Ante Rebic fue el ganador de la votación veraniega más reciente, así que su versión Summer Heat ya está disponible mediante un SBC que expira el 23 de julio. El delantero del Milan no cuenta con cinco estrellas de pierna mala, pero sí posee algunas cualidades destacables. Veamos si son tan útil como para que merezca la pena gastar monedas en él.
Este delantero centro croata cuenta con un ritmo general increíble (98), pero es bastante engañoso porque queda muy descompensado in game. El sprint es perfecto y la aceleración baja hasta 93, lo que nos obliga a usar un estilo como Halcón o Motor si queremos que realmente sea veloz cuando empiece a correr. Con su aceleración normal y el 95 de fuerza que posee, se sentirá lento si no mejoramos este atributo.
Sobre el disparo hay que valorar positivamente que las cuatro stats importantes queden tan altas. Tiene 93 de posicionamiento, finalización y long shot; más un 99 en potencia de tiro. Será capaz de chutar con peligro desde cualquier lugar, incluso desde fuera del área. La parte negativa es que estos atributos no rozan la perfección, y necesitan una pequeña mejora con la química para que Rebic sea uno de los atacantes más letales de FIFA 20 con su pie bueno
Tampoco puede estar al nivel de los grandes goleadores de Ultimate Team porque le falta una estrella de pierna mala. Tiene cuatro y con ellas marcará con su zurda de vez en cuando, pero no será tan fiable como Belotti, Ribéry o Jovic Summer Heat entre otros. Las cinco estrellas de pierna mala son, probablemente, el recurso más deseado este año. Y Rebic no cuenta con él, por lo que está en desventaja respecto a otros jugadores.
Sus números de regates son convincentes, aunque sufre un bajón considerable en el balance (82). Por culpa de ello, aprovechará un poco menos su tremenda fuerza (95) y el 1'85 de altura. Y como la agilidad está lejos de ser perfecta (90), claramente no será uno de los delanteros más hábiles que podamos usar. Conducirá el balón de manera muy decente, pero no podemos pedirle que se mueva y drible como si fuese un jugón.
Un aspecto muy positivo es que tiene cuatro estrellas de filigranas. Esto le permitirá hacer ciertas skills que, cerca de la portería rival, pueden ser muy útiles para generar ocasiones de gol. Al combinar sus estadísticas de regate con fuerza y altura, no será sencillo robarle la pelota mientras ejecuta esos movimientos. Así que no es top conduciendo el balón, pero sí podemos aprovechar su cuerpo mediante filigranas.
Y el pase es, junto a su 82 de balance, el aspecto más mejorable. Su pase en corto no es gran cosa (86) y tiene aún menos visión (83), por lo que está lejos de ser el típico atacante TOTS con calidad suficiente para asistir a sus compañeros mediante envíos precisos. Tendremos que ser cuidadosos con él y rara vez pondrá un pase al hueco complicado.
En resumen, Rebic Summer Heat es un delantero muy usable porque combina ritmo, un disparo peligroso desde cualquier lugar, potencia física y regate más que aceptable; pero ni mucho menos es una carta top, ya que no tiene cinco estrellas de skills o pierna mala y, pese a que su dribling no es malo, tampoco está al nivel del que poseen los grandes atacantes de FIFA 20. El pase también es un aspecto negativo, y será capaz de rendir a buen nivel durante todo el partido gracias a su 90 de stamina.
Pues es una carta que podemos usar perfectamente en un equipo competitivo, pero no es un fichaje obligatorio para quienes tengan una plantilla de la Serie A. Pese a que su coste es el adecuado, tenemos alternativas útiles por un precio parecido. Y no lo recomendaría a aquellos que cuenten con un presupuesto más alto, ya que será más interesante gastar una cantidad de monedas mayor en un futbolista con cinco estrellas de pierna mala.
Rebic Summer Heat no es mala opción relación calidad/precio, pero si soléis cambiar de once con frecuencia, quizá os interese más comprar a Lautaro Martínez Future Stars. Cuesta prácticamente lo mismo y es transferible. En el campo funcionar de forma parecida, ya que ambos tienen cuatro de skills y pierna mala, buena definición y fuerza. El delantero croata cuenta con un long shot sobresaliente, mientras que el argentino no dispara tan bien de lejos pero tiene 98 de agilidad y 91 en visión.
También podéis optar por gastar unas monedas extra en el SBC de Belotti Summer Heat. Tampoco es un buen asistente, su long shot es muy pobre (78) y solo tiene tres estrellas de filigranas. Pero dentro del área será más fiable que Rebic porque él sí cuenta con cinco estrellas de pierna mala. Cada usuario, según la forma que tenga de atacar, debe valorar si le interesa más usar a un delantero con cinco de pierna mala y tres de skills, o utilizar a uno con cuatro en ambos aspectos.
Tanto Belotti como Lautaro Martínez son DC´s de un perfil similar a Rebic y pueden remplazarlo como delantero útil en el área pero no muy caro. Aunque tampoco es mala idea hacer el SBC del croata, ya que no es un jugador de primer nivel, pero sí puede rendir bien en una plantilla competitiva. Sobre todo tendría sentido si os hace falta para crear algún híbrido con cartas recientes e interesante como Kessié Summer Heat, Theo Hernández TOTS o Ibrahimovic Summer Heat.
Así que Rebic es una opción muy válida si buscáis un atacante fiable arriba que no cueste demasiado, aunque tampoco es obligatorio hacer su SBC porque en la Serie A hay alternativas parecidas de un coste similar, que ofrecen otras cualidades pero flojean en otros aspectos. Y es una solución muy convincente si necesitáis a un jugador del Milan para dar química a futbolistas como Kessié o Ibrahimovic.
-Halcón: su aceleración subirá hasta 98, la fuerza será perfecta, tendrá 99 de posicionamiento y la finalización se quedará en 98. Como también cuenta con su 99 natural en potencia de tiro y el 93 de long shot, su disparo será peligroso desde cualquier lugar.
-Motor: con esta química, el ritmo queda igual que con Halcón pero sacrificáis el boost de tiro a cambio de darle un plus interesante de calidad. Su pase será mucho más preciso y las stats de dribling mejorarán bastante. Sobre todo notaremos el +10 de balance. Lo malo es que su tiro no será perfecto, así que fallará más ocasiones que con Halcón.
-Francontirador: mejorará tanto el regate como su disparo a cambio de sacrificar el boost de aceleración. Será preciso en el área y tendrá un mejor regate, pero lo sentiremos lento cuando empiece a correr.
Desafío 1: Milán
Desafío 2: Serie A TIM
Recuerda que este SBC expira el día 23 de julio. Te dejamos por aquí un artículo en el que hablamos de cartas interesantes de la Liga Santander que antes eran muy caras, pero han bajado bastante su precio durante el Summer Heat. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición