La saga The Last of Us siempre ha causado sensaciones desde la primera entrega allá por el año 2013, salida originalmente para PlayStation 3. Se convirtió en un legendario videojuego que hasta tuvo su propia remasterización en 2014 para PlayStation 4. Y ahora hay otra versión más para otra generación más de la familia de consolas de Sony, siendo PlayStation 5 (y también PC, siendo algo histórico).
Pero la pregunta que muchos jugadores se hacen respecto a este The Last of Us: Parte I es... ¿es una remasterización o es realmente un remake? Porque es verdad que en el nombre no se menciona ninguno de los dos y el juego presenta muchas similitudes pero también grandes diferencias. Pues si estás leyendo esto es porque probablemente también tengas esa duda, así que no te preocupes porque te voy a explicar a continuación todo lo que debes saber.
Lo primero que debería explicaros es cuál es la diferencia entre un remake y un remaster. Cuando sepáis la diferencia, sabréis del tirón qué clase de juego es cualquiera que veáis casi al instante:
Ahora, voy a poneros un ejemplo de un juego en su versión original, cómo sería una remasterización y remake:
Pues aquí es donde hay que tener algunas cosas en cuenta:
Efectivamente, este título es un remake. Tiene similitudes con la entrega original en algunos aspectos, y es cierto que puede llegar a dar la sensación de que no está hecho desde 0, pero ya os digo que se han pegado un curro bestial los chicos de Naughty Dog para desarrollar esta obra maestra pero con unos gráficos que se te va la cabeza.
CONTENIDO RELACIONADO
Naughty Dog ya ha hecho de las suyas lanzando una nueva actualización del remake
Se mantendrá a un precio más bajo por tiempo limitado hasta la próxima semana
¿Te habías fijado en este curioso Easter Egg?
Se ha anunciado su aterrizaje en el servicio estrella de PlayStation durante el State of Play
El remake de la primera entrega es una joya que merece la pena ser jugada
Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya