Colabora

FaZe Clan responde a Tfue tras la denuncia por un contrato injusto y opresivo

Fichas

FaZe Clan responde a Tfue tras la denuncia por un contrato injusto y opresivo

Publicado el 0

Durante el día de ayer el mundo de los eSports dio un vuelco cuando salio a la luz la noticia de que la estrella de Fortnite, Tfue, había denunciado a su equipo, FaZe Clan. La causa principal era la existencia de un contrato opresivo e injusto donde el equipo se quedaba con el 80% de los beneficios del jugador. Además Tfue alegaba también que su salud se había puesto en peligro debido a que le ofrecieron alcohol y apostar ilegalmente siendo menor.

Hace unas horas FaZe Clan ha respondido mostrándose decepcionada y sorprendida ante la noticia. La compañía ha explicado que desde que comenzó el contrato, abril de 2018, la ganancia que han obtenido por los premios de torneos, y los beneficios de YouTube, Twitch y otra red social, es 0. "De hecho tan solo hemos ganado un total de 60.000 dólares con nuestro acuerdo, mientras que Tfue ha ganado millones como miembro de FaZe Clan. A pesar de que nuestros contratos con jugadores son diferentes, todos, incluido el de Tfue, tienen un máximo de ganancia del 20% para FaZe Clan respecto a torneos y contenido, con un 80% para el jugador. En el caso de Turner, ninguno de esos porcentajes ha sido cobrado por FaZe Clan", explicaba el equipo.

De este modo la organización contradice lo declarado por Tfue y su abogado ya que la compañía no se habría quedado con ningún beneficio, ni mucho menos el 80%, de las principales actividades económicas del jugador. Pero el comunicado de FaZe no ha quedado ahí, sino que ante las quejas de la comunidad por Twitter sobre el tema de los acuerdos de Tfue con otras marcas, sacaron uno nuevo intentando explicar el asunto.

Según el equipo en el contrato original de Tfue hay una clausula en la que el equipo puede quedarse con el 80% de los beneficios de un contrato publicitario con otras marcas, si éste ha sido conseguido a través de FaZe Clan. "Si el contrato es traído al jugador a través de la compañía (equipo): 20% para él y 80% para la compañía", dice la clausula. De todas formas FaZe aclara que nunca han llegado a cobrar ese dinero por Tfue o por otro jugador ya que todos los acuerdos hechos desde el pasado verano implican un 20% para el equipo y un 80% para el jugador.

Además el equipo indica que desde septiembre han estado trabajando con Tfue y su abogado para mejorar en gran medida su contrato, pero que todas sus ofertas han sido rechazadas, incluso las que incluían bonus de dólares de más de siete cifras y un 0% de sus ganancias para
FaZe Clan.

Estas explicaciones cambian mucho la situación que nos planteaban ayer Tfue y su abogado. Ahora es momento de que actúe la ley y se sepa cuál de las dos partes es la que tiene razón. Tocará esperar y ver si Tfue decide hacer alguna otra declaración al respecto.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Encargado de cualquier juego casual que esté de moda.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Outer Worlds ha retrasado el esperado parche para aumentar sus textos

The Outer Worlds ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado la industria de los videojuegos en los últimos meses; lo nuevo de Obsidian Entertainment nos abre la puerta a un nuevo universo que bebe de lo mejor del estudio, y nos recuerda mucho a la obra maestra que fue Fallout: New […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Bend Studio, desarrolladora de Days Gone, quiere "más vida" de cara al futuro

Days Gone es uno de los exclusivos más importantes de PlayStation 4 durante este año junto a Death Stranding. Este videojuego de acción ambientado en un universo repleto de zombies no logró el fervor de la crítica como otras producciones de Sony y sus estudios, pero sí consiguió el éxito en ventas y atrapar a […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

El extraño embargo de Shenmue III: los análisis se publican dos días después de su estreno

Shenmue es una franquicia de videojuegos legendaria, con una gran historia a sus espaldas muy ligada a Dreamcast, la última consola de SEGA. Tras su laureada segunda entrega, poco sabíamos de una tercera parte que cerrase, de alguna forma, la historia creada por Yu Suzuki. En principio, este tenía intenciones de continuar con la saga, […]

Publicado el 17 NOV 2019 0