Colabora

Epic Games realiza cambios en el matchmaking del modo Arena de Fortnite

Fichas

Epic Games realiza cambios en el matchmaking del modo Arena de Fortnite

Publicado el 0

Epic Games ha lanzado un comunicado en su página web anunciando un cambio que han realizado sobre el matchmaking del modo Arena. Esto se produjo poco después de la llegada de la actualización 9.10, el pasado jueves y por el momento parece que se han reducido los tiempos de espera.

El modo Arena es el modo competitivo de Fortnite dónde los jugadores son incluidos en diferentes ligas dependiendo de los puntos (Hype) que tengan. Hasta hace unos días el sistema buscaba jugadores con una puntuación parecida y a medida que iba pasando el tiempo el rango de puntos en los que se buscaba se hacía más grande. Después de 15 minutos de espera, los puntos dejaban de importar y simplemente se emparejaban a los jugadores que estuviesen disponibles. Para evitar problemas con los jugadores con muchos puntos, todos los que tenían más de 350 eran considerados iguales en términos de matchmaking.

Fortnite

El principal problema de este sistema es que los jugadores que se encontraban en divisiones con muchos usuarios no tenían problemas en encontrar partida, mientras que los que estaban en divisiones con pocos jugadores, tardaban mucho en emparejarse.

El nuevo sistema usa también los puntos pero esta vez se crean una serie de grupos. Si un grupo no tiene suficientes jugadores se unirá a otro grupo con puntuación similar. De esta forma se espera que se reduzcan los tiempos de espera para buscar partida y que los jugadores de ligas más altas, Champions League, no sean emparejados con novados de la Open League.

Por otro lado un dataminer, @HYPEX, publicó hace unos días un tweet en el que se podía ver que la posibilidad de jugar en Squad en Arena va a llegar a Fortnite. Además se añadió que los tríos también iban a estar disponibles. Estaremos atentos a la llegada de estas dos nuevas listas al modo competitivo del juego.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Encargado de cualquier juego casual que esté de moda.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a La Casa Blanca que pare las ventas de Pokémon Espada y Escudo

Como bien se conoce a estas alturas, hay muchos jugadores que se han mostrado en contra de los cambios introducidos por Game Freak en Pokémon Espada y Escudo. Esto, realmente, no debería sorprender, pues toda gran decisión se ve acompañada de unos riesgos que deben tomarse en ciertos momentos. Asimismo, los usuarios de la comunidad […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Tokyo Ghoul: re Call to Exist prepara su salida con un nuevo tráiler

Tokyo Ghoul: re Call to Exist, el nuevo videojuego basado en el popular anime, tiene muy próxima su fecha de lanzamiento. Es por ello que el contenido sobre el título ha comenzado a salir de forma continua durante los últimos días. Recientemente pudimos ver los modos Deathmatch y Supervivencia que podremos jugar con otros usuarios, […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

¿Veremos algo de Xbox Scarlett en el X019? Microsoft lo aclara

En apenas unas horas, Microsoft llevará a cabo una de las citas más importantes de lo que resta de año. Se trata del X019, un importante evento que nos llevará a conocer muchas sorpresas que tiene bajo la manga la compañía de Redmond, desde anuncios de títulos exclusivos hasta las últimas novedades dentro de sus […]

Publicado el 14 NOV 2019 0