Desde el año 2000, en Estados Unidos se celebra elGames Done Quick, un evento benéfico dedicado a los videojuegos en el cual los participantes compiten haciendo speedruns de los juegos seleccionados. Los beneficios han ido aumentado edición tras edición, recaudando más de 2 millones de dólares el año pasado en Summer Games Done Quick 2019, los cuales fueron destinados a Doctors Without Borders como se viene haciendo desde hace seis años. Entre los juegos del año pasado se encontraban títulos clásicos como Spyro the Dragon o Warcraft III.
El propio festival ha anunciado en su página web la lista completa de títulos que participarán en la edición de este año, entre los que se incluyen clásicos como Banjo-Kazooie, Castlevania o Metroid Prime y también títulos más actuales como Kingdom Hearts III, Borderlands 2 o Dark Souls 2. Tras haber recaudado su cifra más alta en el Awesome Games Done Quick hace tan sólo unos meses (donados para la Prevent Cancer Foundation), se espera que la edición veraniega de este año supere la cifra del año pasado, que se destinará a Doctors Without Borders como ya ha ocurrido anteriormente.
Desde su comienzo hace ya casi veinte años, Games Done Quick ha conseguido recaudar casi 20 millones de dólares para ambas entidades benéficas, demostrando así que el mundo de los videojuegos puede aportar algo más que entretenimiento para la sociedad. El evento de este verano tendrá lugar del 23 al 30 de Junio, y puedes consultar toda la información relacionada con ambas ediciones en la web oficial del evento.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards