Colabora

FIFA 20: review de Ribéry Metamorfo

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Ribéry Metamorfo

El atacante francés destaca por su combinación de cinco estrellas de skills y pierna mala

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Ribéry es uno de los pocos privilegiados que, en su carta base, cuenta con cinco estrellas de skills y pierna mala. Pero esta no es competitiva, tiene muchos defectos y, si queremos jugar decentemente con el popular atacante francés, tenemos que utilizar su versión Metamorfo. Ha bajado bastante de precio en los últimos días. Pese a ello, ¿Será interesante, relación calidad/precio, en este momento de la temporada? ¿Es una opción competitiva? Pues lo estuve probando para sacar mis propias conclusiones.

Stats in game de Ribéry Metamorfo

Análisis de Ribéry Metamorfo

Estamos ante una carta muy especial que no rendirá bien en cualquier tipo de situación. Para que realmente sea útil y decisivo, debemos usarlo de una forma concreta y hay que soportar ciertas carencias. Una de ellas es su baja stamina, ya que apenas es de 80. Ahora mismo hay atacantes que rozan la perfección en este aspecto, y por ello llegan frescos a los finales de partido. No es el caso de Ribéry Metamorfo.

No recomiendo colocarlo como extremo porque se cansará rápido. Es muy aconsejable darle libertad en defensa, alicar la instrucción "quedarse arriba" para que no se desgaste cuando el rival tenga el balón. Si hace muchos esfuerzos atrás, baja bastante su nivel en los últimos minutos de encuentro.

Otra de sus debilidades es el disparo. Aquí encontramos luces y sombras. Por una parte, está genial que pueda chutar con ambos pies. Pero ni mucho menos es tan peligroso de cara a portería como los atacantes que han aparecido últimamente. Su finalización apenas es correcta (86) y el disparo lejano es muy bajo (82), por lo que solo de vez en cuando marcará desde la frontal. Si tuviese un long shot aceptable, el valor de Ribéry Metamorfo sería mucho mayor.

Así que las cinco estrellas de pierna mala son un recurso valioso, pero no podemos aprovecharlo tanto como en otros jugadores. Falla ocasiones en el área con frecuencia y desde lejos le cuesta crear peligro. Está claro que no es un goleador top.

Ribéry es más útil como driblador, como jugador desequilibrante para generar ocasiones. Pese a que esta carta salió a finales de febrero, aún tiene un regate interesante. No está en el top de mejores cartas conduciendo la pelota, pero se mueve de forma muy similar y además tiene el plus de sus cinco estrellas de filigranas. Si sabéis hacer skills en el momento oportuno, sacaréis partido de sus driblings.

Las habilidades del francés como regateador mejoran aún más por su potencia física. Cuenta con un 82 de fuerza y eso le permite soportar algún que otro forcejeo contra defensores corpulentos. Algo positivo, aunque in game no se sentirá tan fuerte como otras cartas de un nivel similar en dicho atributo, pero que tienen un tipo de cuerpo distinto. Como Ribéry es pequeño (1'70), no aparenta ese 82 en fuerza. Pero sí lo percibimos cuando le toca soportar las cargas rivales.

Y en el pase también cumple. No está a la altura de los grandes asistentes, pero es un MCO fiable en sus envíos. Cuenta con un pase en corto correcto (91) y una buena visión (93). Incluso en espacios cortos, sabe circular el balón con precisión y no suele perder pelotas sencillas.

En resumen, Ribéry Metamorfo es un mediapunta con la calidad adecuada para estos momentos del juego, y que marca diferencias por sus cinco estrellas de skills y pierna mala. Sería bastante mejor con un plus de disparo, sin duda es su principal defecto. Así podríamos sacar más partido a su capacidad para chutar con ambos pies. Está genial que cuente con un 82 de fuerza (aunque in game aparenta menos por la altura) y debemos dosificarlo para que no baje el nivel en los últimos minutos.

Lo usé con Cazador porque es el estilo que mejor le sienta. Necesita el boost de disparo para ser más peligroso, y su sprint natural (89) es el adecuado para que, con dicha química, corra lo máximo posible. Es interesante que tenga 99 de ritmo, ya que así notaremos un poco menos su baja resistencia.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues no puedo decir que sea una ganga, aunque sí me parece una buena opción por su combinación de cinco estrellas de skills y pierna mala. Será más o menos útil según cómo sepáis aprovechar estos recursos, pero creo que su precio es correcto. Sobre todo teniendo en cuenta dicho combo, que es francés y que juega por dentro, por lo que tenemos más opciones para linkearlo.

Eso sí, está claro que no es una carta que funcione bien en todos los estilos y no es aconsejable colocarlo en ciertas posiciones. No lo pondría en banda porque ahí tendrá más tareas en defensa y su cansancio será mayor. Si vais a obligarle a estar muy implicado atrás, quizá sea mejor usar otra carta con más stamina. Ribéry solo será constante en ataque si lo reservamos en defensa.

También es un futbolista que funciona mejor si estamos acostumbrados a hacer posesiones largas y encerrar al rival en su campo. Ahí podremos sacar partido de sus filigranas. En cambio, tiene menos valor si nos gusta atacar muy rápido y hacer sprints constantemente. Aunque cuenta con la velocidad necesaria para ello, su baja resistencia le pasará factura y lo notaremos demasiado cansado para hacer ese tipo de juego ofensivo.

Así que Ribéry Metamorfo no es una carta interesante para todos los estilos y tampoco es conveniente ubicarlo en banda. Pero si podéis colocarlo por dentro para que no sufra tanto en defensa, y si sabéis aprovechar sus skills; es una opción muy a tener en cuenta.

Estilo de química recomendado

-Cazador: es la única química que le pondría porque necesita mejorar su sprint a la par del disparo. Con ella tendrá un ritmo perfecto, 94 de posicionamiento, 91 de finalización y 97 en potencia de tiro.

Esperamos que el artículo te haya gustado. Por aquí te dejo las reviews de Ben Yedder Metamorfo, Benzema TOTS y Cyprien Flashback. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

fifa 20 Ribéry Ultimate Scream

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

LeazyNeat110 da la sorpresa y se proclama campeón de la eLaLiga Santader de FIFA 20

La revelación del año consigue su corona tras una gran remontada al jugador del RCD Espanyol Cone

Publicado el 05 JUL 2020 0

Horario y dónde ver la gran final de la eLaLiga Santander de FIFA 20

Este fin de semana los 16 mejores jugadores de España se enfrentarán por ser el nuevo campeón

Publicado el 02 JUL 2020 0

FIFA 20: Este es el equipo de la semana o TOTW 39

A las alturas de juego que nos encontramos, estos jugadores son poco útiles para lo que necesitan los jugadores a día de hoy

Publicado el 01 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...