Colabora

FIFA 20: la mejor plantilla histórica posible del Chelsea en Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 20: la mejor plantilla histórica posible del Chelsea en Ultimate Team

Formamos el mejor equipo posible del Chelsea tanto con sus jugadores actuales como con los Iconos que han pasado por el club

Publicado el 1

Volvemos con la sección de plantillas curiosas. En esta ocasión vamos a desviarnos del camino de las selecciones que han ganado algún trofeo internacional para centrarnos en confeccionar el mejor equipo posible de un club juntando sus cartas actuales e históricas (Iconos). En esta primera semana vamos a ver el caso del Chelsea.

Antes de nada, queremos aclarar el criterio que hemos seguido para elegir a los jugadores. La formación de la plantilla es la que más le convenía a los jugadores que hemos seleccionado. De esta manera, nos ahorramos otras en las que había ciertas posiciones no tan fáciles de cubrir como esta. También decir que no todos los Iconos que hemos escogido cuentan con sus mejores versiones (Momentos), sino que representan el instante de la carrera en el que esa leyenda pasó por el club. Dicho esto, vamos a ver el equipo y una breve descripción de cada jugador.

5.9 millones de monedas en PS4 y 5.1 millones en Xbox One

La formación con la que partimos es la 4-1-2-1-2 en su versión '2' con un MCD, dos MC's y un MCO. El puesto de la portería es uno de los más flojos, ya que los porteros de la plantilla actual del Chelsea no poseen ninguna carta especial y los Iconos de esta posición no han pasado nunca por el conjunto de Fulham Road. Es por ello que nos decantaremos por Kepa Arrizabalaga.

En la zona defensiva vemos que la carta con más carencias es la del LD. Las versiones especiales de Azpilicueta parten de LI y DFC, por lo que no podemos mejorar esta posición. En el otro costado sí contamos con la versión Flashback Premium de Marcos Alonso. Un lateral izquierdo muy completo y con todas las estadísticas por encima de 85. De pareja de centrales hemos optado por Tomori Future Stars y Desailly Prime. Tomori representa la mejor carta de central del Chelsea actual y Desailly la mejor histórica que está presente en este FIFA. Esta carta del central francés representa sus años de esplendor en la Selección Francesa a raíz de ganar el Mundial de 1998. Inmediatamente después, firmó por el Chelsea, por lo que ponemos su carta aquí. 222 partidos con los 'Blues' en 6 temporadas (3 títulos).

A partir de la zona medular, este equipo ya se hace mucho más reconocible en la historia del Chelsea. Como mediocentro defensivo ponemos a Michael Essien. 7 años y 9 títulos con los de Stamford Bridge. Su carta Momentos inmortaliza su golazo contra el Barça en las semis de Champions 2008-09. En la pareja de interiores colocamos a Kanté TOTY y a Lampard Momentos. La mejor carta del Chelsea actual y una de las mayores leyendas históricas del club. El centrocampista inglés es a su vez el máximo goleador de la historia del Chelsea y el jugador de esta posición con más tantos en la Premier League (209 anotaciones). De mediapunta encontramos a Deco. Pese a que sus mayores éxitos los cosechó en el Oporto y en el Barcelona, su carta Momentos representa el gol que marcó en su debut con el Chelsea.

Por último, pasamos a analizar a la pareja de delanteros. Gianfranco Zola Momentos y Didier Drogba Momentos. Dos auténticos mitos del gol que dieron lo mejor de sus carerras en Londres. El italiano debe su carta al gol que marcó en la final de la Recopa de Europa de 1998, lo que supuso el título para su equipo. Por su parte, el costamarfileño en su mejor versión plasma el gol que anotó en la final de la Champions League 2011-12 contra el Bayern de Múnich, siendo la final precisamente en casa de los alemanes. Un remate de cabeza antológico tras un córner en los últimos minutos de partido. Tras ello, fue el héroe (una vez más) marcando el penalti decisivo de la tanda.

Esta ha sido, para nosotros, la mejor plantilla del Chelsea que se puede hacer en FIFA 20. Si te gustan este tipo de equipos curiosos, te recomendamos leer otros que hicimos anteriormente, como el de la España que ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa o la Francia del Mundial 2018. También podéis ir a nuestro Twitter (@utaldia) para comentarnos qué os parecido este artículo y pedirnos nuevos equipos históricos para el futuro.

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...