformado en una interrogación. ¿Veremos en el futuro cercano un sí por respuesta?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards