Colabora

Epic Games invierte 15 millones de dólares en Core, 'el YouTube de los desarrolladores'

Fichas
Noticias

Epic Games invierte 15 millones de dólares en Core, 'el YouTube de los desarrolladores'

De la mano de Manticore Games, esta herramienta busca dar a desarrolladores un entorno ideal para crear experiencias multijugador en particular

Publicado el 0

Epic Games es especialmente conocida a día de hoy por ser la desarrolladora del mundialmente famoso Fortnite, pero hay mucho más que la industria de los videojuegos debe a esta compañía. En particular toca resaltar su gestión del Unreal Engine, el motor gráfico empleado por cada vez más estudios y que con la versión de Unreal Engine 5 se espera que todo desarrollador pueda dar un paso adelante sin dificultades. Ahora, su interés por ayudar a la creación de videojuegos se ha visto manifestado como una inversión en 'Core'.

Core, la herramienta de desarrollo a la que apoya Epic Games

De tal forma, desde Epic Games han llevado a cabo una inversión de 15 millones de dólares en la herramienta de desarrollo de Manticore Games, la cual curiosamente se vale al mismo tiempo del propio Unreal Engine. Esto es lo que ha expresado el presidente de Epic Games, Adam Sussman, en un comunicado oficial (vía The Verge):

"En Epic creemos que la industria se encuentra dirigida en última instancia a que los juegos se conviertan en una especie de plataformas abiertas en las que los desarrolladores pueden dar forma a sus propios mundos. Creado con Unreal, Core ejemplifica este futuro y va un paso más allá al proporcionar un entorno para que cualquiera pueda crear juegos multijugador, además de un metaverso a modo patio de juegos en el que los jugadores pueden descubrir un entretenimiento sin fin".

unreal engine 5

Acorde a los propios creadores de la herramienta Core, esta es algo así como una especie de YouTube dedicado a desarrolladores de videojuegos. El motivo de ello es que resulta casi tan sencillo crear toda clase de experiencias interactivas como jugar a cualquiera que se encuentre disponible a través de su navegador. Core cuenta a día de hoy con diversos géneros a su disposición a la hora de crear un juego, como puzles o battle royale.

Por el momento se desconoce qué novedades llegarán a la creación de Manticore Games gracias al nuevo apoyo que han encontrado en Epic Games.

Etiquetado en :

Core Epic Games

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 estarían trabajando una media de 100 horas semanales

Según la información que tiene un ex-periodista de Kotaku, así se lo reveló un trabajador de CD Projekt RED

Publicado el 27 OCT 2020 0

Cyberpunk 2077 no formará parte de la gala de The Game Awards 2020

En su lugar, estará nominado el año que viene, siendo así un caso parecido al que ocurrió con Super Smash Bros. Ultimate

Publicado el 27 OCT 2020 0

Fortnite recibiría un nuevo objeto con forma de fajos de billetes para usar en las partidas

La comunidad de dataminers del battle royale ha dado con múltiples referencias a la futura llegada al juego de este nuevo ítem

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...