Colabora

FIFA 20: review de Ousmane Dembélé Summer Heat

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Ousmane Dembélé Summer Heat

El popular delantero francés vuelve con una carta adaptada al momento actual del juego

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Ousmane Dembélé ha sido un jugador muy utilizado en FIFA por las cualidades que ya poseía la carta oro base. También tenía defectos importantes, así que su valor en Ultimate Team fue bajando de forma progresiva. Ahora ha vuelto con más fuerza que nunca gracias a la versión Summer Heat, disponible en un SBC que no tiene fecha de caducidad y cuesta aproximadamente 900.000 monedas. ¿Merece la pena pagar esa cantidad por él? Pues lo estuve probando y aquí os traigo mis sensaciones.

Stats in game de Ousmane Dembélé Summer Heat.

Análisis de Dembélé Summer Heat

Uno de los aspectos más positivos de este jugador es que cuenta con un ritmo casi perfecto. Tiene 99 de aceleración y 98 en sprint, lo nos permite usar un estilo diferente a Cazador, Halcón o Motor y que aún así sea veloz. Según la química que escojamos, potenciaremos más unos aspectos y otros. Pero de ello hablaremos más adelante.

Por supuesto, Dembélé posee una velocidad adecuada y es de gran valor. Aunque tampoco es el futbolista más peligroso en las carreras largas. Cuando nos toca jugar al contraataque o aprovechar los espacios que deje una defensa adelantada, hay cartas más baratas que pueden hacerlo mejor. Y es que Dembélé es muy rápido, pero su baja fuerza de 64 y la stamina de 85 hacen que no sea el jugador más potente. Hay alternativas más difíciles de parar cuando corren a sprint.

El físico es, sin ninguna duda, el principal defecto de Ousmane. Su fuerza no es tan importante porque en FIFA 20 podemos ser competitivos con cartas endebles si estas cuentan con un regate extraordinario. Es el caso de Dembélé, así que podemos compensar esa debilidad con driblings y movimientos para proteger la pelota. Pero su stamina sí es mucho más molesta, y por culpa de ella no es un futbolista que rinda de lujo en todas las posiciones y estilos de juego.

El delantero francés no es tan útil si os gusta hacer un fútbol muy directo, un ataque veloz en el que buscamos superar al rival por potencia física. Ahí no encaja bien, ya que tiene velocidad pero no fuerza y su baja resistencia hará que pierda nivel con el paso de los minutos. Por ello, este jugador no es la mejor opción si os gusta ese tipo de fútbol ofensivo.

Donde mejor encaja Dembélé es en un juego de posesión en el que encerremos al rival en su propia área. En ese tipo de situaciones, es una de las mejores cartas de FIFA 20 porque cuenta con muchos recursos para desequilibrar un partido. Las cinco estrellas de filigranas y pierna mala son un rasgo clave, con el que podrá chutar genial con ambos pies y generar su propio tiro en cualquier momento.

Si no tiene demasiadas obligaciones defensivas y no estamos corriendo a sprint constantemente, Ousmane mantiene su nivel con el paso de los minutos y no empeora demasiado. Así que, si sabéis protegerlo físicamente, la stamina no es un defecto que arruine la carta. De hecho, yo he jugado un par de partidos con prórroga en FUT Champions y en los últimos minutos sigue siendo útil y efectivo. Lógicamente, iría mejor con un 95 de stamina y podríamos usarlo más. Pero el 85 es válido si dosificamos sus esfuerzos.

Pese a que Dembélé flojea un poco en algunas stats de regate, su dribling es top y podemos hacer diabluras con él. Es positivo que cuente con cierta altura (1'78), ya que eso hace que sea más difícil robarle el balón cuando está haciendo alguna filigrana. Con esos centímetros extra compensa sus carencias en la fuerza (64), que tampoco son tan importantes porque FIFA no penaliza demasiado la falta de potencia física. Aunque eso también depende de vuestro estilo de juego, claro.

El disparo es otro aspecto que me convenció. No es el jugador más fiable que he probado, pero sí está a la altura de otros atacantes de primer nivel. Sobre todo dentro del área, donde sus cinco estrellas de pierna mala lo hacen muy imprevisible.

Usé a Dembélé con Tirador como estilo de química, así que no mejoró su regate pero sí subió bastante las stats de tiro. Para ser exactos, tiene 99 en finalización, shot power y shot power; más un 95 de long shot. En las distancias cortas funciona de maravilla, aunque su disparo lejano sí me decepcionó un poco.

Desde la frontal del área no funciona tan bien como otras cartas con números similares. Probablemente se deba a que no cuenta con el rasgo de "Tiro con Calidad". Cuando chuto desde lejos, suelo usar ese tipo de lanzamiento y es muy peligroso con jugadores como Messi, Salah o Gerard Moreno entre otros. Pero Ousmane no tiene tanto de peligro y apenas marqué algún gol con él desde posiciones lejanas.

