Anoche tuvo lugar una de las retransmisiones más esperadas de todo el año, si no la que más. No solo se presentaron los juegos que llegarán a PlayStation 5, o gran parte de ellos, sino que además pudimos ver, por fin, la propia consola, con un diseño mucho más vanguardista que no ha pasado desapercibido para nadie y que ha dividido a la comunidad (aunque la mayoría, parece estar encantada). Pero quedan algunas cosas por saber, como el precio, fecha de lanzamiento o incluso la propia interfaz del menú de PS5. De las dos primeras no dejaron pista la pasada noche, pero sí que dejaron que viésemos un primer vistazo al inicio del menú.
A nivel de diseño, sigue en la línea de PlayStation 4 o incluso PlayStation 3, con un fondo plano, con un foco de iluminación en la parte superior izquierda que ilumina una serie de partículas flotantes por toda la pantalla. Todo esto sumado al mensaje de "Press de PS Button on your controller" y una imagen para representar dicho botón. Antes de que esta interfaz aparezca, hay un mensaje de seguridad que hemos podido leer al iniciar numerosas consolas de la actualidad. A continuación, podéis ver el momento exacto de la retransmisión donde aparece dicho menú.
Si todavía no te ha quedado claro todo lo que se anunció durante el evento de PS5, os invitamos a echar un vistazo a este resumen donde os hablamos de todos los juegos que se presentaron en dicha retransmisión. Eso sí, ya conocerás algunos de los bombazos que soltaron como el nuevo Horizon: Forbidden West y el nuevo Ratchet & Clank: Rift Apart.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles
Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.
Uno de los videojuegos de terror más recomendables de estos últimos años.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas
Los responsables del juego han abierto el acceso al mismo a través de todas las plataformas en las que estará disponible
PlayStation ha revelado fecha de lanzamiento de los mismos y otros datos que son imprescindibles
Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.