Con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom están surgiendo muchísimas dudas. Posiblemente sea el juego de la saga que más dudas ha generado por dos motivos: el primero es que la expectación por el juego es increíblemente alta, y el segundo es que tiene mucha relación con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título que llegó al mercado en exclusiva para Nintendo Switch y Wii U en el año 2007.
En este post, de hecho, os voy a resolver una de esas posibles dudas que han atormentado vuestra cabeza si sois fans de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y es la siguiente: ¿este juego es una o una precuela? ¿Y de qué título? Bueno, ya he mencionado antes que tiene muchísima relación con Breath of the Wild, pero no es el único título con el que tiene relación.
Pues hay que tener en cuenta dos juegos, los cuales son The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Ambos ocurren en el mismo mundo que Tears of the Kingdom pero en épocas distintas.
La historia de este mundo se divide en tres fases:
La historia va en ese mismo orden. El Cataclismo corresponde a Hyrule Warriors, por lo que, cronológicamente, es el primero de los tres juegos. Eso sí, la historia contada en ese juego ocurre en una línea alternativa, por lo que su final no se corresponde con lo que ocurre en otros juegos. En otras palabras, no hace falta jugar a Hyrule Warriors para disfrutar de Tears of the Kingdom.
En cuanto a lo que ocurre 100 años después del Cataclismo, eso ocurre en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, donde Link tiene que vencer definitivamente a Ganon y salvar a la princesa Zelda. Y tras ello, ocurre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
En definitiva, se puede concluir con que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una secuela de Breath of the Wild.
Este título llegará el 12 de mayo en exclusiva para Nintendo Switch. Si queréis una guía de compra completa para haceros con él de la mejor forma posible y al mejor precio, podéis informaros en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Unos fans han imaginado al legendario juego de Switch en la mítica consola nintendera
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra