Colabora

FIFA 20: review de Luka Jovic Summer Heat

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Luka Jovic Summer Heat

El delantero madridista tiene cualidades muy destacables pero también defectos importantes

Publicado el 0

Luka Jovic fue el ganador de la primera votación Summer Heat. Por ello, ha recibido una nueva versión especial con 93 de media y cuatro estrellas de filigranas. Estará disponible durante todo el año, ya que su Desafío de Creación de Plantillas no tiene fecha de caducidad. Veamos si merece la pena.

Stats in game de Jovic Summer Heat

Análisis de Jovic Summer Heat

El jugador serbio cuenta con unas cualidades que son únicas en la Liga Santander. Solo él combina cinco estrellas de pierna mala con unas stats de finalización, potencia de tiro y long shot casi perfectas. Esto hace que sea, dentro del área, una de las mejores cartas de la competición española. Punto muy positivo y que agradecemos en las ocasiones claras de gol.

Pero un delantero centro no solo necesita poder chutar bien con ambas piernas. También es necesario contar con otros recursos, como pueden ser un regate correcto para generar sus propias ocasiones, un disparo lejano consistente para amenazar desde cualquier posición, o una visión privilegiada para asistir a sus compañeros. En este aspectos, Jovic Summer Heat no es una carta que destaque.

Una de las debilidades que más molestan de él es que no chuta demasiado bien desde la frontal del área. Le cuesta meter goles desde esa posición, ya que solo tiene 86 en long shot y no cuenta con el rasgo de "Tiro con Calidad". Esto hace que, en muchas ocasiones, lo sintamos limitado ante los defensores rivales. Es muy frecuente que reciba en la media luna de espaldas a los centrales. En esa situación, un buen tirador de larga distancia puede amenazar con el chut desde ahí. Pero Jovic no mete demasiados goles desde la frontal, no es tan peligroso.

Respecto a sus condiciones físicas, agradecemos el 90 de fuerza, pero tampoco son tan top como las de los delanteros TOTS de primerísimo nivel. Tiene 88 de aceleración y 90 en sprint, que con Cazador pasan a 98 y 99 respectivamente. Pese a la subida, in game podemos notarlo un poco torpe en algunas situaciones. Se mueve con habilidad cuando encadenamos regates con él, pero su conducción de balón no es sobresaliente.

Jovic Summer Heat no tiene un mal regate, las stats son altas y equilibradas. El problema (al menos en mi caso) es que estamos acostumbrados a delanteros con números de dribling casi perfectos. Jugadores como Agüero o Atal TOTS. En comparación con ellos, el serbio no se siente tan ligero y desequilibrante. Así que su dribling es bueno, pero no está al nivel de los mejores atacantes. Tiene 91 de agilidad y 90 en balance, no está a la altura de otras cartas top.

Con el pase sucede lo mismo. Cuenta con un pase en corto muy correcto (90) y una visión decente (85) con la que puede dar asistencias al hueco sencillas. Tampoco son estadísticas malas, aunque se quedan cortas si las comparamos con las de Benzema TOTS, por ejemplo. Mientras que el francés es uno de los mejores asistentes de FIFA 20, esta carta Summer Heat no tiene su precisión con los envíos. Y por ello, desperdiciaremos ataques con frecuencia y perderemos algún que otro balón que delanteros con mejor pase no perderían.

Así que Luka Jovic va corto de pase, disparo lejano y, en menor medida, regate. Menos mal que tiene cuatro estrellas de skills, ya que con tres estaría muy limitado ante los defensores. Con cuatro puede hacer filigranas con destreza y generar el espacio suficiente, dentro del área, para chutar a portería. En ese sentido, me recuerda a Rodrigo FUT Birthday. Aunque el delantero serbio es más hábil que el valencianista.

En resumen, esta carta Summer Heat no está al nivel de los grandes TOTS en algunos aspectos importantes para un delantero, pero sí que cuenta con un recurso fantástico cuando el balón llega a sus pies cerca de la portería: esa combinación de cinco estrellas de pierna mala, stats de tiro que son perfectas con Cazador (salvo el long shot) y un regate adecuado para poder moverse más o menos bien.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues depende de hasta qué punto sepáis aprovechar sus cinco estrellas de pierna mala. Si sacáis mucha ventaja de ello, y domináis los amagos y movimientos dentro del área para generar un disparo con cualquiera de las dos piernas, en ese caso sí es un jugador útil para marcar diferencias. Dentro del área dispara muy bien y, aunque el regate es mejorable, su 90 de fuerza también nos permite aguantar forcejeos y marcar algún que otro gol por potencia física.

Eso sí, debéis tener en cuenta que lejos de la portería no es una maravilla, ni mucho menos. Es un jugador de pase correcto y poco más, no dará asistencias impresionantes y puede perder balones con cierta frecuencia. Además de que no supone un gran peligro desde la frontal. Es muy aconsejable que otro de vuestros atacantes sí tenga un long shot top, ya que Jovic no cuenta con él y pocos goles logrará chutando desde la media luna.

También tiene más valor por la falta de delanteros completos, dentro de ese rango de precio, en la Liga Santander. Benzema TOTS es una alternativa pero ha subido bastante su coste en los últimos días. Aunque quizá, para algunos usuarios, la inversión en el francés sea más interesante que hacer el SBC de Jovic. Podréis traspasarlo en cualquier momento, no cuenta con las cinco de pierna mala pero marca con su zurda de vez en cuando, y fuera del área es bastante más útil. Con Motor se mueve muy bien, pasa como pocos y chuta mejor que Luka desde la frontal.

En resumen, Jovic Summer Heat no es un delantero perfecto y tiene carencias evidentes en aspectos como el pase o el regate. Lejos de la portería es un atacante muy normal, que no ofrece nada especial en este momento de la temporada. Pero en las ocasiones claras se desenvuelve como pocos, y no hay nadie en la Liga Santander con esos números de tiro más cinco estrellas de pierna mala. Por este gran recurso, y por la falta de alternativas competitivas a un precio similar, es un jugador que merece la pena.

Es cierto que Griezmann FUT Birthday tiene un chut parecido al del delantero madridista, pero su potencia de tiro será un poco peor incluso cuando le apliquemos Cazador, y encima cuesta más del doble que Jovic.

Estilos de química recomendados

-Cazador: como Jovic Summer Heat no tiene un regate top y es bastante corpulento, necesita un boost importante de ritmo para que no se sienta aún más tosco. Con Cazador tendrá 98 de aceleración y 99 en sprint. Además, las stats de posicionamiento, definición y potencia de tiro serán perfectas.

-Motor: puesto que ya cuenta con números muy sólidos de disparos, esta química también es una alternativa útil. Con ella será más hábil en la conducción de balón, fallará menos pases y podrá dar alguna que otra asistencia al hueco complicada. La parte negativa es que lo sentiremos bastante lento, ya que la aceleración se queda en 93 y el sprint en 95.

Esperamos que el artículo os haya gustado. Os dejamos por aquí los análisis de Boëtius y Diaby Summer Heat, dos cartas cuyos equipos se enfrentar entre ellos este fin de semana. El jugador del club ganador mejorará tres puntos todos sus atributos. En caso de empate, cada carta sube un punto. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...