Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Allan Flashback ¿Qué versión elijo? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Allan Flashback ¿Qué versión elijo? + Solución de su SBC

Volvemos a tener dos SBC´s con versiones distintas del mismo jugador

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Llegó el Equipo de la Temporada de la Serie A y con él vino Allan Flashback. El popular jugador brasileño está disponible en dos versiones distintas, al igual que ha sucedido con otros futbolistas como Militao o Marcos Alonso. Su carta con 88 de media estará disponible hasta el día 25 de mayo, y la de 91 de media no tiene fecha de caducidad. ¿Son buenas opciones? ¿Cuál es más interesante relación calidad/precio? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Allan Flashback 88
Stats in game de Allan Flashback 91

Análisis de las cartas

Al igual que sucedía con Militao y Marcos Alonso, la versión más barata de Allan también tiene un defecto importante que reduce bastante su valor. En su caso es el ritmo. El sprint apenas llega a 75, por lo que sufrirá en defensa cuando deba parar a los atacantes rivales mediante carreras largas. No es un jugador completamente inútil, pero sí notaremos esa debilidad en el terreno de juego.

Y es que Allan es un jugador caracterizado por tener una velocidad descompensada a favor de la aceleración. Con su carta Premium pasa igual, teniendo un destacable 90 en dicho aspecto, pero bajando el sprint hasta 81. La diferencia es importante, y el brasileño sería aún más valioso si ambas stats estuviesen equilibradas. De todos modos, esta carta con 91 de media no tiene un sprint sobresaliente, pero sí el necesario para ser competitiva y no quedarse atrás en los contraataques. Así que su velocidad punta no es excelente, pero sí aceptable a estas alturas de juego.

Su regate es una maravilla y hay pocos mediocentros fuertes con tal manejo de balón. La estadística in game más baja es la agilidad y llega a 88, por lo que podemos intuir que el brasileño se mueve muy bien por el campo. Encima tiene cuatro estrellas de skills, así que es un gran organizador del juego. No llega al nivel de las cartas más top en este sentido, pero se queda cerca. Es muy positivo que un jugador con 85 de fuerza y stats defensivas sobresalientes sea así de habilidoso.

Sobre su pase tampoco hay queja posible. Toca bien en corto (97), en largo (89) y al hueco (90), así que no tendrá problemas en realizar todo tipo de envíos, incluso al espacio para dejar solo a alguno de sus compañeros. Y como antes adelantábamos, combina estos dotes sobresalientes para sacar el balón jugado, con un gran nivel defensivo. Sus stats de intercepción (96), inteligencia (95), robo (95) y entrada (93) son impresionantes.

El aspecto en el que más flojea, aparte del sprint, es la fuerza. Cuenta con una stamina perfecta pero físicamente no es corpulento ni tiene una contundencia brutal, ya que no va sobrado de centímetros de altura (1'75) y tiene 85 de fuerza. Un 85 en este atributo está muy bien, y hay cartas fiables en defensa que le sacan pocos puntos de diferencia, como es el caso de Vidal Flashback y su 87 en fuerza. Pero es verdad que, en comparación con las otras stats, la contudencia física y el sprint es lo más mejorable. Por no ser tan corpulento, no estará al nivel de los mediocentros defensivos más sólidos del juego.

De todos modos, rendirá muy bien cuando toque defender y funcionará de maravilla si está acompañado de alguien más sólido. Y en ataque puede aportar mucho gracias a sus stats sobresalientes de pase y regate, y a las cuatro estrellas de skills. Cuenta incluso con algo de tiro cercano, ya que combina 90 de posicionamiento, 84 en finalización y 83 de potencia de tiro. Eso sí, no es un buen tirador desde la frontal ya que apenas tiene un 78 de long shot.

Así que Allan Flashback Premium es un centrocampista muy interesante cuyos principales defectos son el sprint mejorable, su contundencia física y que no chuta bien desde lejos. Lo más perjudicial es su ritmo, aunque de todos modos no arruina la carta, ni mucho menos. Es un jugador útil y encaja perfectamente en un equipo competitivo. Y por supuesto, cumple en el work rate ya que tiene alto en defensa y medio en ataque.

Respecto a la versión más económica, el sprint apenas es de 75 y puede sufrir bastante en los contraataques. Pero el resto de stats son muy correctas, no bajan demasiado en comparación al Allan de 91 y también es un jugador utilizable. Aunque debéis ser conscientes de que lo pasará mal cuando deba frenar a los rivales con carreras largas. Sobre todo porque, además de no tener mucho sprint, la fuerza baja hasta 82.

Entonces, ¿Merece la pena?

