Colabora
Estas son las 5 razones por las que Solar Ash puede convertirse en el mejor indie de 2021
Fichas
Noticias

Estas son las 5 razones por las que Solar Ash puede convertirse en el mejor indie de 2021

Solo el sucesor espiritual de Hyper Light Drifter puede competir con el rey de los independientes de este año, Ender Lilies

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 02/12/2021
  • Desarrollador: Heart Machine
  • Género: Aventura, Puzles
  • Multijugador: No

Durante mi más vívida etapa videojueguil, la cual coincidió con una indefinida cantidad de años alejado del medio, tenía demasiados videojuegos por jugar. Todas las sagas que encontraron su apogeo en las dos primeras décadas de este siglo llegaron a mi vida en simultáneo, por lo que difícilmente me daba abasto. Como consecuencia, pasé años pensando que los indies no eran lo mío, que su carácter experimental no me convencía, que estaba mejor con los AAA... Hasta que conocí la obra maestra que es Hyper Light Drifter. Y creo que Solar Ash se prepara para lo mismo.

En este sentido, el sucesor espiritual de la magnum opus de Heart Machine se postula como uno de los máximos candidatos a ser el mejor indie de 2021. Ese título, innegablemente, es detentado por la pieza de arte que representa Ender Lilies, mas diciembre nos puede deparar múltiples sorpresas en el ámbito independiente. En cualquier caso, ninguno de tales posibles contendientes resulta más prometedor que Solar Ash, título sobre el que hoy les vengo a obsequiar 5 razones por las puede convertirse en la obra independiente más sobresaliente de 2021.

1. Una estética de otro mundo

Recuerdo que, en principio, lo que más me atrapó de Hyper Light Drifter fue su estética. Sus colores, su diseño artístico, sus contrastes... Todo estaba en posición para manifestar el mismo mensaje que el resto de sus apartados: desasosiego y aventura. En el caso de Solar Ash, los tráileres solo nos permiten asumir que Heart Machine volverá a hacer uso de sus divinos dotes para crear una obra capaz de engancharnos tan solo por cómo luce: como una pintura magnífica y hermosa con la que podemos interactuar.

solar ash

2. El viaje como punto focal

Influenciados por iconos como The Legend of Zelda, es evidente que la desarrolladora va más allá del destino al momento de crear sus aventuras. Durante este último par de años, han sido precisamente los títulos centrados en el viaje, en la exploración y en el descubrimiento paulatino y constante los que más me han atrapado, y queda claro que la meta de Solar Ash es, precisamente, situarnos en una épica de proporciones colosales en la que cada segundo del trayecto tiene tanto valor como aquel que sea el último.

Títulos que jugar si te llama la atención Solar Ash

  • Hyper Light Drifter.
  • Hob.
  • A Hat in Time.
  • Psychonauts.
  • Ori and the Will of the Wisps.

3. El arte del movimiento

Cuando pienso en por qué juegos como Mirror's Edge, Vanquish o Ghostrunner me gustan tanto, surgen muchos motivos, pero uno de los principales es el indescriptible disfrute que supone tan solo trasladarnos en sus mundos. El simple acto de moverse es, en sí mismo, una razón de peso para adquirir cualquiera de sus propuestas, ya que la kinestésica es un punto focal en todo momento. Si a este enfoque le sumamos el poderío artístico de Solar Ash, queda claro que se avecina un torrente de serotonina con cada caminata, salto y deslizamiento que realicemos.

4. Una mitología inédita

Yendo a un extremo que lograba trascender de crípticas obras como Dark Souls, Hyper Light Drifter resultaba tan enigmático que su idioma no era accesible al jugador. Toda la mitología en torno al videojuego de 2016 era extraña y llamativa a partes iguales, haciendo de la investigación y las conjeturas las únicas vías para comprender el complejo todo que suponía. Por eso, creo fielmente al estudio cuando asegura que viviremos "un mundo irreal con un diseño muy cuidado y repleto de misterios".

solar ash 2

5. ¡ES EL SUCESOR ESPIRITUAL DE HYPER LIGHT DRIFTER!

No estoy seguro de si la comunidad comprende las dimensiones del periplo que implica Hyper Light Drifter. Nada más por la inconmensurable calidad que rebosa el juego, hay motivos de sobra por los que estar expectantes por el lanzamiento de su sucesor espiritual, pues cabe recordar que se trata de uno de los mejores indies de la historia. No sé si el que más, no sé si entre los primeros diez, lo único sobre lo que estoy plenamente seguro es que se encuentra en ese maravilloso olimpo; uno que, si todo sale bien, recibirá la suma de Solar Ash más temprano que tarde.

Etiquetado en :

Solar Ash

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Solar Ash calienta motores de cara a su lanzamiento con un trepidante último tráiler

El esperado videojuego indie de Heart Machine llega mañana a PC y consolas PlayStation

Publicado: 01 DIC 2021 0

Solar Ash anuncia un retraso en su fecha de lanzamiento con un mensaje de sus desarrolladores

Parece que tendremos que esperar un puñado de semanas más para poder echarle las manos encima

Publicado: 13 OCT 2021 0

Solar Ash confirma en vídeo cuándo estará disponible para PC y PlayStation

Lo nuevo de los creadores del sobresaliente Hyper Light Drifter estará disponible en el último trimestre de 2021

Publicado: 30 JUL 2021 0

Solar Ash hace acto de presencia en el Summer Game Fest con un inédito tráiler de gameplay

Heart Machine, creadores del destacado Hyper Light Drifter, muestran más contenido de su atractivo próximo proyecto

Publicado: 10 JUN 2021 0

Solar Ash se exhibe en el State of Play de la mano de un inédito gameplay

Lo nuevo de Heart Machine, creadores del sobresaliente Hyper Light Drifter, comparte más de su interesantísima composición jugable y estética

Publicado: 25 FEB 2021 0

Solar Ash reaparece en un impactante tráiler en PS5

La próxima obra de los creadores de Hyper Light Drifter se presentó en el evento centrado en la futura consola de Sony

Publicado: 12 JUN 2020 0
Cargando el siguiente artículo...