Colabora

FIFA 20: review de Ribéry Summer Heat

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Ribéry Summer Heat

El atacantes francés de la Serie A es uno de los jugadores más interesantes que han aparecido durante el evento Summer Heat

Publicado el 0

Hace poco tiempo hablamos sobre la carta Metamorfo de Ribéry y comentamos que, pese a ser interesante, tenía un par de defectos que reducían su valor. La semana pasada apareció su Summer Heat, que estará todo el año disponible vía SBC. Veamos si esta nueva versión corrige las debilidades del anterior.

Stats in game de Ribéry Summer Heat.

Análisis de Ribéry Summer Heat

Ya tenía la experiencia de haber probado su Metamorfo, así que intuía cómo podía funcionar este Ribéry in game. Va de maravilla y no hay duda de que es uno de los mejores atacantes de FIFA 20, ya que combina cinco estrellas de skills y pierna mala, con unas estadísticas espectaculares.

Su ritmo es muy bueno aunque decae en el sprint (95), por lo que no será el futbolista más peligroso en los contaataques y bajará un poco su ritmo a medida que avance metros. Podemos corregir este pequeño defecto con el estilo de química, aunque no molesta demasiado si os gusta hacer un juego de posesión para encerrar al rival. Dentro del área, su sprint no será una molestia y aprovecharemos la arrancada perfecta que tiene.

Ribéry Summer Heat es increíble regateando, porque posee unas estadísticas casi perfectas de dribling, cinco de skills y 91 de fuerza. Sería aún más difícil pararlo si fuese más alto. Solo mide 1'70, por lo que su físico privilegiado no se percibe tanto in game. Pero de todas formas, tiene la capacidad de soportar forcejeos con centrales, su conducción de balón es endiablada y funciona de maravilla si queremos hacer filigranas cerca de la portería rival.

Esta versión soluciona uno de los principales problemas de la carta Metamorfo, ya que ahora sí es muy preciso de cara a portería. Sobre todo si lo usamos con un estilo de química como Tirador Preciso, que fue el que utilicé en la mayoría de partidos. También lo probé con Halcón para ver cómo se comportaba con el 99 de sprint, pero me convenció más con la otra química.

Aplicándole Tirador Preciso, tiene 99 de posicionamiento, 99 en finalización, 98 en potencia de tiro y 98 en long shot. Números fantásticos que le permiten ser muy peligroso de cara a portería. Sobre todo porque le pega genial con ambas piernas. El único defecto que puedo señalar sobre su disparo es que no tiene el rasgo de "Tiro con calidad", así que le cuesta marcar goles desde fuera del área cuando chutamos con R1 (RB en Xbox).

Y por supuesto, Ribéry Summer Heat también cumple con su pase. Tiene un buen pase en corto (94) y el 96 de visión le permite filtrar balones al espacio. Toca de maravilla y falla pocos envíos sencillos.

Por último, decir que esta carta con 94 de media sí cuenta con la stamina necesaria para rendir bien todo el partido. El Metamorfo podía llegar cansado a los finales de partido si le exigíamos demasiado físicamente, pero el 90 de resistencia actual es suficiente para terminar los encuentros a buen nivel.

Como podéis ver, Ribéry Summer Heat es un atacante espectacular. Uno de los mejores de Ultimate Team, capaz de enfrentarse a cualquier defensor y que marca diferencias sea cual sea nuestro equipo. Solo le faltarían unos centímetros extra para aprovechar más su 91 de fuerza, y chutaría con más peligro desde fuera si tuviese el rasgo de "Tiro con calidad". Pero estos son detalles menores que no reducen el valor de una carta tremenda.

Al ser un futbolista tan completo, podemos colocarlo en cualquier posición ofensiva y rendirá bien. Aunque donde más lucirá sus virtudes es por dentro, ya sea como mediapunta o delantero centro. Ahí entrará al área con mayor frecuencia y aprovecharemos más su combo de cinco estrellas en skills y pierna mala.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí. Tiene un precio alto pero está muy justificado porque es una carta de primer nivel, uno de los mejores atacantes del juego. De hecho, es muy probable que fuese más caro si hubiera salido en sobres. Si ya tenéis un equipo competitivo y contáis con las monedas necesarias (o jugadores de media alta en el club), os recomendamos hacer su SBC porque este Ribéry Summer Heat es muy bueno.

Solo recomiendo no completar el Desafío en dos casos. Uno de ellos sería que no soláis aprovechar las estrellas de skills y pierna mala. Si fuese así, quizá os interesa más fichar a alguien transferible con números parecidos, pero sin el combo de cinco estrellas en ambos aspectos. Así ahorraríais bastantes monedas.

La segunda excepción sería que no podáis darle química. Es relativamente sencillo linkearlo por su nacionalidad, pero a lo mejor no encaja en vuestro once. En esa situación, no gastaría tanto en Ribéry porque apenas lo vais a usar como revulsivo. Mejor guardar las coins para futuros fichajes que sí podáis incluir en el equipo. Y si en un futuro cambiáis de plantilla, podréis hacer este SBC porque no tiene fecha de caducidad.

Estilos de química recomendados

-Tirador Preciso: el regate será perfecto salvo por la compostura, que se queda en 97. Subirá cinco puntos extra de fuerza y tendrá un gran tiro, ya que la finalización y el posicionamiento suben a 99, y tanto long shot como shot power se quedan en 98.

-Tirador: respecto a la anterior química, pierde el boost de regate a cambio de que su pase en corto y la visión sean perfectos. También empeora un poco el disparo, ya que gana un punto de shot power pero pierde cinco en long shot.

-Halcón: alternativa a los anteriores estilos. El boost de disparo no es tan grande y sobre todo se notará en los lanzamientos desde fuera del área. La finalización se queda en 97, la fuerza sube cinco puntos y su ritmo será perfecto. Tiene cierto sentido usar Halcón si vais a colocar a Ribéry en la banda.

Esperamos que la review haya sido útil. Por aquí te dejo los análisis de Vinicius, Dembélé y Machís Summer Heat. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...