Colabora

Este es el problema que PS5 podría sufrir a largo plazo

Fichas
Noticias

Este es el problema que PS5 podría sufrir a largo plazo

Un análisis de la temperatura de los componentes de PS5 desvela que la memoria no goza de la refrigeración adecuada y se calienta bastante más que el resto de la consola

Publicado el 0

Pese a llegar rodeada de controversia debido a la falta de stock y al robo de algunas unidades, PS5 ya se encuentra en el mercado y son millones los fans de todo el mundo que tienen la consola de nueva generación de Sony en su casa. Si bien la consola ha demostrado, como mostrábamos en nuestros análisis, ser bastante solvente en cuanto a ruido y refrigeración, parece que un análisis exhaustivo de los componentes por separado ha desvelado un problema que podría darse en PS5 a largo plazo.

Ha sido el análisis de GamersNexus el que ha desgranado la temperatura de PS5 por sus diferentes componentes desvelando un detalle tan curioso como preocupante. Si bien la consola es capaz de refrigerar correctamente la GPU y el procesador de la máquina, parece que la memoria no corre la misma suerte y la refrigeración no le afecta tan bien como debería. De acuerdo al análisis de GamersNexus, la memoria alcanza de forma recurrente una temperatura superior a los 93 grados centígrados (muy por encima de otros componentes que apenas superan los 70 grados centígrados).

Este análisis se ha hecho a una temperatura ambiente de unos 22 grados centígrados, por lo que pese a que la temperatura exterior no era especialmente elevada, la memoria de PS5 sufre de un calentamiento que, a largo plazo, podría terminar dando problemas. Sobre todo en las zonas más cálidas de España en donde en verano la temperatura ambiente supera los 30 grados y estas memorias podrían superar los 100 grados centígrados.

Una aparente solución para rebajar la temperatura unos 5 grados, de acuerdo al análisis de GamersNexus, es la de retirar los paneles laterales. Retirando ambos las temperaturas bajan unos 5 grados en todos los componentes. Sin embargo, se trata de algo perjudicial para la consola, pues la cantidad de polvo y suciedad que entra al sistema con un efecto potencial muy negativo es mucho mayor.

Veremos cómo rinde PS5 cuando lleguen las temperaturas más elevadas y si la memoria se suma a la lista de componentes y sistemas de la consola que están dando fallos a los usuarios. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el quinto token FGS (solo disponible este fin de semana)

Comenzó la retransmisión del segundo clasificatorio europeo del circuito competitivo de Ultimate Team

Publicado el 23 ENE 2021 0

Un nuevo KOTOR, Fallen Order 2 y Battlefront III; así sería el 2021 de Star Wars en videojuegos

Varios rumores apuntan a que los cambios recientes de Lucasfilm Games precederán a una serie de grandes confirmaciones

Publicado el 23 ENE 2021 1

Cyberpunk 2077 recibe el parche 1.1, su actualización más grande hasta la fecha

CD Projekt RED empieza a cumplir con el calendario que se fijaron en 2021 por tal de conseguir que Cyberpunk 2077 sea la mejor versión posible de sí mismo

Publicado el 23 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...