La versión barata sí merece la pena pese a sus defectos, porque es un futbolista de bajo precio que puede rendir muy bien organizando el ataque, y cuando defendamos en estático también ayudará. Puede dar un nivel más que correcto acompañado de alguien con mayor fuerza. Aunque debemos ser conscientes de que sufrirá con los contraataques rivales y cuando el rival tenga espacios correr, así que no lo aconsejo a aquellos que suelen poner la línea defensiva muy adelantada. Por tanto, esta versión de 88 no es una ganga, pero sí puede ser interesante por su precio bajo.

Dicho lo anterior, yo recomiendo hacer un esfuerzo extra e ir a por la carta Premium. Hay una diferencia de casi 200.000 monedas entre ambas, pero la inversión merece la pena por los seis puntos extra de ritmo, y por el boost general en el resto de aspectos. Allan de 88 es un jugador válido y útil, pero su bajo sprint nos molestará en más de una ocasión, y defendiendo en estático o atacando tiene un buen nivel, pero no es tan top como la carta Premium. 260.000 monedas por este jugador me parece un coste muy justo, y de hecho creo que sería mayor si fuese una carta transferible

Así que Allan de 91 merece la pena y es un gran opción relación calidad/precio. Al igual que sucedía con Saúl, nos están dando un mediocentro muy completo a cambio de una cantidad de monedas asequible. Lo recomiendo tanto para una plantilla de la Serie A como para una de brasileños. Aunque sobre todo es interesante si estáis buscando a un centrocampista que rinda bien en ambos campos. Alguien que sea acompañado por una carta con mejor físico que se quede atrás al atacar, mientras que él se encarga de dirigir las jugadas ofensivas.

Si estáis buscando a un jugador que haga de mediocentro defensivo puro, Allan Flashback no es la mejor opción porque le falta altura y fuerza. Para esa posición es más adecuado usar cartas como Tonali Future Star en una plantilla de la liga italiana, o Anselmo TOTS en una de brasileños. Lo ideal es que Allan esté acompañado por una carta de este estilo, pero no que él sea el jugador más defensivo del centro del campo. Si él tuviese que ejercer el rol de MCD puro, puede pasarlo mal ante equipos muy potentes.

Estilos de química recomendados

-Sombra: salvo el cabeceo, la versión Premium llevará todas las stats defensivas a la perfección. También tendrá un 99 de aceleración y 91 en sprint. La carta de 88 necesita aún más el boost en su velocidad punta, así que Sombra es una buena opción para ella.

-Ancla: la versión económica que reducirá su ritmo a cambio de cinco puntos extra de fuerza. Aunque aumente su presencia física, Sombra me parece más útil porque le dará el plus de velocidad que necesita tanto para los contragolpes rivales, como para sumarse al ataque.

Soluciones a su SBC

Allan 88

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
78.750 monedas en PS4 y 75.500 en Xbox One

Allan 91

Desafío 1: Nápoles

  • Mín. 1 jugador de Nápoles
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
52.100 monedas en PS4 y 56.400 en Xbox One

Desafío 2: Serie A TIM

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
86.550 monedas en PS4 y 87.800 en Xbox One

Desafío 3: Mejor jugador

  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
127.650 monedas en PS4 y 120.600 en Xbox One

Recuerda que el SBC de la versión barata expira el día 25 de mayo, mientras que la carta Premium no tiene fecha de caducidad. Por aquí te dejo los artículos de otras cartas Flashback que han salido durante los TOTS, y también podemos conseguirlas en cualquier momento: Marcos Alonso, Militao y Coutinho. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: Estas son las novedades de la actualización 1.21

Desde hace algunos días en PC y, desde hoy, en PS4 y Xbox One, los usuarios de FIFA 20 se encontrarán con la actualización 1.21 descargando en su sistema de juego. Este parche tiene un peso aproximado de 5GB en PS4 y de un tamaño similar en el resto de plataformas. El principal y casi […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

FIFA 20: Ya disponibles los TOTS de la CSL y Eredivisie

Como es habitual cada lunes, en FIFA 20 se introducen nuevos TOTS de una liga menor que acompañan a los TOTS de la liga principal que se anuncian cada viernes. En este caso tras la llegada de los TOTS de la Serie A hace unos días, ahora se han anunciado los correspondientes a la CSL […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

FIFA 20: Solución al SBC 'Mejora de 80 o +'

Empezamos la semana con mucho contenido nuevo en Ultimate Team. Tenemos varios desafíos que nos podrían ayudar a sacar algún TOTS de la Serie A. Precisamente en este artículo veremos cómo hacernos con un jugador de +80 de media asegurado tras superar este SBC. Será una elección entre 3 jugadores, por lo que puede salir […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...