Colabora
Epic Games podría haber filtrado más de 100 millones de correos y contraseñas en un ciberataque
Fichas
Noticias

Epic Games podría haber filtrado más de 100 millones de correos y contraseñas en un ciberataque

Por el momento son tan solo un par de usuarios los que notifican haber recibido la advertencia

Publicado el 0

Epic Games Store se ha convertido poco a poco en una de las tiendas de videojuegos más utilizadas por los usuarios, tanto por la distribución en exclusiva de grandes videojuegos para PC como, de igual forma, debido a la constante de regalar videojuegos. No obstante, parece ser ahora que la información de más de 100 millones de usuarios podría haber sido comprometida a raíz de la susodicha tienda.

Epic Games podría haber comprometido la información de millones de usuarios

Hay que destacar que por el momento se han detectado muy pocos casos y, por su parte, Epic Games sin pronunciarse al respecto, pero tanto en Twitter como en Resetera ha sido posible ver cómo ciertos usuarios han denunciado una filtración de información privada con origen en Epic Games Store. En particular, el mensaje de alerta recibido lee lo siguiente:

"El sitio epicgames.com ha sido informado durante abril 2021 como la posible ubicación de una filtración de información que incluiría 106.353.275 correos, contraseñas y nombres de usuario." Lógicamente, si en algún punto llegara a confirmarse del todo este escenario sería altamente peligroso para la fiabilidad de Epic Games, sobre todo en un momento en el que se encuentran en una batalla legal para con Apple que puede ser muy importante para el futuro de la compañía.

imagen 2021 05 07 103807

De nuevo, es importante dejar bien claro que este escenario no se ha confirmado todavía, por lo que dado el limitado número de casos denunciados bien podría tratarse de una falsa alarma, de casos aislados o incluso de una maniobra para desestabilizar a Epic Games en un escenario tan complejo como el que vive actualmente. Cualquiera que sea el caso, requerirá de que la compañía se comunique públicamente para esclarecer la situación.

En última instancia, recordaremos que se confirmó que Epic Games Store no había reportado por ahora nada más que pérdidas para la compañía, y que no sería hasta dentro de unos años que se empezaría a ver un beneficio real. No cabe duda, por lo tanto, en que esta situación de filtración de información es una que podría cambiar por completo las estimaciones de la empresa.

Etiquetado en :

Epic Games

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kojima Productions está buscando profesionales para su nuevo juego sin anunciar

El estudio de Hideo Kojima, creadores de Death Stranding, parece encontrarse en una etapa muy temprana del desarrollo de este proyecto

Publicado el 22 JUN 2021 0

Sorprendente: El tráiler del E3 2021 de Starfield es completamente in-game

Keith Beltramini, jefe de iluminación de la obra, dio a conocer que no se dispusieron de escenas cinematográficas para la exhibición

Publicado el 22 JUN 2021 0

Notas del nuevo parche 17.10 de Fortnite: novedades y hora de lanzamiento en el juego

Epic Games ha anunciado ya cuáles son los detalles clave que necesitamos para comprender la próxima actualización del battle royale

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: aparece un nuevo torneo, por tiempo limitado, para conseguir sobres gratuitos

Contamos con otra oportunidad para obtener packs free to play

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son todos los Iconos que pueden aparecer en el nuevo player pick de Prime y Moments asegurado

Os mostramos las distintas cartas que pueden aparecer en el nuevo desafío de Icono garantizado

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

Podremos conseguir estas nueve fichas de intercambio de Icono hasta el 30 de julio

Publicado el 21 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...