En FIFA 20 no es tan importante que un delantero no tenga el rasgo de "Tiro con Calidad", ya que dentro del área es más útil chutar fuerte (sobre todo al primer palo). Pero tener todos los recursos posibles siempre es positivo, y Dembélé no cuenta con este. Aunque no sea el lanzamiento más efectivo ahora mismo, puede tener cierto valor en algunas situaciones de gol. Ousmane no lo posee, y por ello debemos sumar un pequeño defecto a su rendimiento.

Por último, decir que los atributos naturales de pase están lejos de ser perfectos, pero con Tirador como estilo de química mejoran bastante. Así que mi Dembélé sí es un asistente top, ya que la visión sube hasta 98 y el pase en corto alcanza el 99. Dependiendo de vuestro estilo de juego, este aspecto será más o menos importante. Para mí sí tiene mucho valor porque ahora estoy jugando con la 4-1-2-1-2 (2). Junto a muchos futbolistas por dentro, así que es esencial que mis atacantes sean precisos en los envíos.

Como podéis ver, Dembélé Summer Heat es una carta de primer nivel, un atacante top. Pero ni mucho menos es perfecto, ya sus carencias físicas pasan factura y nos pueden molestar más o menos dependiendo de cómo nos guste atacar. Por ello, no es una carta igual de valiosa para todo el mundo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si encaja en vuestro estilo de juego y ya contáis con un equipo competitivo, es una carta que claramente merece la pena. Si sabéis aprovechar sus cinco estrellas de skills y pierna mala, vais a hacer mucho daño con él, porque dentro del área hay pocos jugadores tan peligrosos como Dembélé. Realmente es un futbolista impresionante, alguien muy útil y disfrutable.

El precio me parece adecuado. Ronda el millón de monedas pese a ser transferible, pero es una carta única en la Liga Santander y cuenta con los links de su club y de Francia. Podemos darle química en plantillas competitivas fácilmente, y al ser MCO es muy sencillo usarlo en híbridos. Probablemente, si estuviese en el mercado costaría bastante más de lo que vale el Desafío.

Es un atacante espectacular, aunque no válido para todo el mundo. Para justificar su coste, debéis ser capaces de sacar partido a sus estrellas de skills y filigranas. Si no domináis estos recursos y los usáis en pocas ocasiones, quizá sea más interesante comprar una carta con números similares, transferible y mucho más barata. Ahora mismo podemos fichar grandes TOTS a un coste muy bajo.

Su valor también depende de la posición en la uséis a Dembélé, de vuestra forma de atacar y de cuánto tendrá que defender. Como dije antes, su stamina no será un problema si lo usamos por dentro, no le obligamos a hacer sprints constantemente y en defensa tiene una implicación normal. Pero si nos gusta jugar rápido todo el tiempo y vamos a colocarlo como extremo, es probable que llegue cansado a los finales de partido y baje su rendimiento.

Claramente es una carta que funciona mucho mejor por dentro. De mediapunta o delantero centro estará menos exigido que en banda, será más fácil aprovechar su peligro en el área y llegará fresco a los finales de partido. Como extremo no es tan valioso, ya que las cinco de pierna mala aparecerán con menos frecuencia y su baja stamina hará que baje el ritmo progresivamente. Por las características de Dembélé, lo ideal es colocarlo como MCO o DC.

Estilos de química recomendado

El ritmo de Ousmane Summer Heat es casi perfecto, así que no es necesario ponerle un estilo que suba su velocidad. Hay otras químicas que potencian más el resto de atributos, y la elegida depende de lo que queráis potenciar en Dembélé.

-Tirador: tendrá 99 en finalización, posicionamiento y shot power. También un 95 en long shot, así que será peligroso desde cualquier posición. Además, recibe un interesante boost en su pase. Yo elegí Tirador porque quería que fuese muy preciso circulando el balón, y para mi estilo de juego es útil que la visión roce la perfección.

-Francotirador: su regate será aún más bueno, el posicionamiento sube a 95 y la finalización a 99. Con esta química, tirará peor que con Tirador porque pierde cuatro puntos de mejora en el posicionamiento, y tampoco sube su 96 natural de shot power ni el 90 en long shot.

-Tirador Preciso: también sube su regate pero la mejora no es tan buena como la de Francotirador. Aumenta cinco puntos la fuerza, el posicionamiento se queda en 95 y combina 99 en finalización, shot power y long shot.

Esperamos que el artículo sea útil. Por aquí te dejamos las reviews de otros atacantes de la Liga Santander: Jovic Summer Heat, Benzema TOTS, Lucas Pérez TOTS, Griezmann TOTS y Fekir TOTS. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...