ACTUALIZACIÓN: El mismo usuario ha logrado dar con una versión funcional de Bloodborne a 60 FPS, aunque en esta ocasión en una PS4 Pro y no en una PS4 estándar. Seguidamente podéis encontrar la demostración:
Ah, I did it! Bloodborne running with a 60fps frame cap (no v-sync so lots of screen tearing) with proper frame timing and game logic timing. This is running on a base PS4 pro, will try to get an actual FPS counter to display tomorrow and test on PS4 Pro with boost mode. pic.twitter.com/V6uxQ4bT9k
— Lance McDonald (@manfightdragon) April 28, 2020
NOTICIA ORIGINAL: Bloodborne vio la luz hace ya más de cinco años, logrando convertirse en uno de los exclusivos más aclamados que jamás han llegado a PlayStation. Desde entonces que cada vez son más los que piden a FromSoftware que trabajen en el deseado Bloodborne 2, aunque esto no es tarea sencilla. Mientras tanto, los jugadores siguen disfrutando de la obra original pese al paso del tiempo, respondiendo incluso preguntas como la siguiente: ¿es posible Bloodborne a 60 FPS?
Como ya se conoce, el título original funciona a 30 FPS. Ahora, un usuario nos ha dejado con la siguiente demostración para comprobar cuál sería el resultado de aumentar la tasa base del lanzamiento:
Como podemos comprobar, desde un punto de vista técnico es ciertamente posible conseguir que Bloodborne rinda a 60 FPS. Sin embargo, las consecuencias de ello suponen una falta de adaptación del resto del producto que, en última instancia, hace imposible su jugabilidad. No solo la tasa de frames por segundo se ve acelerada, sino que el juego en su totalidad también lo hace, dando lugar así a un enfoque frenético que, teniendo en cuenta la precisión que requiere el juego, se convertiría rápidamente en una pesadilla.
Puede que precisamente por este tipo de situaciones PlayStation no haya hecho públicos todavía todos los juegos de PS4 que se beneficiarán de las mejoras de PS5. En tal sentido, aclararemos que con esto no decimos que Bloodborne no pueda sacar partido a las novedades de la siguiente consola de Sony, sino que en general debe tenerse en cuenta que el ejercicio que tiene ante sí la consola japonesa no es uno sencillo.
Para finalizar, recordaremos que durante el mes de mayo se espera que tanto PS5 como Xbox Series X realicen sus presentaciones más extensas hasta la fecha. Sería aquí, pues, que de una forma u otra podríamos volver a escuchar algo acerca de Bloodborne, puede que en términos de retrocompatibilidad o, quizá, incluso con la secuela que todo el mundo busca.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fin podremos alcanzar los tan ansiados 60 fotogramas por segundo
Los fans llevan casi una década pidiendo a gritos un port a PC, pero de momento no ha ocurrido
Aunque no lo parezca, quedan apenas unos meses para que el juego cumpla 10 añazos
Por medio de un emulador de PS4 para PC, están intentando que Bloodborne sea jugable en
Una serie de pistas que aparecen en la app apuntan a que esta versión del juego sería real
El juego exclusivo de PlayStation ha experimentado un repunte en popularidad nunca antes visto